Continuará restringido el cruce a Estados Unidos hasta 21 de octubre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Todo hace indicar que continuará restringido el acceso terrestre a Estados Unidos hasta el 21 de octubre del 2020 en la frontera con México.

Se espera que en las próximas horas ambos gobiernos den a conocer oficialmente esta prolongación al tránsito terrestre no esencial en si frontera común.

Cabe recordar que desde el 21 de marzo se restringió este acceso por la pandemia del coronavirus.





¡Milagro! filas ágiles para cruce a Estados Unidos en ‘’Black Friday’’

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Viernes 26 de noviembre del 2021.- De manera milagrosa, este viernes conocido como viernes negro o ‘’black friday’’ por las grandes especiales en ventas que se ofrecen en Estados Unidos, las filas para cruce a California fueron ágiles y en tiempos mucho muy reducidos en comparación con semanas anteriores.


Desde las 4 de la mañana la gente que cruza ya sea esencial o no, hace un promedio de 4 horas para lograr pasar la frontera, en esta ocasión, y a pesar de haber un número destacado de vehículos con placas mexicanas, para ir a hacer compras aprovechando las especiales, los tiempos de espera fueron muy rápidos.


La fila en esta ocasión se tomaba en las primeras horas de este viernes, a la altura del Hospital General, avanzando a velocidad rápida sin prácticamente detenerse los vehículos, esto al parecer por la apertura de 12 puertas Ready Lane, 4 puertas Standar y 5 carriles Sentri en la Garita de San Ysidro.



Cruces inmediatos por Thanksgiving

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a la conmemoración del Día de Gracias en Estados Unidos, el cruce vehicular de la frontera fue prácticamente inmediato en las primeras horas del jueves.


Pese a que solo dos puertas de la Garita de San Ysidro estaban abiertas al filo de las 4 de la mañana, el cruce se hacía en un promedio de 15 minutos.


Las largas filas que se observaron en las últimas semanas, de hasta 4 horas o más para, por la apertura de cruces no esenciales, este día fue prácticamente inmediato, al menos en las primeras horas del día festivo también conocido como "thanksgiving".



Proponen crear puntos de revisión migratorios antes de cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Estados Unidos ha reconocido que no tiene suficientes agentes patrullando su frontera, para así abrir todos los accesos de las garitas ubicadas en las ciudades de Tijuana y Tecate.

Por lo que han propuesto crear puntos de revisión migratorio antes de ingresar a Estados Unidos, ubicados a un kilometro antes de cada garita.

En conferencia de prensa conjunta con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el cónsul en Tijuana Thomas E. Reott refirió que la agilización de los cruces es uno de los temas de la agenda bilateral con el gobierno de Baja California y que mucho del personal que tiene para la custodia de la frontera se encuentra desplegado para supervisar que indocumentados ingresen a su país. 


“Los oficiales que deberían estar en las casetas los tenemos que colocar vigilando el tráfico, por eso le emos plateado al gobierno mexicano instalar un punto de revisión a un kilómetro de distancia de las garitas con personal del Instituto Nacional de Migracion mexicano, para poder abrir más casetas de cruce legal”, declaró el diplomático. 


Desde finales de 2017 luego del intento de cruce masivo de la primera caravana de migrantes de origen centroamericano, varias de las puertas de ingreso a Estados Unidos en las garitas de Tijuana y Tecate fueron cerradas y así permanecen hasta la fecha.

Con información de Octavio Fabela Ballinas.




Niegan saturación de pacientes con covid19 en la Clínica #1 y Hospital General

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Imagen ilustrativa, tomada en la primer ola de contagios en BC


A través de una denuncia ciudadana se informó sobre los supuestos problemas que suceden actualmente en la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Tijuana.

Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social aclaró que todo es mentira, que no están saturados.


TARJETA INFORMATIVA

Referente a la supuesta saturación de pacientes con COVID-19 en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Tijuana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California precisa.

• El HGR No. 1 de Tijuana cuenta con 67 camas destinadas para atención COVID-19, y una ocupación del 63% (42 camas ocupadas). Cuenta además con el anexo del HGZ No. 1 que

atiende exclusivamente a pacientes con COVID-19, el cual destina 60 camas, de las cuales, al corte del día de hoy, 52 se encuentran ocupadas (87%).

• Durante su máxima reconversión, la capacidad del HGR No. 1 alcanzó 236 camas destinadas para garantizar la atención de la población.

• Tal y como se anunció oportunamente, en octubre se programó la reconversión del nosocomio, medida por la cual la atención de pacientes gineco-obstétricas migró al Hospital de GinecoObstetricia (HGO) No. 7.

• La atención y egresos hospitalarios de pacientes COVID-19 se realiza en apego a los protocolos sanitarios, mismos que de ninguna manera se someten a supuestas presiones provocadas por la demanda en la atención en la presente contingencia.

El IMSS Baja California reitera su compromiso social de continuar aplicando todos sus recursos humanos y materiales para enfrentar la contingencia sanitaria de manera eficiente y responsable, en beneficio de la comunidad.



Rusos intentaron cruzar corriendo a EU por garita de Otay

Siete personas fueron detenidas tras el intento de cruce ilegal

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Colaboración,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El intento de cruce masivo de migrantes hacia Estados Unidos es cada vez más frecuente, el último hecho registrado el pasado lunes, en la Garita de Otay fueron hombres de origen ruso, entre ellos había niños menores. 

La Patrulla Fronteriza, sector San Diego informó que el pasado lunes arrestaron a un grupo de 7 personas quienes tras abandonar un vehículo corrieron hacia la línea fronteriza internacional con el fin de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.  

Elementos de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) logró detener a un total de siete personas, todos de origen europeo. 

“Era un grupo que estaba compuesto por siete ciudadanos rusos, tres de los cuales eran menores uno de 17 años, otro de16 y el menor de 7”, informó la Patrulla Fronteriza a Cadena Noticias.

Cabe destacar que todos los menores iban acompañados de uno de sus padres.

CRUCE POR MAR  

Cabe destacar que el mismo lunes cuando se registró el intento de cruce de migrantes en Otay Mesa, de manera simultánea otro grupo lo hizo vía marítima en la zona de Playas de Tijuana. 

En ese caso, los migrantes si lograron cruzar nadando a Estados Unidos, sin embargo, fueron detenidos por agentes de migración. 

El arribo de migrantes a Baja California no cesa, y de acuerdo a reportes del Instituto Nacional de Migración (INM) ha sido notable el flujo de personas originarias de Brasil, Venezuela y Portugal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |