Caso de gemelos extraviados es aclarado por IMSS
Una pareja joven denuncio que perdieron a sus hijas después de que la paciente tuviera labor de parto en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana, sin embargo las declaraciones son falsas asegura Clemente Martínez Ruiz, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS.
"Es lamentable que hayan salido ese tipo de noticias y lo que nosotros tenemos como antecedente esque solo entro y volvió a salir, el esposo vino con nosotros y le mostramos las cámaras donde se percató que la esposa entró por laboratorio y una hora después se retira del hospital con otra ropa".
Señaló que después de que el esposo constató con el personal del IMSS que su esposa no estuvo en la clínica como lo relató, le pidieron que si lo creía necesario levantará la denuncia con las autoridades correspondientes y después ya no regreso a la clínica.
Martínez Ruiz aseguró que en ningún hospital del IMSS existe el ingreso de la paciente y que siempre que entran personas a revisión aunque no se queden internados debe registrarse en el hospital. "La paciente nunca se acercó al área de urgencias ni gineco obstetricia, ni en donde están las ambulancias, incluso si hubiera llegado en una unidad médica habría algún registro" expresó.
Además el esposo refirió que su esposa había sido trasladada a la clínica 20, lo que es totalmente falso porque únicamente en la clínica 1 y 7 esta el área de gineco
Los padres de familia este viernes indicaron que levantaron una denuncia en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social pues indican que sus hijos fueron trasladados a otra clínica.