Cierran guardería de ISSSTE en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tras detectar una serie de irregularidades al interior de la Estancia de Bienestar Infantil número 34 del ISSSTE en Mexicali, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), suspendió dicho establecimiento.


El Director de COEPRIS, Marco Aurelio Gámez Servín, informó que al interior del inmueble había un total de 14 menores que eran atendidos en ese lugar, lo que representa un grave riesgos, de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud dado que el semáforo se encuentra en rojo.

Cabe señalar que en este lugar, se han registrado un total de tres casos de COVID entre trabajadores, uno durante el pasado mes de mayo y dos durante el mes de agosto, aunque aclaró que estas personas no se encontraron en el centro de trabajo durante la inspección realizada por el personal de la COEPRIS.

El personal de la dependencia estatal se entrevistó con la Directora de la Estancia, Claudia Lorena Gutiérrez Vidrio, quien en ese momento se encontraba a cargo de los 14 menores.

Aseguró que, durante la revisión, se detectó un fuerte olor a gas, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes se presentaron en el lugar y tras realizar una minuciosa revisión detectaron una fuga y lograron controlar el problema.

Posteriormente, personal de la COEPRIS procedió a la aplicación de los sellos de suspensión de actividades, en tanto que las autoridades de salud autorizan la operación de guarderías en esta ciudad.

Es importante mencionar que las verificaciones que se realizan son parte de las indicaciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez y del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, para proteger y salvaguardar la salud de la población.

Gámez Servín, reconoció que aunque en la Estancia Infantil cuenta con todos los protocolos sanitarios, es necesario esperar la autorización de la Secretaría de Salud para reanudar actividades normales.





Maestra gasta más de 70 mil pesos por falta de médicos y medicinas en ISSSTE

"Cuando doy clases me mareo, me desvanezco"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La falta de medicamentos, médicos y especialistas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha afectado severamente la salud de la docente María Azucena Ramírez Sánchez.

En entrevista, relató que el pasado 2 de enero al aplicarse la segunda dosis de la vacuna Covid-19 del biológico Pfizer acudió al área de urgencias debido a molestias en su cuerpo.

"No es suficiente porque no tuve la resonancia que debió hacerme la institución para determinar mi estado de salud", expresó Ramírez.

Por falta de neurólogos en la institución, la maestra tuvo que trasladarse a Culiacán, Sinaloa donde lamentablemente no pudo ser atendida por falta de trámites del ISSSTE.

La maestra que imparte clases en la Secundaria Técnica número 37 y Secundaria General 18 lamenta no contar con una incapacidad pues sus alumnos la han visto casi desvanecerse durante clase. 

"Cuando doy clases me mareo, me desvanezco por eso solicito al Presidente de la República que vele por la salud de los maestros, cómo es posible que después de cotizar 24 años no tengan el dinero suficiente para unos estudios básicos para mi salud", manifestó Ramírez.

De enero a la fecha, la maestra ha gastado 70 mil pesos entre medicamentos, especialistas y estudios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Urgente abrir guarderías dicen padres de familia

Padres y administrativos de más de 60 guarderías exigen la apertura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los padres de familia de menores, usuarios de guarderías en Mexicali, exigen que se abran las guarderías, ya que mantenerlas cerradas es un riesgo de seguridad para los menores, además de que los padres de estos tienen que dejar sus labores para cuidar a sus hijos en casa. 


"Yo soy mamá soltera y soy el único sustento para mi hija, no conocemos a nadie en la ciudad, estamos solas las dos, entonces para mí ha sido muy difícil" comentó Ilce Mendoza, una de las madres de familia, quien también agregó que su trabajo no le permite estar en casa y además ha tenido que pagar para que le cuiden a su hija  terceros. 


En el valle del Pedregal piden que se abran las guarderías y que se les subsidie el cuidado de los niños, "la verdad yo soy trabajadora doméstica y no me alcanza, mi esposo trabaja en una fábrica, y pues también el sueldo es poco, necesitamos que vuelvan a reactivar las guarderías, como ya están abriendo los bares y restaurantes, las estancias son muy importantes". Miriam Alonso


Los bebés no se pueden dejar en cualquier parte, tienen cuidados especiales que no se pueden hacer en cualquier parte, comentaron los padres de familia a las afueras del edificio de Gobierno del Estado. 


Otros de los afectados son los dueños de las guarderías que fueron cerradas ya hace 6 meses y están a punto del colapso, aseguran las propietarias de las misma. 


"Los servicios fijos nos están comiendo, y ahorita que los padres de familia ya tienen desde hace un mes llamándonos por teléfono que si les podemos cuidar a sus hijos, se están quedando solos en casa, no quiero regresar y que pase algo" comentó la propietaria de una guardería.