Discapacitados, población ''fantasma''
Hay personas inconscientes que hasta se molestan si les reclamas
Somos una población fantasma, los discapacitados tenemos que batallar contra personas que no respetan los espacios destinados a esta comunidad y con infraestructura en pésimas condiciones.
El señor Francisco Zamora, quien desde hace algunos años, perdió una pierna, denunció que hay personas que además de invadir los cajones para discapacitados, se molestan.
Es común que en los centros o plazas comerciales, haya personas que se estacionen en cajones para discapacitados aún sin contar con tarjetón.
Así ocurrió en una tienda de conveniencia de la zona este de Tijuana, incluso el gerente de la tienda se enojó porqué exigí que se retirara, señaló.
De ahí que, el señor Francisco Zamora, residente de la zona este, exigió a las autoridades sanciones más severas para quienes obstruyen o se estaciones en cajones para discapacitados.
De igual manera, hizo un llamado a mejorar las rampas de ascenso para los discapacitados, ya que algunas están demasiado inclinadas y otras definitivamente intransitables.
De acuerdo con autoridades de la policía y tránsito de Tijuana, en el 2019 se aplicaron 62 infracciones por estacionarse en lugar prohibido, cajones, rampas para discapacitados.
Sin embargo, en lo que va del 2020 han sido 85 infracciones aplicadas. La sanción es de casi dos mil quinientos pesos, según el reglamento de Tránsito y Control Vehicular de Tijuana.