Covid en Palacio Municipal de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al menos 5 empleados de las oficinas de Administración Urbana que se encuentran en el edificio se Palacio Municipal de Mexicali están infectados de Covid 19.


Esto se da solo a una semana después de que los empleados de está dependencia regresarán a laborar por instrucciones de la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Existe más que preocupación por este nuevo brote dentro del edificio de Palacio Municipal de Mexicali, dónde los empleados temen por su salud y la de sus compañeros de oficina que ya dieron positivo a la pandemia.


El fin de semana pasado se presentaron tres casos positivos de Covid 19 en esa oficina, a los que se le suman dos más este martes, 


Mediante mensajes se corre la información entre los empleados que trabajan en el edificio de XXIII Ayuntamiento de Mexicali, "salieron 2 contagiados más".

Se comenta entre empleados de la dependencia por mensaje, "Que no se hagan tontos la verdad, ya estamos hablando de que hay mucho contagio ahí, y se está expandiendo y se está expandiendo, hasta ¿Cuándo van a cerrar? ¿hasta que ya no haya nadie y que todos están contagiados?, Eso no está bien, la gente que tuvo que ir al lSSSTECALI y todo ya fue y mucha gente que pues no (que dio negativo), y se regresó a trabajar y todo pero... ¿qué van a esperar que todo esa gente que esté sana se contagie? ¿yo no sé qué piensan la verdad?" 


Se confirmó por las autoridades de salud que el pasado fin de semana había tres casos positivos a Covid, y dos más este martes y aún no se han tomado medidas preventivas por la dependencia de Administración Urbana para no poner en riesgo a los demás empleados.






Nuevo brote de covid en China provoca cierre de escuelas y cancelación de vuelos

Elaboraron una campaña masiva para reducir los casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Beijing, Beijing, 

Un nuevo brote de contagios de COVID-19 surgió en China y esto ha provocado que escuelas tengan cerrar sus puertas una vez más, así como la cancelación de cientos de vuelos.

El origen de este rebrote se le atañe a una pareja de ancianos que viajaron junto a un grupo turístico por diferentes regiones del país asiático.

Ante la detección de decenas de casos en provincias y ciudades, se puso en marcha una campaña masiva para evitar el aumento de contagios con la implementación de test y cierre de lugares públicos.

Las autoridades han pedido a habitantes no salir de sus hogares si no es necesario, y si lo es portar una prueba de COVID-19 negativa.

*Con información obtenida de Reuters

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer de 104 años se contagia dos veces de Covid-19; logra recuperarse

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Habitante desde hace 25 años del asilo San José de la ciudad de Tunja, Colombia, Doña Carmen arribó al lugar después de padecer y superar cáncer de nariz.

En ese momento, ella pensaba que esa era la batalla más dura que le pondría la vida, sin embargo estaba lejos de imaginar que el Covid-19 le daría más pruebas que enfrentar.

En junio del 2020, la abuela de 104 años contrajo el virus junto a otras dos residentes del mismo hogar. Inmediatamente fueron aislados y lograron recuperarse bajo todos los cuidados médicos.

Doña Carmen fue vacunada el 27 de febrero de 2021 y el 8 de marzo, nuevamente, dio positivo para el nuevo coronavirus. Pasaron 11 días y fue llevada a la Clínica María Josefa Canelones de Tunja, donde fue necesaria su atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Su evolución fue sorpresiva para los médicos y el personal de salud. Doña 'Carmelita', como la llaman cariñosamente, no necesitó de ventilación mecánica, pero sí de un alto flujo de oxígeno.

En medio de aplausos y la alegría que causó su recuperación, con una calle de honor fue dada de alta de la clínica el pasado 5 de abril y ahora continúa su recuperación en el asilo San José.

Hasta el momento en Colombia, doña Carmen Hernández se convierte en la mujer más longeva que ha logrado superar el covid-19.



Abuelitos más afectados por soledad que por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el inicio de la pandemia por Coronavirus (COVID-19) se prohibieron las visitas en los asilos de la ciudad de Tijuana para evitar la propagación del virus.

En el asilo Agtagama les ha afectado más la soledad que el COVID-19, 

"Ellos me dicen 'extrañamos aquellos días cuando venían y estaban con nosotros', y ahora pues nada, si se agüitan pero pues es por su bien" dijo el encargado del asilo Rodrigo Hernández. 

Señaló que el único contacto que tienen es con el personal que los atiende o de lejos saludan a las personas que entregan donativos. 

Hernández dijo que se les anima para evitar que estén en depresión "Se les habla de lo que está pasando y que todo esto va a pasar, se les anima a través de la palabra de Dios".

Afortunadamente hasta la fecha no se ha presentado ningún caso de COVID-19, si alguien desea apoyarlos y brindarles una sonrisa pueden acudir al asilo ubicado en Avenida Francisco Villa 40040, Ejido Matamoros.



Alemania y Francia, de nuevo al encierro tras repunte del COVID

Compartir en:

Reuters,  Germany, Berlin, Berlin, 

Alemania anunció el miércoles planes para cerrar grandes sectores de la vida pública durante un mes, mientras que Francia endureció aún más los controles a medida que el COVID aumenta en Europa y los mercados financieros caen por los probables costos de una segunda serie de restricciones.


La canciller alemana, Angela Merkel, dialogó con los líderes estatales a través de una videoconferencia y acordó un confinamiento parcial que provocará el cierre de bares, restaurantes, cines, instalaciones deportivas y ferias comerciales del 2 al 30 de noviembre.


"Noviembre será un mes de la verdad. El creciente del número de infecciones nos está obligando a tomar duras contramedidas para romper la segunda ola", dijo el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, en Twitter después de la reunión.


Las personas deben reducir los contactos fuera de su hogar al "mínimo necesario" y se intensificarán las medidas policiales para hacer cumplir las reglas. Sin embargo, las escuelas y muchas empresas seguirán funcionando y las tiendas podrán permanecer abiertas con la condición de que establezcan límites estrictos de distanciamiento social.


En Francia, que ha visto más de 50.000 nuevos casos al día, el presidente Emmanuel Macron anunció la vuelta de un confinamiento nacional a partir de esta semana para contener la pandemia que nuevamente amenaza con salirse de control.


"El virus está circulando a una velocidad que ni siquiera los pronósticos más pesimistas habían anticipado", sostuvo Macron. "Como todos nuestros vecinos, estamos sumergidos por la repentina aceleración del virus".


Las medidas en Alemania y Francia, después de los pasos similares en Italia y España, serían menos severas que el confinamiento casi total impuesto al comienzo de la crisis en marzo y abril.


Pero a pesar de las promesas del gobierno de ayudar a las empresas afectadas por las nuevas medidas, es probable que el costo económico sea elevado, borrando los frágiles signos de recuperación observados durante el verano boreal y aumentando la perspectiva de una recesión más profunda.


Los mercados bursátiles europeos alcanzaron sus niveles más bajos desde junio, mientras que el euro cayó frente al dólar y el índice de volatilidad Cboe, conocido como el "indicador del miedo" de Wall Street, subió a su nivel más alto en casi dos meses.


Para ayudar a suavizar el impacto, se espera que Scholz ponga a disposición hasta 10.000 millones de euros (11.820 millones de dólares) en ayuda y aumente el endeudamiento del gobierno, mientras que Italia reservó más de 5.000 millones de euros.


Aunque los líderes han intentado evitar el duro costo de los confinamientos, las nuevas medidas reflejan la creciente alarma por el desatado ritmo de la pandemia en España, Francia, Alemania, Rusia, Polonia y Bulgaria.


"Si esperamos hasta que las unidades de cuidado intensivo estén llenas será demasiado tarde", dijo el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, cuyo país ya está admitiendo pacientes de Países Bajos, donde los hospitales han superado sus límites.


La viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, dijo el miércoles que las camas de hospitales estaban al 90% de su capacidad en 16 regiones del país, mientras que funcionarios advirtieron que incluso sistemas de salud bien equipados, como los de Francia y Suiza, podrían colapsar en unos días.


Las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud mostraron el martes que Europa reportó 1,3 millones de casos nuevos en los últimos siete días, casi la mitad de los 2,9 millones registrados a nivel mundial, con más de 11.700 muertes, un salto del 37% frente a la semana previa.



VIDEO: ¡Increíble! Les vale el rebrote en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin temor algún contagio o con la incredulidad de qué existe el rebrote de enfermos por coronavirus, la gente en Tijuana visita en gran número las playas de esta ciudad.


Cientos de personas incluidos un gran número de niños, se encuentra en este momento disfrutando de la arena el calor y el agua en Playas De Tijuana pero ignorando que en los próximos días pueda contraer Covid 19.


Si bien estos son los últimos días en los cuales se pronostica una temperatura por demás agradable en la ciudad, el coronavirus permanecerá.


Más de 3700 personas han fallecido a consecuencia del coronavirus en el estado mientras que en Tijuana se han reportado 1536 muertes.