Continúan créditos en apoyo a los comercios de Tijuana por COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En los últimos meses ha incrementado la solicitud de apoyos en la Secretaría de Desarrollo Económico debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) aseguró el titular de la dependencia Arturo Pérez Behr " tenemos más de diez millones de pesos que hemos otorgado en créditos muy flexibles casi a la palabra, desde los diez mil hasta los doscientos mil pesos, son programas distintos que tenemos de acuerdo a la necesidad de las personas".

Por medio del programa autoempleo se han otorgado préstamos desde los diez mil pesos con una tasa del tres por ciento anual y también doscientos mil pesos para las empresas que están establecidas por más de un año y que lo necesitan para restablecer su equipo.  

Señaló que se trata de cincuenta y siete mil empresas fijas y a través del fideicomiso de fondos Tijuana está disponible para quienes tienen actividad económica a través de las nueve delegaciones. Por último detalló que serán alrededor de veintiséis millones de pesos el monto para apoyar a los comercios este año 2020.





¿Qué documentos se necesitan para pedir un préstamo?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un préstamo es una opción que nos puede sacar de apuros, por eso, es importante conocer los documentos que usualmente se requieren para solicitar uno, desde Creditea te traemos este artículo con algunos de los documentos que más se piden para realizar un préstamo y si te interesa dejaremos un link para que puedas revisar los documentos que se piden para realizar un préstamo con Creditea.

1. Identificación oficial

Este documento generalmente se pide a la hora de realizar cualquier trámite y el de los préstamos no es excepción, usualmente en México se suele pedir la credencial de elector, ya que es la identificación que puede dar más datos a la institución financiera, datos como:

  • Dirección
  • Nombre completo
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Fecha de nacimiento, entre otros.

Al ser la identificación que da una primera información a la institución, es necesario siempre tenerla actualizada para evitar cualquier tipo de problema, además de verificar que los datos sean correctos, ya que un problema con el nombre puede hacer que el trámite se detenga y se rechace la solicitud por el préstamo.

2. Comprobante de domicilio

Este documento es importante para la parte que presta porque permite verificar en qué lugar vives y que coincida la dirección con la que se tenga en la identificación, con lo cual puede agilizar el proceso para la operación.

3. Comprobante de ingresos

Este documento es para ver el nivel de ingresos que tienes y el origen de estos, esto permite a la institución financiera saber más acerca de la persona, ya que da más información para saber si es candidato a un crédito y que cantidad puede pagar de acuerdo con el nivel de ingresos.

Algunas veces se piden un estado de cuenta para ver los flujos de efectivo que tienes, ya que pueden ver que los diversos ingresos que se reciban no solo los del trabajo, ya que también pueden ser de un negocio ajeno al trabajo, trabajo de freelance o cualquier otra actividad.

4. Historial crediticio

Cabe recordar que el historial crediticio es un informe que muestra el registro de tu comportamiento con todos los créditos que has solicitado. De esta manera, la entidad financiera puede revisar estos datos y evaluar si eres candidato para otorgarte un préstamo.

Recuerda que no debes de pasar por alto, que el tener un buen historial aumenta las posibilidades de adquirir el préstamo que solicitaste.

5. Cuenta Bancaria

Al momento de aprobarse un crédito, siempre para poder recibir la cantidad que se solicitó, se debe de tener una cuenta con algún banco, esto porque, en algunas ocasiones se pide el número de CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), interbancaria, la cual es una serie de 18 números únicos e irrepetibles, que se brinda a cuentas en México para realizar transferencias interbancarias, con la cual podrás recibir la cantidad del crédito solicitado.


Recomendaciones

Recuerda que es muy importante que sea de tu conocimiento que ninguna institución deberá de pedir una cantidad de dinero de manera anticipada para solicitar un préstamo, todos los cobros deben de ser una vez que sea autorizado el crédito y serán de acuerdo con lo establecido en el contrato.

Además de lo anterior, algunas instituciones solicitan a las personas que les compartan los datos de dos personas que los conozcan, esto para ver la moralidad de la persona.


¿Qué necesito para poder pedir un préstamo con Creditea?

Los requisitos para poder pedir un préstamo con Creditea son:

  • Ser mexicano entre 21 y 65 años
  • Tener IFE/INE vigente con tu CURP
  • Cuenta bancaria a tu nombre y tener a la mano los 16 dígitos de tu tarjeta de débito o tu CLABE interbancaria
  • Historial crediticio sano
  • Ingresos mínimos comprobables de $10,000 mensuales.


¿Por qué pedir un préstamo con Creditea?

Lo que diferencia a Creditea de otras instituciones que realizan préstamos en línea, es que ofrece un mayor plazo y monto.

También puedes liquidar la cantidad de tu préstamo de manera anticipada sin penalización y ahorrar en intereses, esto debido a que solo se paga el monto y el plazo que se utilizan.

Además, los buenos pagadores tienen la ventaja de poder usar el monto disponible, sin tener que volver a hacer una solicitud o llenar algún formulario.

Si tienes más dudas del porqué debes de elegir Creditea puedes visitar la sección de preguntas frecuentes o dar clic en el link.


Conclusión:

Para pedir un préstamo es importante el conocer los principales documentos que nos pueden pedir, por ello siempre es importante tener los datos actualizados para evitar cualquier problema a la hora de realizar el trámite por el crédito y de esta manera que se realice de manera óptima, estos documentos suelen ser:

  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Domicilio
  • Comprobante de ingresos
  • Historial crediticio


Resumen

Un préstamo es una opción que nos puede sacar de apuros, por eso, es importante conocer los documentos que usualmente se requieren para solicitar uno.

Identificación oficial:

Este documento generalmente se pide a la hora de realizar cualquier trámite ya que da datos que la institución financiera necesita para empezar con el trámite:

  • Dirección
  • Nombre completo
  • Curp (Clave Única de Registro de Población)
  • Fecha de nacimiento, entre otros.


Al ser la identificación que da una primera información a la institución es necesario siempre tenerla actualizada para evitar cualquier tipo de problema

Comprobante de domicilio

Este documento es importante para la parte que presta porque permite verificar en qué lugar vives y que coincida la dirección con la que se tenga en la identificación, lo cual puede agilizar el proceso para la operación.

Comprobante de ingresos

Este documento es para ver el nivel de ingresos que tienes y el origen de estos, esto permite a la institución financiera saber más acerca de la persona ya que da más información para saber si es candidato a un crédito o no y qué cantidad puede pagar de acuerdo con el nivel de ingresos, se suele pedir un estado de cuenta adicional al comprobante de ingresos ya que se puede recibir ingresos de otra manera como puede ser por un negocio o ser freelancer.

Historial crediticio

Cabe recordar que el historial crediticio es un informe que muestra el registro de tu comportamiento con todos los créditos que has solicitado. De esta manera, la entidad financiera puede revisar estos datos y evaluar si eres candidato para otorgarte un préstamo.


¿Qué necesito para poder pedir un préstamo con Creditea?

Los requisitos para poder pedir un préstamo son los siguientes con Creditea:

  • Ser mexicano entre 21 y 65 años
  • Tener IFE/INE vigente con tu CURP
  • Cuenta bancaria a tu nombre y tener a la mano los 16 dígitos de tu tarjeta de débito o tu CLABE interbancaria
  • Historial crediticio sano
  • Ingresos mínimos comprobables de $10,000 mensuales.


¿Por qué pedir un préstamo con Creditea?

Creditea se diferencia de otras instituciones que realizan préstamos en línea, ya que ofrece un mayor plazo y monto.

También puedes liquidar la cantidad de tu préstamo de manera anticipada sin penalización y ahorrar en intereses, esto debido a que solo se pagan el monto y el plazo que se utilizan.

Además, los buenos pagadores tienen la ventaja de poder usar el monto disponible, sin tener que volver a hacer una solicitud o llenar algún formulario.

Si tienes más dudas del porque debes de elegir Creditea puedes visitar la sección de preguntas frecuentes o dar clic en el link.



Gobierno de Aguascalientes acusa a Diego Luna de adeudar casi 7mdp por película

El actor y director solicitó un préstamo de 10 millones de pesos al gobierno

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Diego Luna fue señalado por no pagar en su totalidad un crédito que solicitó al gobierno de Aguascalientes hace 13 años para financiar parte del rodaje de Abel, su ópera prima de ficción con la cual narra las responsabilidades que toma un niño frente a su familia. 

De acuerdo al secretario de Finanzas del Estado, Carlos Magallanes García, se ha cubierto únicamente la tercera parte de la deuda y “ha sido todo un relajo”, recuperar los recursos que se destinaron a la producción cinematográfica encabezada por el actor. 

Magallanes explicó que el desorden viene de la administración anterior y que el restante de la deuda asciende a 6.8 millones de pesos. Cabe decir que 2015 la administración estatal denunció a Canana Films, productora fundada por Luna y su colega Gael García Bernal. 

Abel fue la película con la cual Diego Luna debutó como director de ficción en cine y tras su paso por algunos festivales internacionales y su estreno comercial logró una recaudación en taquilla de 2.7 millones de dólares, esto de acuerdo al portal Box Office Mojo. 

Diego Luna y su equipo negaron tener comentarios al respecto hasta el momento. El actor está por estrenar el mes próximo Andor, la serie sobre el universo de Star Wars que protagoniza para Disney Plus. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre e hijo son golpeados y secuestrados al pedir un préstamo en financiera

Elementos policiales rescataron a las víctimas y detuvieron a siete implicados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un mujer y su hijo fueron a sacar un crédito a una supuesta empresa financiera localizada en la Colonia del Valle en la alcaldía Benito Juárez, sin embargo, fueron golpeados, amarrados y privados de su libertad.

En un video difundido el 25 de marzo en redes sociales por César Barrientos Deras, director de Seguridad Ciudadana y Prevención del delito en Benito Juárez, se escucha a una mujer señalando “nosotros dimos 35 mil pesos de intereses, venimos para que nos dieran respuesta y agarraron a mi hijo, lo golpearon y lo amarraron”.

De acuerdo con la información del agente, las dos víctimas acudieron al lugar a solicitar un crédito y poder comprar un auto, sin embargo, al arribar al inmueble siete sujetos los golpearon, los amarraron y los secuestraron.

Tras la liberación de la mujer y su hijo, los siete implicados fueron detenidos.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''El salario es sagrado'': Te descontarían directo a nómina por préstamos

Advierte AMLO veto a reforma de prestamos de cobro directo a salarios de trabajadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que “el salario es sagrado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que vetará en caso de que se apruebe la reforma que permite el cobro de prestamos descontando directamente los pagos de las nóminas de los trabajadores .

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería, el Mandatario federal señaló que ningún banco, ninguna institución financiera ni el gobierno se debe prestar a esa iniciativa.

“No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores, bajo ninguna circunstancia el salario es sagrado, es lo que permite el sustento de las familias, y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nomina del trabajador, ningún banco debe de hacerlo, ninguna institución financiera y el gobierno no debe prestarse a eso. No estoy de acuerdo con esa iniciativa.

Lee más: Diputados avalan que créditos de nómina se cobren directo a los patrones

“Afortunadamente todavía no se aprobó o se aprobó al Senado y pasó a la Cámara de Diputados y se rechazó, y regresa al Senado, ojalá y los senadores la revisen bien. Los legisladores, muchas veces esa era la costumbre, no se leían bien las iniciativas. Algunos podían pensar que es algo en beneficio de los trabajadores, no creo que nadie consciente, un legislador apruebe eso, creo que no profundizó en el tema. Afortunadamente hay tiempo para que se revise bien esa iniciativa

“¿Sería vetada?” se le preguntó.

“Si se aprobara sí, si se aprobara, sí”, contestó.

Diputados avalan que créditos de nómina se cobren directo a los patrones

Entre reclamos por parte de la oposición, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta para regular los créditos de nómina, que entre otras cosas, prevé que el pago de los préstamos otorgados se cobrarán directamente al patrón “con cargo al salario devengado, las percepciones extraordinarias, las indemnizaciones, y los honorarios asimilados” del empleado.

Se aprobó en lo general por 237 votos a favor por parte de Morena, PT y PVEM, 201 sufragios en contra y 18 abstenciones por parte del PRI, PAN, PRD y MC.

La propuesta también prevé que los cobros “no podrán exceder de la capacidad de pago” de la persona acreditada, por lo que el descuento será por un monto máximo equivalente a 45% del salario.




🎥 VIRAL: Le ofrecen trabajo en vez de prestarle dinero y se molesta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales es muy común encontrarse todo tipo de videos, algunos suelen mostrar datos curiosos, algunos más las usan para enseñar cosas que están fuera de lo común o sus talentos y hay quienes exponen casos de discriminación dentro las plataformas. Esta vez la usuario de TikTok, Peirov Emily expuso a una supuesta amiga con la que tuvo una pequeña discusión a través de WhatsApp por temas económicos. 

El video muestra una serie de capturas de pantalla en las que se puede leer como ambas mantienen una conversación: “Mi amiga” me pide dinero prestado, le ofrezco trabajo y me bloquea” fue la descripción usada. Al aparecer no es la primera vez en la que Emily recibe una petición de préstamo por parte de su amiga, sin embargo, según lo visto en el video hasta el momento no se ha pagado la cantidad de dinero prestada anteriormente. Por lo que esta vez decidió ofrecerle un trabajo para así poder remunerar a la persona en vez de generarle una deuda. Esta respuesta en definitiva no pareció agradarle a su ‘amiga’ ya que se molestó y comenzó a llamar “muerta de hambre”. 

Como es costumbre este video generó un debate en la plataforma de más de 4 mil comentarios de usuarios que se burlaban y otros que se molestaban por la actitud de la persona, sin embargo, hubo quienes buscaron la manera de justificar la manera en la que pidió el dinero. “"Trabajo no quiero, a mi no me gusta eso.... pero dame 500" JAJSKAJ”, “Hasta coraje me dio leerlo”, “piensa que el dinero llueve solo”, “Todaviaaa dice me "volverias”, “si mi amiga me ofrece un trabajo con gusto lo recibo”, “Hermana, esto es real? Es que no me creo que alguien sea capaz de ser tan cínico?” Son algunos de los comentarios que se leen en el video.