Entregan uniformes a alumnos de escuela militarizada
La Fiscalía General del Estado de Baja (FGEBC), entregó uniformes a más de 200 jóvenes que el 21 de septiembre inician el bachillerato en el Sistema Integral de Academias Militarizada.
En un evento realizado en el anfiteatro del centro de gobierno, el Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruíz Hernández, afirmó que esta nueva modalidad educativa permitirá a los jóvenes tener una oportunidad de mejorar su calidad de vida.
Comentó que los alumnos tendrán la oportunidad de una vez de terminar el bachillerato, iniciar una carrera profesional.
Además, que los jóvenes podrán tener un desarrollo profesional en las fuerzas armadas o en la policía ministerial del estado, pues hay un déficit de seis mil elementos.
A su vez, Pedro Cruz Camarena, director de prevención ciudadana del delito y la violencia de la FGEBC, dijo que son más de 200 jóvenes los que inician en este primer semestre.
Ahora por cuestiones de la pandemia, los alumnos van a tomar clases en línea, pero una vez que las actividades presenciales se reanuden los estudiantes ingresarán los domingos y saldrán los viernes.
Por ser una escuela militarizada, los alumnos tendrán dos horas diarias de ejercicio, no habrá armas, solo serán temas de disciplina con lo que se formará a los jóvenes.
El gobernador Jaime Bonilla estuvo presente en este evento, en el que los alumnos recibieron los uniformes.
La escuela está ubicada en el fraccionamiento Natura.