Vecinos de la colonia Chula Vista, Gabilondo, el fraccionamiento Cubillas y zonas aledañas han alzado la voz para denunciar una problemática que afecta su calidad de vida desde hace aproximadamente dos semanas debido a fuertes olores provenientes de descargas de aguas negras en el cañón de la Piedrera.
A pesar de los constantes reportes a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y a la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal, con número de folio 202512356, las autoridades aún no han atendido la situación, que ha agravado la incomodidad y preocupa por sus posibles repercusiones en la salud de la comunidad.
El impacto es palpable en comercios y viviendas cercanas al desarenador de la colonia Chula Vista, donde los olores han llegado a restaurantes ubicados sobre el bulevar Cuauhtémoc, dificultando incluso la apertura de ventanas. Además, el estancamiento de agua y residuos en el desarenador, que evidencia un mantenimiento deficiente por parte del gobierno municipal, ha contribuido a la proliferación de malos olores y posibles focos de contaminación.
Lamentablemente, en el mismo lugar se han reportado hechos de contaminación, pues también han sido arrojados muebles y basura pesada a pesar de los letreros que exhortan a la ciudadanía a no depositar desechos en el área.
Los residentes temen que la situación empeore durante la próxima temporada de verano, con un incremento en la emisión de olores y riesgos sanitarios derivados de la exposición continua a aguas negras estancadas y residuos. Ante esta situación, hacen un urgente llamado al Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, para que atienda y resuelva esta problemática que afecta la salud y bienestar de toda la comunidad.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias