Continúan evacuaciones por fuerte incendio en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El fuerte incendio titulado como "Valley fire" que se registra desde la tarde del sábado en el Este del Condado de San Diego continúa en llamas obligando la evacuación de ciudadanos, en la última actualización emitida por el Departamento del Sheriff del Condado se contabilizan 5.350 acres y está contenido en un 1%, lo que representa una cifra de propagación crítica a peligrosa. Las estructuras están siendo amenazadas en Carveacre, Lawson Valley, Wood Valley, Lyons Valley, Deer Horn Valley y Sycuan Indian Reservation. 

Por lo tanto las autoridades han emitido una advertencia de evacuación para las áreas de SR94 / Marron Valley Rd y Lyons Valley Rd hasta Morena Reservoir. 

Cabe señalar que los residentes que decidan evacuar pueden ir a la escuela secundaria Steele Canyon o la secundaria Joann MacQueen. 

Además el punto de evacuación temporal de animales grandes es el Refugio Sur de Servicios para Animales del Condado ubicado en 5821 Sweetwater Road en Bonita. 

De acuerdo al Departamento de Bomberos de California en San Diego (Cal Fire) no se reportan lesionados.





Continuará cerrada la garita de Tecate

Bomberos ha contenido el incendio en un 14 por ciento

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), informó que continuará cerrada la garita de Tecate debido a los fuertes incendios que se registran en la frontera 32.

Recomiendan a los viajeros del norte y sur, utilizar la garita Otay Mesa y San Ysidro.

De acuerdo al Departamento de Sheriff el incendio se propagó en 4 mil 438 acres y está contenido en un 14 por ciento. La actividad leve del fuego este día, dio oportunidad de que los bomberos sofocaran y construyeran una línea de contención alrededor del fuego. Los bomberos continuarán reforzando la línea de contención durante la noche.

Autoridades del Condado de San Diego hicieron el llamado a la población a tomar precauciones de emergencia tras el incendio de la Frontera 32. 

El presidente de la junta del Condado, Nathan Fletcher, el supervisor Joel Anderson, CAL FIRE, el jefe de bomberos del Condado, Ray Tony Meacham, y el alguacil del Condado, Anthony Ray, se reunieron ante la prensa para informar que se espera que las temperaturas continúen aumentando y es importante evacuar al momento en que se indique.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habilitan sitios para familias que fueron evacuadas por incendio

Algunos sitios son habilitados para refugiar mascotas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Ante el fuerte incendio que se registra en la frontera, habilitaron sitios temporales para refugio de las personas.

Los sitios son Casino Jamul 14145, Campo Road, Campo y Evento Camp Lockett, Forrest Gate Road, Campo.

Para las familias con mascotas pueden acudir al refugio de animales del Condado de San Diego ubicado en 5821 Sweetwater Road en Bonita.

En camp Lockett también pueden acudir con mascotas.



Cierran garita de Tecate por fuerte incendio en la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa sobre un incendio forestal en la zona de Barrett Junction, California, en Estados Unidos, zona cercana al municipio de Tecate. 

Actualmente, el incidente no representa un riesgo para la población de Tecate, pero sí hay presencia de humo; Bomberos de California, se encuentran realizando los trabajos para sofocar el incendio forestal, manteniendo comunicación con las autoridades de Baja California.

Las autoridades exhortan tomar las debidas precauciones, y reportar cualquier situación de riesgo al 911, para una pronta atención.

De acuerdo a información del Jefe Binacional de Bomberos Tijuana, están trabajando 5 máquinas de bomberos, 2 helicópteros y 2 aviones cisterna.

Autoridades estadounidenses informaron que la garita de Tecate se encuentra cerrada, además han evacuado personas pues se ha extendido a 1600 acres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 3 mil casos nuevos de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De las 28,383 pruebas de detección del Coronavirus (COVID-19) que se realizaron en un día en el Condado de San Diego resultaron 3,252 casos nuevos y ahora el total de la región es de 129,717 casos confirmados. 

Wilma Wooten, Oficial de Salud informó que del total de casos, 5457 pacientes han requerido hospitalización y 1149 tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

En tanto a los fallecimientos se informaron tres nuevas muertes por COVID-19 y ahora suman 1283. 

Los últimos fallecimientos se trata de una mujer y dos hombres mayores de 60 años de edad y con enfermedades crónicas.

Cabe señalar que los últimos brotes se detectaron en guarderías, hotel, spa y tiendas de abarrotes. 

Wooten insiste a la ciudadanía no realizar reuniones en navidad y año nuevo para evitar la propagación del virus.



Abandonan a migrantes en alta mar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Como ya se está haciendo cada vez más común, traficantes de indocumentados se aventuran por el mar para evadir a las autoridades migratorias de Estados Unidos, pero al verse descubiertos abandonan su carga humana a los peligros del océano.

Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) en el norte del condado de San Diego y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informaron sobre la detención de 21 personas este martes 8, durante un evento de contrabando marítimo descubierto por la madrugada.

Aproximadamente a las 3:00 de la mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza vieron una embarcación sospechosa frente a la costa de Del Mar cerca de Dog Beach. Anticipándose a un desembarque en Camino del Mar, los agentes llegaron y vieron a un grupo de personas con chalecos salvavidas al tiempo que corrían hacia tres vehículos.

Los agentes intentaron interceptar los tres vehículos, pero sólo uno cedió. Los otros dos partieron a gran velocidad.

Los policías federales detuvieron una camioneta Minivan Mazda 2003, que conducía un ciudadano estadounidense de 68 años.

Los agentes arrestaron al conductor de la Minivan y a ocho pasajeros, y llevaron a los nueve a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. Sus pasajeros incluían a tres mujeres y cinco hombres, uno era un menor de 17 años. Todos eran ciudadanos mexicanos con una estancia irregular en los Estados Unidos.

Otros agentes de la Patrulla Fronteriza siguieron a los dos vehículos en fuga hasta un hotel cercano en Carlsbad, California, y arrestaron a los conductores. Ambos eran ciudadanos estadounidenses, un hombre y una mujer. Los agentes también arrestaron a ocho ciudadanos mexicanos adicionales que eran pasajeros de los dos vehículos.

Los agentes de la USBP se coordinaron simultáneamente con sus compañeros de la Guardia Costera de los EE. UU., Quienes localizaron e interceptaron la panga que había dejado a los 16 ciudadanos mexicanos cuando intentaba regresar a México. Los dos ciudadanos mexicanos a bordo fueron arrestados y puestos bajo custodia.

Elementos de la Patrulla Fronteriza decomisaron los tres vehículos involucrados en el evento de tráfico de personas y Operaciones Aéreas y Marítimas también decomisaron del barco panga.

Cinco acusados enfrentarán cargos de tráfico de personas y un pasajero del barco enfrentará cargos por reingreso después de una expulsión previa. Los sujetos restantes fueron procesados para su remoción en una estación de la Patrulla Fronteriza.