VIDEO: Cervezas, sin sana distancia y niños sin cubrebocas en canchas de fútbol

Fue clausurada por gobierno de Arturo González

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Palco de canchas de fútbol rápido de la colonia Salvatierra de delegación San Antonio de Los Buenos se convirtió en cervecería, con presencia de niños sin cubrebocas con sus mamás y papás, sin importarle respetar la sana distancia.

Las canchas no tenían autorización para operar ni reunía los protocolos sanitarios.

En un video se observa a decenas de mamás con cubrebocas pero sus niños no, y en fotografías una nevera con cervezas.

El lugar fue clausurado por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.





Tapabocas es opcional, me lo pongo de simulación: gobernadora de Campeche

"Si quieres te lo pones si no, no", declaró Layda Sansores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Estaba yo viendo aquí todavía traen el tapabocas. El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones si no, no. Así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo", dijo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En el programa "Martes del jaguar", que transmite el Gobierno de Campeche, Layda Sansores dijo que el uso de cubrebocas ya no es necesario porque la entidad está en semáforo epidemiológico verde y el número de decesos por Covid-19 bajó considerablemente.

"Ya estamos en verde (..) Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar", dijo Layda Sansores al mencionar que en la Ciudad de México se realizó el evento de la Fórmula 1 este fin de semana.

La exalcaldesa de Álvaro Obregón también dijo que a veces usa el cubrebocas como "simulación": “Hay unos que se cuidan mucho, yo por eso a veces me lo pongo así, como de simulación”.

“Dicen que esos (cubrebocas) que son del 65, que son disque los mejores, solo te duran ocho horas y ya lo debes de tirar. Y a ver quién lo tira porque cuestan rete caros, o de lavarlos. A ver quién los lava porque no saben ni lavar sus calzones”, añadió. 

La gobernadora campechana llamó a seguirse cuidando ante la pandemia, a adaptarse “a esta vida normal” y a consumir alimentos saludables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abarrotada la clínica 27 del Seguro Social; sin medidas sanitarias

Usuarios del IMSS logran pasar horas esperando poder ser atendidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin el cuidado de conservar la sana distancia, derechohabientes del IMSS que acudieron a recibir atención médica, abarrotaron la clínica 27 del Seguro Social.

Desde muy temprano, decenas de personas acuden a las instalaciones del IMSS para lograr tener acceso a la consulta médica del turno vespertino, lo que significa que pierden todo el día para que un médico los revise y otorgue el medicamento.

Dicho por los mismos ciudadanos, esto sucede prácticamente todos los días, sin embargo los lunes y los viernes, son los días más concurridos y ya saben que tienen que armarse de mucha paciencia si acuden al IMSS.

Lo que también se pudo constatar, es que la sana distancia no es un tema que les preocupa, si no acercarse lo más rápido posible a la puerta de la clínica del Seguro Social, porque eso significa que falta menos tiempo para ser atendidos y salir de ahí.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Familiares de pacientes se aglomeran fuera del IMSS

Derechohabientes denuncian que el calor es insoportable al interior de la clínica.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Familiares de pacientes internados en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, esperan entre un gran número de personas la situación de sus pacientes. 

Algunos esperan sentados sobre la banqueta, recargados en pared o postes, mientras que el resto se aglomeran frente a la entrada. 

A pesar de que hay un filtro sanitario, las personas que entran o salen de la clínica tienen que atravesar este grupo de personas aglomeradas que no respetan el protocolo sanitario por el COVID-19.

"Pues claro es peligroso para uno, hay mucho contagio ahorita" expresó Ramiro quien esperaba noticias de un familiar que sufrió quemaduras a causa de una explosión de gas. 

Por otra parte, familiares y pacientes denuncian que el calor es insoportable al interior de la clínica. 

"Se siente un calor que deberían tener esos ventiladores grandes para que fluya el aire adentro porque no hay nada y el calor se siente muy fuerte" manifestó Jesús.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Checador de taxis discute con pasajero: no usa cubre-bocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un usuario de transporte público, Rafael Morales, se disponía a abordar en la zona centro de Tijuana un taxi de ruta a Villas del Real, cuando se percató que el despachador y algunos pasajeros no portaban cubre-bocas, además que quitaron los letreros de que es obligatorio portarlo para abordar las unidades.

El checador afirmó que ya pasó la pandemia y que no es obligatorio el cubre-bocas.

Como consecuencia, de 20 pasajeros, sólo cuatro lo portaban.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Babosada ¡Quítesela, vámonos libres!': Sacerdote arranca cubrebocas a una mujer

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia por coronavirus, covid-19, sigue ocasionando muertes y contagios. Por ello, se sigue pidiendo las medidas para evitar contagios. Por ello, cuando hay personas que no las siguen son duramente criticadas. Tal es el caso de un sacerdote del noroeste de Honduras, quien causó controversia, luego de que le arrancara y tirara el cubrebocas de una mujer, pues según él, usarlo se trata de "una babosada". El hecho ocurrió en medio de una conmemoración el Domingo de Ramos, en el atrio de un templo en el municipio de Corquín, departamento de Copán. 

El video se hizo visible desde el canal de TV Copan Sur. Por ello, casi de inmediato, estas imágenes fueron difundidas por medios locales y redes sociales. "No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve...", dice mientras le arranca el cubrebocas a una mujer. "Mierda, ve", exclama, para luego lanzar lejos la mascarilla. 

En las imágenes también se observa que le retira la mascarilla a otro asistente, diciendo que las mascarillas "son un negocio" y que no dejará entrar a misa a quienes estén con cubrebocas. El sacerdote fue identificado como Rolando Peña, de 60 años. Vestido de casulla roja -como manda el calendario litúrgico para Semana Santa- se jactó de andar sin ningún tipo de protección ante la pandemia de covid-19. "Mire yo como ando, ve. Quítesela, vámonos libres, descubrámonos. No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas", aseguró. 

El sacerdote Peña justificó su actitud en su "forma de ser" y dijo que sólo estaba bromeando. "Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada [la mascarilla], yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo", aseguró. 

"Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser", insistió. Darwin Andino, obispo de la Diócesis de Occidente, a la que pertenece el templo de Corquín, aclaró que el sacerdote "no tiene la autoridad" para obligar a los feligreses a incumplir las medidas de bioseguridad. 

"Si él no quiere usar la mascarilla, que no la use, pero la gente debe usarla porque hay contagio", añadió el obispo en declaraciones a medios locales. Con cerca de diez millones de habitantes y un sub-registro de muestras, el país centroamericano contabiliza más de 187 mil casos de covid-19 y 4 mil 600 fallecidos. 

La Iglesia Católica hondureña convocó a los feligreses a las celebraciones de Semana Santa con medidas de bioseguridad y distanciamiento físico en los templos, mientras suspendió las procesiones por temor a los contagios.​