Clausuran y multan a negocios por incumplir normas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 El XXlll Ayuntamiento de Tijuana intensificó los operativos de vigilancia en las zonas más concurridas de la ciudad, a fin de constatar la correcta aplicación de las medidas sanitarias en comercios fijos y mercados sobre ruedas durante el fin de semana, lo que dio como resultado 76 multas a vendedores y cuatro negocios clausurados, acciones impulsadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para mantener el orden en los comercios de la localidad.

 

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, informó que fueron 17 las sanciones a comercios establecidos, 31 a vendedores ambulantes, 28 puestos en mercados sobre ruedas y cuatro clausuras a negocios formales, por no cumplir con los protocolos de prevención para evitar contagios de Covid 19 en Tijuana.


García Dworak explicó que al momento de la inspección en cuatro negocios de comida, éstos contaban con comensales en su interior, por lo que se procedió a la clausura de los mismos por incumplir con las medidas de seguridad e higiene implementadas por la autoridad sanitaria, como la falta de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, no tomar temperatura o la falta de tapetes sanitizantes y rebasaban la cantidad de personas permitidas dentro de los establecimientos.


El funcionario indicó que en la Zona Centro es donde más negocios incurren en actos irregulares, seguida de comercios establecidos en la Delegación Cerro Colorado, por lo que se insiste en el llamado de respetar los lineamientos establecidos para poder operar sin contratiempos. La actual administracion prioriza el trabajo en conjunto, sociedad y gobierno, hoy todos por Tijuana, a fin de reducir las acciones que propaguen en nuevo Coronavirus en la región.





Mercados Sobre Ruedas entorpecen la movilidad vial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios de las redes sociales en la colonia Presidentes  reportaron la obstrucción de movilidad en las calles principales de la zona, como es normal en Tijuana los fines de semana Predominan los mercados “sobre ruedas” en donde personas reportan con frecuencia desde la invasión de calles por peatones como hasta el no poder salir de sus viviendas por carros estacionados por lago tiempo.

“Les envió esta fotografías donde se deja ver el problema que siempre tenemos las personas que vivimos en los edificios, ya que el mercado nos queda sobre la única salida de la colonia, los carros se adueñan de la calle dejando estacionados los carros o simplemente para el carro en los carriles esperando a sus familiares, todo esto lo hacen justo enfrente en donde es un punto de reunión de las patrullas municipales y no hacen nada por agilizar o mover a quienes al final del día hacen lo que quieren“, detalló el Sr Luciano.




A partir del lunes retirarán medidas sanitarias en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad informó que se mantendrá el uso del cubrebocas en interiores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se mantiene el uso de cubrebocas en interiores, mientras que por la baja de contagios en la CDMX, a partir del lunes próximo queda sin efecto la entrega de spray desinfectante, toma de temperatura y uso de tapetes sanitizantes para ingresar a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, así como espacios educativos y culturales.

Asimismo, la mandataria capitalina resaltó la importancia que la gente acuda a vacunarse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Restaurantes se niegan a pedir comprobante de vacunación Covid-19

Restaurantes chinos sin medidas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una vez que se implementó una nueva medida para evitar la propagación del Covid-19 que es presentar el certificado de vacunación en comercios de recreación, algunos restauranteros avisaron desde la noche del martes a sus clientes a través de sus cuentas oficiales.

Sin embargo algunos restaurantes deciden no hacerlo pese a que el Comisionado Estatal de COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe, indicó que se llevarán a cabo inspecciones aleatorias y quienes no acaten la medida serán acreedores de una multa o suspensión de actividades. 

Este miércoles se constató que dos restaurantes de comida china ubicados en Boulevard Díaz Ordaz no contaban con termómetro en función, sin personal del restaurante que se percate de que las personas tomen gel antibacterial. 

En entrevista con personal del comercio dijo que durante este día no han pedido ningún comprobante de vacunación e incluso no lo harán en los próximos días. 

En otro establecimiento de comida rápida estaba el dispensador sin gel antibacterial y un termómetro que marca la temperatura errónea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Saturados sobreruedas de Tijuana, vendedores buscan ''su navidad''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

José Bernardino tiene 63 años, es de la tercera edad y sufre de convulsiones desde joven, por lo que cumple con dos condiciones para beneficiarse del comercio ambulante, pero a pesar de que vive de lo que vende en sobreruedas, no siempre alcanza lugar.

Eso le sucedió este domingo, en que debió regresarse a su casa temprano, con su mercancía y sin dinero.

Sufriendo un tremendo frio, ya que la temperatura a esa hora de ocho grados, llegó a las cuatro y media de la mañana al sobreruedas El Pípila-Torres-Casa Blanca.

Cientos de personas ya se encontraban instalando sus puestos. José fue el número tres en la fila, de personas sin un lugar fijo en la vendimia. 

¨Sin credencial, no alcancé lugar. No forma parte del gremio del sobreruedas. 

Afirma que la saturación de comerciantes se debe a que todos buscan “su navidad” en estas fechas. 

Cuando alcanza a establecerse, le cuesta 90 a cien pesos por cuadro, es decir, un espacio de tres por tres metros cuadrados. Vende ropa de segunda y veneno para insectos. Este sábado iba por dos cuadros, es decir, seis por tres.

Para tener un lugar fijo, en la vía pública, le han ofrecido el espacio a siete mil pesos el cuadro, dinero que por supuesto, no tiene.



Ejecutan a sujeto al interior de mercado sobreruedas en Tijuana

No hay detenidos hasta el mometo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 13:00 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la calle Huajimic de la colonia Azteca perteneciente a la delegación Cerro Colorado, al interior de un mercado sobreruedas donde una persona resultó lesionada.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja, quienes encontraron a un hombre herido por disparos de arma de fuego y que al ser revisado ya no presentaba signos vitales y fue declarado sin vida en el sitio.

Se solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con el procesamiento del levantamiento de indicios, ya que se encontraron al menos seis cartuchos percutidos de calibre 9mm, además se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Tras este hecho no hay personas detenidas, por lo cual iniciará la carpeta de investigación de este homicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |