Comparten víctimas presuntos abusos de profesor
Luego de hacer público en redes sociales su testimonio sobre presunto abuso por parte de un profesor en el 2002, Asael denunció formalmente a Carlos N, quien actualmente se desempeñaba como profesor de una escuela particular en Ensenada.
El pasado mes de agosto, relató que hace unos años (cuando era adolescente), el maestro Carlos N, abusó de él; de inmediato, se sumaron jóvenes con testimonios similares, lo que derivó en una petición para que el profesor fuera expulsado del colegio donde impartía clases.
“Cuando entré a la secundaria Ateneo, en el 2002, rápidamente hice contacto con Carlos, profesor de artes; yo tenía doce años y él, veintitrés. Nos caímos bien de inmediato y me sentí especial de hacer una amistad con alguien mayor que yo y que, a mis ojos, era inteligente, culto y simpático”, expuso.
Asael, compartió, que esa amistad duró cerca de dos años, donde hablaban de libros y de música, incluso, lo visitaba en su casa. Tenían una relación cercana.
Dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, además de abordar el tema con representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Lo denuncié formalmente; he recibido apoyo de muchísimas personas, algunas que me han ayudado en asuntos legales, otras que me han confiado sus propias experiencias de abuso…otras más que simplemente me han llamado para ver cómo estaba”, contó.
Más de 150 ex alumnas y ex alumnos del Centro Educativo Patria firmaron una carta en la que se pronuncian sobre el caso de abuso de Carlos, su experiencia como testigos y las omisiones de directivos.