Descartan banda de ''robachicos'' tras ''levantón'' de menor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se descarta que hayan sido "robachicos" quienes "levantaron" a un menor en la colonia Camino Verde y luego lo abandonaron en las inmediaciones de la 5y10.

Así lo informó el Fiscal Central de la Fiscalía General de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, al señalar que continúa abierta la carpeta de investigación.

Señaló que es probable que los sujetos que agarraron al niño de 11 años lo confundieron con otra persona, de ahí que casi de inmediato lo liberaron.

Añadió que el menor fue interrogado pero dijo desconocer a las personas que lo subieron al vehículo tipo sedán.

Refirió que también se le proporcionó atención psicológica luego del episodio por el que pasó, por fortuna no resultó con alguna secuela.

Explicó que es probable que los sujetos que hicieron este "levantón" estén relacionados con algún asunto de narcomenudeo.





Muere adolescente tras ser asaltado; 1570 asesinatos en 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Javier Arceo Gámez de 17 años fue reportado como desaparecido en el área de Santa Fe en Tijuana, posteriormente apareció en un hospital con una herida de bala en la cabeza, donde perdió la vida y de acuerdo a familiares se trató de un asalto. 

Durante el fin de semana familiares del menor solicitaron a las autoridades y vía redes sociales apoyo para localizarlo; fue hasta la tarde del sábado cuando tuvieron razón de él, localizándolo en un hospital, ya que fue ingresado por una herida de bala en la cabeza y finalmente el domingo perdió la vida.

“Gracias por compartir la situación de mi sobrino, ya lo encontraron y está hospitalizado en situación crítica, ayer por la noche lo asaltaron y le dispararon en la cabeza”, escribió Vianey Parra, quien se identificó como tía de la víctima.  

Dentro de los informes de la Agencia Estatal de Investigación se detalla que el joven fue ingresado el 14 de octubre a la clínica 20 del Seguro Social, con una herida de bala en la cabeza, y el día 16 de octubre perdió la vida.

Por el momento las autoridades no han dado detalles del caso, ni algún informe sobre la investigación requerida; la única versión es la dada a conocer por familiares y amigos de la víctima, quienes aseguran que Javier fue víctima de un asalto. 

“Hoy nos toca llorar otra pérdida más, otro joven con tan solo 17 años, estudiante de preparatoria con sueños y un futuro por delante, sin palabaras de consuelo para su familia, y solo una estadística más de la violencia que se vive. 

No se como voy a poder entrar a su salón de clases y ver ese mesabancos vacío, sin esas palabras de buenos días profe hermosaaaa !!! Con su clásico tonito !!! estar peliando por firmar sus actividades sin fecha y faltas de ortografía.

Abracemos a nuestros hijos todos los días, digámosles lo valiosos que son en nuestras vidas y lo importante que son, por qué no sabemos si regresarán a casa. RIP”,

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a menor de 11 años que está desparecido en Tijuana

Fue visto por última vez este pasado 6 de mayo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California ha activado una Alerta Amber para localizar al menor Luis Ángel García Andrade de 11 años de edad.

Se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero del menor, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito, o de sufrir un daño en su salud.

De acuerdo al reporte, Luis Ángel García Andrade fue visto por última vez el 6 de mayo de 2022, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando salió de su domicilio ubicado en calle Circuito de los Pintores de la colonia Artesanal de Tijuana, desconociéndose desde entonces su paradero.

El menor Luis Ángel García Andrade es mexicano, cabello castaño lacio, ojos color café claro, boca mediana, labios delgados, tez blanca, mentón redondo, ceja semipoblada, nariz recta, frente amplia, orejas grandes.

Cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de reportarla al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 664-683-9643 en Tijuana.

Se agradece cualquier dato que ayude a localizar al menor Luis Ángel García Andrade.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reaparece menor de 13 años que estaba desaparecida; se fue con hombre de 24 años

La niña se presentó voluntariamente ante las autoridades

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Este sábado se presentó voluntariamente ante la Policía Municipal de Jiquilpan, Michoacán, Jimena "N", la niña de 13 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 26 de abril.

La niña dijo a las autoridades que se salió a escondidas de su casa para irse a vivir con su supuesta pareja sentimental, un sujeto de 24 años de edad, que la acompañaba.

Jimena mencionó que se fue a vivir con ese hombre a Los Laureles, municipio de Quitupan, Jalisco.

Argumentó que cuando vio la ola de publicaciones de su desaparición, decidió presentarse -según- voluntariamente.

Autoridades desactivaron la Alerta Amber

Las autoridades desactivaron la Alerta Amber, pero ya investigan si la niña fue obligada a salir de su casa, a irse por la fuerza con ese sujeto y a dar esa versión bajo amenazas.

Además, sí fincarán responsabilidades en contra del sujeto de 24 años de edad por haberse llevado a la niña de apenas 13, así como posibles cómplices.

Gloria García Magaña, madre de la menor, explicó que su hija salió de su casa entre 11 y 12 de la noche del 26 de abril, en ese lugar ubicado en el llamado corredor de la muerte.

Denunció que Jimena salió de su casa por amenazas y extorsión de una pareja de vecinos, lo cual supo a través de unas cartas que encontró en las pertenencias de la niña.

“Amenazas muy fuertes, de extorsión de dinero y amenazada. La carta dice que si no se brincaba, que si no salía, ella sabía lo que iba a pasar. Qué más muertos no”, reveló.

García Magaña, dijo que al presentar la denuncia, le entregó todas las pruebas que incriminan al matrimonio involucrado en la desaparición de su hija.

“Citaron a la sospechosa, pero no me dicen nada. No tuve ninguna respuesta; no pudieron hacer hablar a la sospechosa, que ya está en su casa”, contó.

Dice que la mujer vive a tres casas de la suya “y ahí la vi sentada, y todavía riéndose”, narró Gloria García, entre llantos de los demás familiares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a menor de 11 años que está desaparecida en Tijuana

Fue vista por última vez el pasado 11 de abril

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California ha activado una Alerta Amber para localizar a la menor Rosa María Gordillo Colmenares de 11 años de edad.

Se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero de la menor, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito, o de sufrir un daño en su salud.

De acuerdo al reporte, Rosa María Gordillo Colmenares fue vista por última vez el 22 de abril de 2022, afuera de su domicilio en la calle Mar Caribe de la colonia Alemán de Tijuana, desconociéndose desde entonces su paradero.

La menor Rosa María Gordillo Colmenares es mexicana, cabello café lacio corto, ojos oscuros, boca chica, labios delgados, tez morena clara, complexión delgada, nariz chata.

Señas particulares: tiene una cicatriz en las cejas.

Cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de reportarla al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 664-683-9643.

Se agradece cualquier dato que ayude a localizar a la menor Rosa María Gordillo Colmenares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Dónde está Diana? Un caso que sigue sin avances

Han pasado más de tres años desde que se le vio por última vez a la joven Diana Pigeonountt

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Han pasado más de tres años desde que se le vio por última vez a la joven Diana Pigeonountt, una estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y que hasta la fecha las autoridades no han esclarecido el móvil de su desaparición.

Alumnos y maestros recuerdan que la desaparición en México no es un fenómeno nuevo ni aislado, lamentablemente Diana es un caso más de las miles de mujeres que siguen desapareciendo.

"Es una verdadera desgracia que nuestras jóvenes se estén perdiendo y no reaccionamos", lamentó Catalina Heredia, maestra en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. 

Fue el 15 de julio del 2020 cuando la Fiscalía General del Estado informó la detención de Juan Manuel "N" por su presunta participación en contra de Diana. 

"Las autoridades se conformaron con buscar a alguien que pague un delito por desaparición forzada pero de ella nada sabemos, que la queremos a ella y no hay respuestas", manifestó Heredia.

Los años pasan, autoridades olvidan el caso pero sus familiares y amigos siguen alzando la voz para localizar a Diana, esperanzados de encontrarla viva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |