''Congelaron'' cuentas a Antorcha Campesina por represión política
El dirigente de Antorcha Campesina en Baja California, Ignacio Acosta Montes, aseguró que el "congelamiento" de cuentas a la organización es una represalia del gobierno federal.
Señaló que de manera arbitraria Hacienda intervino las cuentas de la organización, luego de que realizaron críticas al gobierno.
En particular fueron los señalamientos que se hicieron en contra del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lo que detonó la molestia de la autoridad.
Sin embargo, no es más que una acción mediática y de carácter político, porque no hay malos manejos de recursos en la organización, añadió.
En primer lugar, Antorcha Campesina no maneja recursos públicos, y los negocios que tenemos están dentro de la legalidad, añadió.
En ese sentido hacemos un llamado a las autoridades para que se haga una investigación conforme a derecho y se la deje de linchar a través de los medios, subrayó.
Acosta Montes, señaló que en Baja California no hay cuentas "congeladas" a la organización, pues no hay una relación ríspida con el gobierno estatal.
De igual manera, enfatizó en que Antorcha Campesina solo exige obras y servicios para las colonias que carecen de estos.