De ex gobernador a gobernador, Jaime Bonilla ¡ponte a trabajar!: Osuna Millán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Al salir de las oficinas de la Fiscalía General de la República en Zona Río, el ex gobernador del estado de 2007 a 2013, José Guadalupe Osuna Millán, hizo declaraciones a los medios tras interponer un par de denuncias, la primera de tipo civil por daño moral y la segunda de tipo penal por el presunto delito de abuso de autoridad.


Esta es la versión estenográfica de lo que declaró el ex mandatario estatal:

“Con firmeza advertí a Jaime Bonilla Valdez que no insultara y que no se metiera con mi honor, ni con mi familia ni con mi legado, mucho menos abusando de su cargo como titular del poder ejecutivo del estado.

Aun entendiendo su necesidad de buscar culpables en temas escandalosos, aunque infundados, para ocultar sus desastrosos resultados en materia de seguridad, economía y ausencia de obras de gran calado y no se diga su más que deficiente atención a la pandemia. El actuar de Jaime Bonilla como autoridad debe tener un límite y donde residen los derechos humanos de los bajacalifornianos en este caso de mi persona y de mi familia.

Lo anterior precisamente es el motivo de la demanda civil por daño moral y la denuncia penal por abuso de autoridad que he presentado en contra de Jaime Bonilla Valdez con motivo de los graves insultos e injuriosos que me profirió la semana pasada.

Respecto a la demanda civil, tengo confianza absoluta en el poder judicial de Baja California, mismo que ha dado muestras contundentes de independencia y seriedad. Confío que ellos serán la garantía de un fallo justo y protector de la dignidad de mi familia y la de los bajacalifornianos.

Es urgente que una autoridad superior le vuelva a poner límites a Jaime Bonilla, y corrija en este caso su actitud pendenciera y prepotente.

Respecto a la denuncia penal quiero enfatizar que la presenté en nombre propio, pero también en nombre de todos aquellos bajacalifornianos que de uno u otro modo se han visto insultados o maltratados por Jaime Bonilla.

Por último reitero a la opinión pública de ex gobernante al gobernante en turno, Jaime Bonilla, ponte a trabajar y deja que cada institución haga su trabajo. No insultes a los ciudadanos ni a mí, ni a nadie. Tu corto tiempo como gobernador se agota, lo que te urge es generar un plan de acción de emergencia para reactivar la economía, recuperar los empleos perdidos, atender con seriedad y voluntad el tema de seguridad y, no se diga, abocarse a atender los efectos de la pandemia. Con esto quizá pudieras tener un paso breve pero razonable como gobernador, como vas, Baja California tendrá simple y tristemente dos años de retroceso.”