Empleados del Municipio podrán atenderse en Cruz Roja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras un operativo de inspección “de rutina”, y en plena pelea entres los órdenes de gobierno estatal y municipal, personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió las instalaciones de Servicios Médicos Municipales de Tijuana, tras detectar algunas anomalías que, según ellos, representaban un riesgo para la salud.


El Comisionado de la paraestatal, David Gutiérrez Inzunza, señaló que en esta verificación se observaron las siguientes irregularidades: que no contaban con Aviso de Funcionamiento, ni Licencia Sanitaria; además de que se encontraron alimentos en un refrigerador junto con medicamentos y vacunas.


Gutiérrez Inzunza, aclaró que Servicios Médicos Municipales tiene un convenio de colaboración con Cruz Roja, de tal forma que la atención médica no se interrumpe y los medicamentos se pueden surtir en la Farmacia Roma la cual esta subrogada por la instancia municipal.





Sancionarán negocios con venta de vapeadores en BC: COEPRIS

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Comisionado Estatal de Coepris, Erwin Jorge Areizaga, declaró que continúan con las visitas de inspección en negocios de "Smoke Shop" y sancionarán aquellos negocios que tengan a la venta los productos prohibidos como vapeadores. 

Mencionó que en lo que van del año 2024 han asegurado 256 vapeadores en los municipios de Tijuana y Mexicali, mientras que en el 2023 fueron un total de 4500. 

El titular de la Coepris recordó que han asegurado máquinas expendedoras en la entidad, las cuales tenían a la venta vapeadores y podrían adquirirlas fácilmente hasta los mejores de edad, lo cual señaló que representan un mayor riesgo para los jóvenes porque no hay una persona que intervenga en la compra venta. 

En cuanto a los incendios que ocurrieron el 19 de febrero en negocios de ¨Smoke Shop¨ en diversas zonas de la ciudad de Tijuana, dijo que previo al incidente habían visitado uno de los negocios pero se encontraba cerrado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Voluntarios de Cruz Roja Tijuana entregan cobijas a los más vulnerables

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte de las acciones de prevención y asistencia a población vulnerable, la coordinación de Juventud de Cruz Roja Tijuana recorrió durante la noche diferentes puntos de concentración de personas en situación de calle; entregando cobijas, prendas como suéteres y chamarras, así como bebidas calientes a 22 personas. 

De igual forma, se les informó del pronostico de lluvias en los próximos días para que puedan identificar un lugar seguro o refugio donde puedan mantenerse a salvo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alcaldesa Montserrat Caballero arranca colecta anual de Cruz Roja 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de 80 brigadistas del XXlV Ayuntamiento de Tijuana, de manera interna arrancaron con la iniciativa de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para sumarse a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2023, iniciada en el patio central de palacio municipal. 

Junto con sus funcionarios y personal de la institución, la alcaldesa hizo un llamado a la población a participar con generosidad y solidaridad en la colecta para lograr el bienestar de todas y todos al fortalecer el trabajo humanitario de la corporación y fue su hijo Amir quien puso el ejemplo con el inicio del “boteo” entre los asistentes. 

Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz, la primera edil mencionó que en este 2023 regresará el tradicional boteo en espacios públicos, en escuelas y en algunos cruceros de la ciudad, con la finalidad de lograr la meta propuesta en la que se suman 80 brigadistas internos y mil 200 servidores públicos que colaborarán con 600 alcancías en 45 cruceros clave para el sábado 29 desde temprana hora. 

“La solidaridad, la ayuda y, sobre todo, el apoyo que cada uno de nosotros seamos capaces de brindar, será para nosotros mismos, para velar por lo más preciado que tiene el ser humano que es la salud, que seguramente serán ejercidos de una forma muy transparente y de una forma muy eficiente”, recalcó la munícipe.

Caballero Ramírez reconoció el trabajo humanitario del doctor Jorge Astiazarán Orcí, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Tijuana, así como a los médicos, enfermeras, paramédicos, camilleros, voluntarios y voluntarias, por su vocación de servir a quien más lo necesita, sin recibir algo a cambio, incluso arriesgando la propia vida. 

Luego de recibir el primer donativo en el área de tesorería, del niño Sergio Luar, de 8 años de edad, la alcaldesa solicitó redoblar esfuerzos y continuar con el apoyo a la institución para promover la generosidad en las personas e invitó a todo el personal de su administración, donar sin importar la cantidad, solo pensar que su aportación contribuirá para salvar más vidas. 

Astiazarán Orcí informó que Tijuana ocupa el primer lugar en el país en equipamiento gracias al Ayuntamiento y a los ciudadanos, corporación que otorga diario un promedio de 150 servicios de ambulancia sin costo.

El Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, detalló que por instrucción de la alcaldesa esta administración donó una ambulancia último modelo totalmente equipada, así como el apoyo de gasolina, acciones que favorecen a una Tijuana para todos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Roja Mexicana presenta clínicas móviles para migrantes

Las clínicas brindarán asistencia humanitaria en diversas zonas de la ciudad de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte del Programa Nacional de Migración de Cruz Roja Mexicana, este viernes presentaron dos nuevas clínicas móviles para la atención médica de la comunidad migrante en la ciudad de Tijuana. 

Las clínicas brindan asistencia humanitaria, atención pre hospitalaria, atención médica básica, salud mental y apoyo psicosocial.

Cruz Roja brindará la capacitación constante al personal salud para dar una mejor atención, así como el restablecimiento de contacto entre familiares migrantes y la protección de servicios como en temas juridicos.

Jorge Enríquez Astiazarán Orcí, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, señaló que con el apoyo de las ocho organizaciones de migrantes en Tijuana, la Secretaría de salud y personal 

"Los migrantes nacionales y extranjeros sufren una trayectoria muy larga queremos nosotros darle atención de validez, estoy segura que lo vamos a lograr" expresó Astiazarán.

Actualmente los puntos fijos de asistencia humanitaria se localizan en Chiapas, Coahuila, Puebla, Tabasco y en las ciudad de Nogales, Caborca y Altar en el estado de Sonora.



Solicitan apoyo para localizar a familiares de paciente hospitalizado

El hombre de la tercera edad llegó a las instalaciones de Cruz Roja en el mes de junio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana solicita ayuda para localizar a los familiares de un paciente que se encuentra en las instalaciones hospitalizado.

El paciente identificado como Sergio Zayas Quintana de 82 años de edad acudió por su propio pie al hospital, sin documentos oficiales ni acompañantes el martes 04 de julio, refiriendo dolor en la cadera y sin recordar números telefónicos de sus familiares.

Hasta este momento no se han presentado familiares o conocidos para solicitar información del estado de salud del paciente y/o confirmar su identidad, mismo que se encuentra en la sala de hospitalización de Cruz Roja. 

Cualquier información que pueda ayudar a la localización de un familiar o conocidos del paciente

acudir a Cruz Roja Tijuana o llamar al departamento de Gestoría de hospital con la Sra. Bertha Santana al 608 6742.