Continúan créditos en apoyo a los comercios de Tijuana por COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En los últimos meses ha incrementado la solicitud de apoyos en la Secretaría de Desarrollo Económico debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) aseguró el titular de la dependencia Arturo Pérez Behr " tenemos más de diez millones de pesos que hemos otorgado en créditos muy flexibles casi a la palabra, desde los diez mil hasta los doscientos mil pesos, son programas distintos que tenemos de acuerdo a la necesidad de las personas".

Por medio del programa autoempleo se han otorgado préstamos desde los diez mil pesos con una tasa del tres por ciento anual y también doscientos mil pesos para las empresas que están establecidas por más de un año y que lo necesitan para restablecer su equipo.  

Señaló que se trata de cincuenta y siete mil empresas fijas y a través del fideicomiso de fondos Tijuana está disponible para quienes tienen actividad económica a través de las nueve delegaciones. Por último detalló que serán alrededor de veintiséis millones de pesos el monto para apoyar a los comercios este año 2020.





¿Cómo aumentar tus posibilidades de obtener un préstamo?

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Ha surgido una emergencia y ahora necesitas dinero adicional para solventar esos gastos necesarios. Pedir préstamos rápidos en instituciones financieras como Creditea por ejemplo, puede ser una gran alternativa a la hora de hacer frente a este problema financiero.

Por más que este tipo de préstamo sea de fácil acceso en comparación con otros préstamos y créditos como el hipotecario, existen ciertos requisitos necesarios que debes cumplir para aumentar tus posibilidades de conseguir un préstamos personales inmediatos.


Requisitos necesarios para aumentar tus posibilidades de conseguir un préstamo rápido

Comencemos con lo básico, debes cumplir unos requisitos mínimos para que tu solicitud sea aceptada. A continuación, los detallamos.


Tener un historial crediticio saludable

Este es uno de los requisitos fundamentales. Las probabilidades de que acepten tu solicitud de un préstamo rápido aumentarán en gran medida si no tienes deudas con otras entidades bancarias o financieras.

Los prestamistas averiguan cuál es tu historial crediticio en el buró de crédito, institución que recopila la información histórica de tus préstamos y tu comportamiento de devolución.

Así que recuerda no tener deudas pendientes con otros prestamistas, si quieres solicitar un nuevo préstamo. En caso contrario, probablemente te nieguen la solicitud si tienes un mal comportamiento.


Tener ingresos estables de $10,000 pesos mínimos

Es importante que tengas unos ingresos mensuales estables de mínimo $10,000 pesos mexicanos para poder hacer frente a la devolución del préstamo.

Es un requisito, ya que a los prestamistas les interesa que puedas devolver el dinero que te prestan en el tiempo establecido y sin ingresos estables, será difícil que puedas devolver ese monto a tiempo.

A su vez, tener antigüedad en tu puesto de trabajo será un gran punto a favor para que acepten tu solicitud y claro, si tienes un ingreso mayor al mínimo, correrá a tu favor también.


Ser mexicano y tener más de 21 años de edad

Una condición fundamental es que seas del país y seas mayor de 21 años. En Creditea debes tener entre 18 y 65 años de edad para ser apto para un préstamo.

Sin embargo, nuestra recomendación es que solicites un préstamo a partir de los 26 años, porque podrás ser percibido por muchos prestamistas como de menor riesgo que un estudiante de 18 años, aumentando de esta forma tus posibilidades de conseguir un préstamo rápido.


Tener una credencial de elector vigente

Debes tener un IFE o INE vigente con tu CURP, ya que contará como tu documento de identificación a la hora de presentar tu documentación a las entidades prestamistas.


Contar con una cuenta bancaria a tu nombre

Será necesario contar con una cuenta de banco a tu nombre para que puedan transferirte el dinero una vez aceptada tu solicitud. No hay otra manera de realizar el pago, por ende, antes de pedir un préstamo asegúrate de tener una a tu disposición y que esté a tu nombre.


Otras sugerencias adicionales

Además de cumplir con los requisitos, queremos darte unas sugerencias adicionales.

Por un lado, te recomendamos que solicites préstamos rápidos a diferentes entidades financieras para aumentar tus posibilidades de conseguir un préstamo. Esto no significa que te tengas que endeudar con todas las instituciones que acepten tu solicitud.

Si recibes más de una respuesta positiva, elige el préstamo que te sea más conveniente o que se adapte mejor a tu estilo de vida, teniendo en cuenta las condiciones de la prestamista y su producto, las tasas de interés y el tiempo de devolución.

Haz algunas preguntas relacionadas con la devolución del monto para que la empresa prestamista note que tienes en mente no solo la petición del préstamo sino también su devolución.

De esta forma, generarás más confianza y por ende, tendrás más probabilidades de que acepten tu solicitud, siempre y cuando cumplas con los requisitos básicos.



Consuman en Tijuana y la economía va a estar mejor para todos: CANACO

Ante el anuncio de la reapertura fronteriza para viajes no escenciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si la población continúa consumiendo productos y servicios locales, la economía va a estar mejor y ganamos todos porque el dinero se queda en Tijuana, además de que se ahorrarán tiempo al no tener que hacer filas de hasta 5 horas para cruzar la frontera, aseguró el Presidente de CANACO Tijuana, Jorge Macías Jiménez, al aproximarse la fecha de apertura para el cruce de las garitas para cruces no esenciales.

Dijo que habrán de estar alertas a lo que vaya a suceder cuando se pueda cruzar a Estados Unidos, pero reconoció que mucha gente que tiene un año y casi 10 meses sin pasar, está deseosa de revivir lo que toda su vida había hecho y que se le restringió por todo este tiempo.

‘’Lo que pedimos en su momento a los comerciantes, es que a este sector que no estaba acostumbrado a comprar en Tijuana, que los enamoraran y los convencieran de que hay la calidad, precio y servicio, tenemos todo, y por ello hay que reconocerle a los comercios que estuvieron siempre llevando todo lo que ocupaba el consumidor, no hubo escasez de nada, incluso durante las compras de pánico se supo hacer las cosas, se les acercó los productos en línea, a través de aplicaciones como Whatsapp y por teléfono’’, dijo.

Macías Jiménez confió en que la gente se haya dado cuenta que sale más barato comprar aquí en Tijuana, hay otros productos con los que no podemos competir por las tasas del IVA que tenemos por importación y que se paga en aduana, pero en la mayoría tenemos precio y calidad, aseguró.

Además de que se ahorrarán largas filas dijo, ‘’si actualmente son de 4 a 5 horas para cruzar, en cuanto abran la frontera a los no esenciales, a parte que van a solicitar el comprobante de vacunación va a ser un caos por la larga espera que se generará, ojalá haya conciencia, porque la ciudad se va a paralizar por el tráfico si la gente quiere cruzar todos al mismo tiempo’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encontró billete de 500 pesos; era publicidad de préstamos

Un usuario en Twitter se volvió viral al compartir una serie de fotografías de un vergonzoso momento

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un usuario en Twitter se volvió viral al compartir una serie de fotografías de un vergonzoso momento que sufrió. El internauta encontró un billete de 500 pesos en un teléfono público, pero para su mala fortuna, era falso.

Una ilusión al principio, terminó en decepción, gracias a la estrategia de venta de un prestador que utilizó billetes de 500 pesos para atrapar clientes.

Carlos Tenorio mando imprimir imágenes de billetes de 500 y los colocó en varios puntos de Veracruz. Incluso de encargó que fueran lugares en donde la gente suele olvidar billetes debido a que pasan más tiempo del esperado ahí, como por ejemplo un teléfono público.

“Necesitas dinero? ¡Nosotros te apoyamos! Veracruz, Aquiles Serdán 651, entre Independencia y 5 de Mayo”

Además, dobló los billetes a manera de que parecieran reales, sin embargo, en el reverso anotó todos sus datos y promociones.

Con o sin historial crediticio
Flexibilidad en buró
Planes a tu medida

¿Así o más triste? Lo cierto es que la estrategia publicitaria en supuestos billetes de 500 pesos ha sido ampliamente aplaudida en redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




¿Felices por la frontera cerrada?Comerciantes esperaban que se aplazara otro mes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Algunos ciudadanos esperan con ansías que retiren las restricciones para cruzar a Estados Unidos mientras que los comerciantes esperaban que se aplazará otro mes. 

Comerciantes del mercado de todos ubicado en Boulevard Díaz Ordaz señalan que las ventas se mantienen por las personas que no pueden cruzar la frontera y buscan artículos en Tijuana. 

A pesar de que algunos vendedores mantienen sus ventas otros lamentablemente tuvieron que cerrar durante los primeros meses de la pandemia. 

Aunque sigue siendo poca la afluencia de visitantes aseguran que los fines de semanas son buenos días en ventas. 

"En esto ya ni sabe porque entre semana de repente se viene la gente pero por calor parece que este fin de semana no salieron" dijo una comerciante de ropa



Préstamo al Estado en la cuerda floja, pagarían ''en especie'' los 380 millones

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Baja California, Mexico, 

Con la reducción de línea crediticia que enfrenta el Gobierno del Estado, la Alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, indicó que el préstamo solicitado por 380 millones de pesos, será definido por la Tesorera Municipal y por los regidores y lo que decidan dijo, será su postura.


Indicó que no apresurará la decisión, en tanto la revisión está en manos de la tesorera y de los regidores en comisiones, para subirlo a sesión de cabildo, que podría realizarse la próxima semana.


Manifestó que de prestarse el recurso, éste se regresará en especie, es decir, en obras para la ciudad, y aunque se termine el tiempo de su administración, los compromisos de proyectos podrán irse realizando, pero todo eso advirtió, se está revisando.