Demandarán empresarios a CESPT devolución de sus recursos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La CESPT y el Gobierno del Estado han logrado recuperar más de mil millones de pesos de supuestos adeudos del agua, pero lo que no han informado es que todos esos usuarios van a demandar la devolución de dichos pagos ante los tribunales competentes.

Así lo informó, Roberto Rosas Jiménez, presidente de Coparmex Tijuana, quien acusó a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), de emprender una campaña agresiva en contra de los usuarios del servicio público de agua potable.

La devolución del recurso, dejará un boquete presupuestal a la siguiente Gubernatura, que tendrá que devolver todo lo pagado por estas empresas que fueron objeto de una vil extorsión por parte de la CESPT y el Ejecutivo. 

Roberto Rosas Jiménez, presidente de Coparmex Tijuana, mencionó que es bien sabido que la CESPT celebró un contrato millonario con la empresa privada FISAMEX, para que auditara los contratos y los consumos de los usuarios, derivando de ello una serie de actos ilegales por parte del organismo. 

Comentó que el gobernador se jacta de actuar penalmente contra las empresas por los adeudos a la Comisión, pero omite informar que varios Jueces Federales han dictado órdenes de aprehensión en contra del personal de la CESPT, por actos ilegales realizados por instrucción del Ejecutivo del Estado. 

Manifestó que cuando los Jueces Federales han cuestionado a la CESPT sobre el procedimiento que realiza para lograr el cobro de los supuestos adeudos, este organismo omite responder, porque no puede justificar de manera legal cómo realizar la intimidación de las empresas para lograr que paguen los supuestos adeudos. 

“Sin justificación alguna, realiza el corte del suministro del agua, como medida de extorsión para que el usuario realice el pago que según FISAMEX, se adeuda; y si el usuario se niega a pagar o recurre a los tribunales a cuestionar la legalidad del procedimiento, el Gobernador acude a su órgano ejecutor de facto, la COEPRIS, para que bajo cualquier excusa real o ficticia, clausure la empresa”, afirmó.





CESPT minimiza problemas ocasionados por la tormenta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

José Diaz Verdugo, Subdirector Técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que actualmente la infraestructura hidráulica de la ciudad como de agua potable y alcantarillado se encuentra en condiciones óptimas, sin embargo, señaló que hubo problemas menores debido a la tormenta que se registró este lunes en la región. 

Explicó que alrededor de 16 mil fugas de agua se registran cada año en la región, quiere decir que entre 4 y 5 fugas diarias se registran en los distritos; las cuales son atendidas por cuadrillas de la dependencia que corresponde alrededor de 8 millones de metros cúbicos en pérdida del servicio. 

¨Porcentualmente no es un número alto aunque una gota de agua que se pierde es valiosísima entonces nosotros tenemos la indicación de nuestra gobernadora de ir por cada gota que se pierda y que ese porcentaje no se nos vaya para arriba¨, expresó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vecinos de Villa del Álamo llevan DIEZ AÑOS exigiendo servicios públicos

Además se sienten inseguros por los asesinatos que ocurren día a día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Villa del Álamo en la ciudad de Tijuana, hartos de no contar con los servicios públicos en su colonia desde hace diez años, exigen a las autoridades que atiendan las necesidades de los habitantes.

Joaquín Torres Paredes, uno de los vecinos afectados detalló que vive entre basureros clandestinos y señala que administraciones anteriores han conocido la problemática, sin embargo los han abandonado.

"Nomas llegan al poder y se les olvida a que vinieron y quien los ayudo a llegar ahí", manifestó Torres.

Las familias describen que vivir el día a día en Villa del Álamo es deplorable e inseguro pues además de la falta de servicios públicos también opera el crimen organizado.

"Mis hijos no salen a la calle no pueden salir a jugar porque hay asesinatos todos los días, porque el problema ya se agudizó es un lugar destrozado y se ha agravado en los últimos dos años", lamentó el vecino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empresas de Tijuana acostumbradas a no pagar agua

Fisamex reporta deudas millonarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ingeniero David Germán, enlace de Fisamex, dio a conocer algunas empresas de Tijuana que presentan irregularidades e inconsistencias en uso de agua potable por más de 2 millones de pesos. 

El motel Premier aceptó la anomalía de agua no contabilizada y procedió a regularizarse. 

Lamentablemente en los últimos dos meses, Fisamex detectó que nuevamente se presentaron anomalías, por lo tanto se volvió a dictaminar ahora por un monto de 634 mil 818 pesos, el cual ya fue entregado al usuario. 

Por otra parte, el hotel La Quinta ubicado en Zona Centro, no ha podido regularizarse y continúa con adeudo por agua no contabilizada por más de 2 millones de pesos. 

Otro hotel que presenta deuda por agua no contabilizada es Palacio Azteca por más de 400 mil pesos. 

En tanto a la Plaza Galerías ubicada en Hipódromo se detectó adeudo por derechos de conexión por un monto de más de 2 millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nombran a nuevo director general de la CESPT

Busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la octava Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se aprobó por unanimidad darle poder legal a Elí Topete Robles como Director General.

"Hoy inicio una responsabilidad muy importante y trascendente, hay mucho por hacer, Tijuana es la cuarta ciudad más importante del país, es la frontera más transitada del mundo, de esa importancia es el cargo que hoy estoy recibiendo", expresó entusiasmado el Director de la paraestatal. 

Señaló que como encomienda del Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez es principalmente la potabilización del agua en El Roble. 

"Él lo dijo, primero es la gente, no hay dinero que sobre ni dinero que alcance, entonces se está haciendo el mejor de los esfuerzos donde se están haciendo obras y proyectos muy importantes" manifestó Topete

Por último, dijo que busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT y espera que la alcaldesa electa lo reelija en el cargo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Si hay escasez de agua es porque los empresarios se lo roban: Bonilla Valdez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este día el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla señaló al empresario Federico Díaz Gallego por la deuda de agua potable por más de un millón de pesos.

"Ese millón y medio de pesos no lo ha pagado, pagó uno anterior, él es una persona que ha continuado robando agua" expresó Bonilla.

El mandatario dijo que el empresario se ha favorecido por contratos de pavimentación en Mexicali.

"Aparte de que se robó el agua tuvo contratos de Kiko Vega por la parentela que existe para hacerse de la vista gorda y no cobrarles" manifestó. 

Además dijo que Díaz Gallego debería pedir disculpas a la población por robarse el agua de la región a través de tomas clandestinas.

"Lo ha estado haciendo por años y si hay escasez de agua es porque estas gentes se las roban, es un empresario que se ha basado hacer dinero a costillas del pueblo su empresa es la que más contamina en la ciudad. Es un hombre rico en dinero pero pobre en principios es para dar pena ajena" expresó.