Clausuran empresas industriales en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Empresas instaladas en la colonia Vista al Mar en la delegación de El Sauzal, fueron clausuradas por no contar con la reglamentación requerida, sin embargo, de manera arbitraria quitaron los sellos, denunciaron residentes de la zona.

Colonias, señalaron que la empresa de transporte de carga pesada "Santa Lucía" operaba ilegalmente en zona habitacional, sin permisos de uso de suelo, pero, alguien quitó los sellos, por lo que vigilarán para impedir su operatividad.

Por otra parte, 10 empresas señaladas por presuntamente desarrollar actividades industriales en una zona residencial ubicada en la delegación El Sauzal de Rodríguez, son sujetas a procedimientos de verificación iniciados, dio a conocer el director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos Buelna.

Indicó, que han recibido diversas denuncias ciudadanas sobre estas empresas señaladas por residentes de la colonia Vista al Mar, de las que se comprobó que cuatro cuentan con aprobación de dictamen de uso de suelo y licencia ambiental; sin embargo, se están revisando sus condicionantes.

“Hasta el momento se han clausurado dos empresas de transporte carga, dos más se retiraron del lugar, hay una que no se ha podido contactar porque al parecer no está operando y una más que tiene dictamen condicionado a determinados metros cuadrados de operación”, apuntó.





Reglamentos de Tijuana clausuró negocios irregulares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Varios establecimientos fueron clausurados por no contar con los permisos correspondientes, informó César Abraham Heredia, director de Reglamentos de Tijuana.

Indicó que del 30 de abril al primero de mayo se realizaron 3 actas administrativas por falta de documentación, sugiriendo a los negocios regularizarse con sus permisos correspondientes

El sábado primero de mayo se realizaron dos clausuras en establecimientos que no contaban con sus permisos correspondientes y cinco actas administrativas por falta de documentación o revalidación de los mismos.



VIDEO: Excremento de ratones e insectos en panadería de Tijuana

Fue clausurada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Inspectores adscritos a la Dirección de Inspección y Verificación acudieron a realizar una revisión al establecimiento de nombre Panadería Ensenada ubicado en Calle 3ra y Avenida Niños Heroes, Zona Centro, encontrando las siguientes anomalías:

Personal portando incorrectamente cubrebocas en área de elaboración de alimentos, así como personal de la tercera edad, que se encuentran en población vulnerable, desempeñando sus funciones, algunos sin las respectivas medidas sanitarias.

Encontrar insectos tanto vivos como en descomposición en el interior de la harina para la elaboración de productos, contaminando los demás ingredientes y materiales de trabajo, lo cual es sinónimo de la falta total de higiene profunda en el establecimiento. 

Del mismo modo se localizó una notable abundancia de excremento de roedor (ratones) en las instalaciones.

Se encontraron botellas con graduacion alcohólica almacenadas en el interior, lo constituye una actividad no autorizada pues el establecimiento carecia de la debida licencia municipal para poder ejercer el almacenaje.

Carecía de permisos municipales, entre los cuales faltaban licencia sanitaria, recolección de residuos (basura) y certificado de medidas de seguridad.

Falta de medidas y dispositivos de seguridad, asi como instalaciones insalubres.

Motivo por el cual se procedió a clausurar el establecimiento antes mencionado.




Clausuran negocios y restaurantes por incumplir medidas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Restaurantes y negocios fueron clausurados y multados por incumplir con las normas sanitarias establecidas por la secretaría de salud ante el semáforo rojo por pandemia de COVID - 19.


En plaza 2000 se cerró Coppel ya que la capacidad máxima es de 400 personas y había mil 200 personas, faltando a lo establecido, mencionó el Director de Inspección y Verificación Adolfo García Dworak. 


También informó del cierre de tortillerías, Barbers Shops, las carpas y oxxo's, aplicando así 15 multas a comercios establecidos y 18 a ambulantes y tres más a mercados sobre ruedas. 


Así mismo se inspeccionaron 94 bares y restaurantes con el fin de garantizar que se respeten los protocolos sanitarios y se extiende un llamado a los ciudadanos para que eviten salir de casa sino se trata de algo esencial.



Famosa Pizzería vendía alcohol sin presentar permiso, fue clausurada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por vender alcohol sin presentar su permiso municipal, fue clausurada la pizzería Boston de Tijuana.

Inspectores de Inspección y Verificación Municipal realizaron una inspección a la pizzería Boston ubicada en bulevar Salinas, y al solicitar el permiso para la venta de alcohol en envase abierto, los encargados no la presentaron.

Por lo que fue clausurado el negocio.



Negocios no obedecen protocolos y gobierno cumple sancionándolos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al parecer, ni la ciudadanía ni los negocios tienen la intensión de atender a las recomendaciones del gobierno estatal, para cortar cadenas de transmisión del Covid 19, y en consecuencia, se han tenido que suspender y clausurar algunos sitios concurridos en Tijuana.

En esta ocasión la lonchería La Fonda, ubicada en el Swap Meet Lázaro Cárdenas fue clausurada por faltar a distintos protocolos de salud, como que los empleados no portaban de manera correcta su cubrebocas mientras preparaban los alimentos, bebidas alcohólicas no permitidas y suciedad en todo el local.

Este mismo fin de semana, el Swap Meet Siglo XXI también fue suspendido a consecuencia de tener en el interior más del 50 por ciento de la capacidad  y por qué las personas no guardaban la Sana distancia y los empleados no cumplían con la orden de no vender si el cliente no portaba cubre bocas.

La misma situación, ocurrió en la calle segunda y Niños Héroes, en la Plaza de la Tecnología, en la que las autoridades suspendieron el acceso debido a que superaba el aforo permitido.

En plazas comerciales se pudieron observar largas filas para ingresar a los locales, a fin de realizar las compras navideñas, sin tener en cuenta lo peligroso que pudiera resultar un contagio masivo de Covid 19.