Ejecutan a mujer en Residencial el Dorado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Frida Santiago fue atacada en su domicilio por disparos de arma de fuego.


Poco después de la media noche se reportaron disparos de arma de fuego en Lenguado y Paseo Cortés del Residencial el Dorado ubicado sobre la carretera Mexicali a San Felipe.


Testigos del ataque llamaron al número de emergencia, llegaron agentes municipales como primer respondiente, solicitando también asistencia médica, por lo que llegaron paramédicos de la Cruz roja al lugar, quienes no pudieron hacer nada por Frida y fue declarada sin vida.


Se desconoce la identidad de los agresores de Frida Santiago de 45 años de edad y la razón por la que se le privó de la vida.





Ejecutan a tres en Mexicali mientras dormían

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tres personas del sexo masculino fueron ejecutadas las primeras horas de este domingo mientras dormían en su vivienda en la colonia La Estrella, en el municipio de Mexicali. 


Según la información del reporte en el centro C - 4, los hechos ocurrieron a las 01:49 horas de este 30 de octubre en el domicilio ubicado sobre la calle Juan Felipe Rico y avenida Raúl Sánchez Díaz en la referida colonia, en la zona conocida como Los Santorales, al oeste de la capital del estado.


En el reporte se indica que fue la esposa de uno de los ahora occisos quien hizo la llamada a los números de emergencia informando del ataque y de la presencia de los tres hombres heridos.

Posteriormente, alrededor de las 2:45 horas, la misma persona se vuelve a comunicar indicando que los lesionados se encuentran sin vida. Elementos de la Policía Municipal de Mexicali localiza el domicilio e indica que efectivamente s encuentran tres personas no cuentan ya con signos vitales. 


El caso ya lo tiene bajo investigación la Fiscalía General del estado.



21 homicidios en septiembre en Mexicali

Presume director de Seguridad Pública descenso en top 50 de los municipios más violentos del país.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un total de 21 homicidios se cometieron durante septiembre pasado en Mexicali, superando a los 16 que hubo en agosto, pero quedando por debajo de los 27 de julio, los dos meses inmediatos anteriores. El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendivil García, lo dio a conocer. 

El funcionario municipal indicó que se ha podido estabilizar un patrón a la baja en cuanto a éste crimen, yendo a la baja en el índice nacional que engloba este y otros hechos delictivos en los municipios de todo el país.

“Estamos en el lugar 29 de los 50 municipios más violentos de México. Hay que recordar que el 16 de diciembre de 2021, cuando asumimos la responsabilidad de la corporación estábamos en el lugar 17” indicó.

Mendivil García sostuvo que es necesario que se siga confiando en las autoridades y que los ciudadanos recurran a los números de emergencia 911 y 089 para denunciar cualquier acto delictivo, además de dar seguimiento ante el ministerio público, pues de nada sirve el actuar de las corporaciones si no hay denuncias formales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encapuchados asesinan a varón frente a taller mecánico

No hay detenidos, pero testigos señalan a dos victimarios.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una persona del sexo masculino, identificada como Ernesto, de 34 años de edad, se convirtió en una nueva víctima del crimen en la capital del estado, al caer asesinado este martes frente a un taller mecánico en la colonia Ignacio Allende en Mexicali. 

Fue a las 08:04 horas de este 13 de septiembre que se recibió un llamado vía C–4, reportando que en la entrada del Taller Cañez ubicado sobre avenida Club de Columnistas de Mexicali, en la mencionada colonia, la presencia de una persona de sexo masculino lesionada por arma de fuego.

Al arribo de Policía Municipal indican que el cuerpo ya no contaba con signos vitales, y que presentaba tres impactos en área de cabeza, vaso y abdomen, Agentes Estatales de Investigación solicitaron apoyo de servicios periciales para la búsqueda y recolección de indicios, localizando cuatro casquillos y también un cartucho útil sobre la calle de terracería.

Personas que fueron testigos en el sitio que llegaron dos sujetos en un vehículo Toyota Camry modelo no muy reciente y uno de los sujetos encapuchado desciende del mismo y realiza las detonaciones en contra del occiso, para posteriormente darse a la fuga.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a hombre frente al Instituto de Psiquiatría del estado.

No hay datos de los victimarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un hombre fue acribillado en la tarde de este jueves en el fraccionamiento Villa Verde, en Mexicali, luego de que un sujeto a bordo de una motocicleta disparó contra el en vía pública y a plena luz del día.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en el cruce de calle Onceava y avenida río Verde, justo donde se encuentran las instalaciones del Instituto de Psiquiatría del estado de Baja California (IPEBC) en la capital. Según los primeros reportes no hay datos que ayuden a identificar al agresor, quien huyo inmediatamente del sitio.

Según los testigos de los hechos, el hombre ahora occiso logró resguardarse en una tienda de abarrotes que se encuentra en ese cruce de vialidades. Sin embargo, ahí mismo falleció según lo declararon paramédicos de Cruz Roja que atendieron el llamado de auxilio. 

Elementos de la Policía Municipal, Fiscalía Regional Mexicali y del Ejercito Mexicano acudieron al área para realizar indagaciones correspondientes



Localizan cuerpo abandonado en lote baldío

Sin datos preeliminares, el cuerpo mostraba signos de violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un cuerpo sin vida fue localizado la mañana de este martes en un predio baldío en la colonia popular Pueblo Nuevo, en Mexicali, por un vecino de la zona.

Fue a las 10:17 horas que se hizo el llamado a número de emergencia sobre la localización de una bolsa negra para la basura con "algo" en su interior. Agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo. 

El estado de descomposición hace, hasta el momento, imposible su identificación o señas particulares. El caso ya lo absorbió la Fiscalía Regional Mexicali ya que presuntamente los restos contaban con signos de violencia. 

El cuerpo fue encontrado con una camiseta color morada que lo envolvía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |