Esperan turistas en San Felipe con semáforo rojo

La contingencia sanitaria no detendrá al turismo este fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

La reapertura del Puerto de San Felipe al turismo en días recientes, es el escenario perfecto para los turistas que gustan de playas con climas cálidos.


El puente del "Labor Day", traerá cruces en la frontera por los turistas que prefieren los destinos turísticos en Baja California.


Las zonas de las dunas en el poblado de Los Algodones, las playas el Mar de Cortes y el puerto de San Felipe, son los puntos turísticos que se visitaran este fin de semana bajo semáforo rojo por la contingencia sanitaria.





Implacable Kay en San Felipe, cien familias damnificadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

El paso de la tormenta tropical Kay por el municipio de San Felipe dejó como resultado innumerables daños, aún no se contabilizan en su totalidad, y se requirió de espacios para albergar cien familias que resultaron damnificadas por los vientos y las lluvias de éste viernes.

El presidente del Consejo Fundacional en San Felipe, José Luis Dagnino López, sostuvo que, desde el martes pasado, cuando ya se sabía del impacto de Kay, se formó el Consejo de Protección Civil en coordinación con los otros dos órdenes de gobierno. 

El funcionario municipal informó que se registró la caída de 84 mililitros de agua, cantidad atípica para la zona. Esto ocasionó inundaciones en prácticamente todo el puerto y orillo al Consejo Fundacional a habilitar nueve albergues temporales para brindar un espacio seguro a las familias que así lo requirieron. 

Dagnino López calificó como “poco habitual” el fenómeno meteorológico para el puerto, que aun siendo un municipio costero no había presenciado una tormenta así en mucho tiempo.

Durante todo el fin de semana se realizarán labores de limpieza y conteo de daños, los cuales adelantó “son graves”, pero la prioridad durante la contingencia era “salvaguardar la vida humana”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresa a Rosarito el Festival del Pescado y Marisco

El evento se llevará a cabo este próximo domingo 7 de agosto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El tradicional Festival del Pescado y el Marisco se llevará a cabo de nueva cuenta este domingo 7 de agosto en Playas de Rosarito.

Luego de 2 años interrumpidos por la pandemia, restauranteros y servidores turísticos hacen una invitación a residentes de los municipios vecinos y del sur de California, a visitar y ser turistas en Rosarito este fin de semana. 

Cesar Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, indicó que este será un fin de semana redondo en dicho destino, ya que las festividades inician el viernes 5 de agosto con la esperada “Noche Blanca” en su sexta edición.

Informó que es un evento con causa a favor del Club de Niñas y Niños de México y otros organismos civiles, mismo que se desarrollará en el muelle recién remodelado y los jardines del icónico Hotel Rosarito Beach.

Rivera González refirió que el sábado, se realizará la festividad “Verano Campestre” que ofrecerá comida tradicional y música en vivo, el cual se desarrollará en las instalaciones de “Dulce Granja”, en la Ruta de El Médano”, todo en un ambiente tradicional de los ranchos de la zona.

“Estamos invitando a toda la gente de Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali, así como del sur de California para que nos visiten en Playas de Rosarito, en donde tenemos una gran diversidad de actividades y eventos y por supuesto una gran oferta turística y gastronómica”, dijo.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, Alan Bautista Plascencia, detalló que la edición número 31 del Festival del Pescado y Marisco se llevará a cabo el domingo 7 de agosto en el Hotel Rosarito Beach, a partir de la una de la tarde, contando con la participación de 20 restaurantes de Rosarito, Ensenada, Tijuana y el Valle de Guadalupe, así como 20 productores de pescado y marisco, y también 9 vinícolas de la región. 

“Este Festival, cuyo objetivo es mostrar lo mejor de la gastronomía de Baja California, ofrecerá este año una serie de novedades, en donde productores y restauranteros se unirán para presentar un platillo, mismo que pasará a un concurso evaluado por un jurado y también el público podrá votar a través de una aplicación digital”, mencionó.

Además, se contará con la participación de 20 alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la universidad UNUS, que estarán apoyando en estas actividades, y la Asociación de Chefs de Playas de Rosarito estará haciendo demostraciones de platillos en el escenario.

“Se trata de un evento para toda la familia, habrá, además de lo mejor de nuestra cocina, música en vivo con el Grupo KOLAO y otros talentos, así como diversos números artísticos y la posibilidad de votar por los mejores platillos, así que invitamos a todos a disfrutar de este evento y apoyar a los sectores turístico y restaurantero de la localidad”, mencionó.

Finalmente, Alan Bautista recordó que en lo que respecta al Festival del Pescado y Marisco, el costo de entrada en preventa es de 300 pesos y de 350 pesos el día del evento; incluye copa conmemorativa, degustaciones de casas vinícolas y restaurantes, en tanto que habrá venta abierta de platillos y bebidas. 

Para más información de Playas de Rosarito, sus eventos y atractivos, visitar: www.rosarito.travel

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Personas con discapacidad en BC recibirán apoyo económico

En el estado se encuentran mas de 165 mil personas con discapacidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que se destinarán 360 millones de pesos a personas con discapacidad en la entidad.

Explicó que se entregarán 2 mil 800 pesos bimestrales a las personas de 0 a 64 años de edad que tengan alguna discapacidad, mientras que a las personas mayores de 65 años continuarán recibiendo su apoyo de pensión por parte del gobierno federal. 

Cabe mencionar que en el estado se encuentran más de 165 mil personas con discapacidad. 

"Mi gobierno se ha comprometido a qué nunca más estarán solos, por eso hemos asumido junto al gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el gran compromiso de darles el apoyo a todas las personas que presenten alguna discapacidad en nuestro estado'", puntualizó Ávila Olmeda.



Retoman servicios de salud en San Felipe

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el miércoles de "mañanera", la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que se retomarán los servicios totales en el Centro de Salud en el municipio de San Felipe.

"Que tenía ya varios años con fuertes deficiencias, hoy venimos a inaugurar y arrancar nuevamente nuestros programas de salud de manera permanente aquí en San Felipe", expresó Ávila Olmeda. 

La Gobernadora indicó que este día se realizarán dos cirugías en el Centro de Salud para retomar los servicios de quirófano.



A partir del 01 de Enero, San Felipe se convertirá en el séptimo municipio de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

De Odisea Informativa.

Este 1 de Enero del año que inicia, en un acto protocolorario que se realizará en el Puerto de San Felipe, autoridades de los tres órdenes de gobierno, atestiguarán el inicio de gestiones del séptimo municipio de Baja California.

José Luis Dagnino López, Presidente del Concejo Municipal Fundacional designado por el Congreso del Estado, informó que es a partir del primer día del año 2022 que San Felipe empezará a escribir su propia historia e iniciarán los trabajos que buscan convertir al séptimo municipio en un puerto de altura.

“Estamos muy contentos de ver que el sueño de hace muchos años de miles de residentes de esta zona, se esté convirtiendo en una realidad. Es un gran paso y en este paso llevamos una gran responsabilidad que nos hará dar el mayor y mejor esfuerzo a quienes estamos al frente de estos trabajos».

El Presidente del Concejo Municipal, dijo además que trabajando todos unidos y haciendo cada uno su tarea, San Felipe empezará a ver cambios reales en beneficio de todos quienes habitan en el puerto.

En cuanto a las estrategias a aplicar para lograr que en el nuevo municipio empiecen a verse cambios, señaló que esperan contar con el apoyo de los miles de “sanfelipenses» responsables que aportan y pagan sus impuestos a tiempo, además de las participaciones federales y estatales que les corresponderán a partir de convertirse en Municipio.

“Como lo dije y seguiré diciendo, San Felipe avanzará de la mano de cada uno de sus habitantes que de forma responsable hacen sus contribuciones por ejemplo a través del impuesto predial y que se verán reflejadas en obras como, mejores vialidades, mejor seguridad, alumbrado público, entre otros servicios”, dijo.

Por último, José Luis Dagnino hizo énfasis en decir que sabrán responder a los habitantes del puerto y los invitó a seguir cumpliendo responsablemente con el pago de sus impuestos, los cuales dijo “se quedarán en casa y se convertirán en obras de beneficio para la comunidad; por eso el llamado a cumplir responsablemente con sus obligaciones en favor de nuestro Municipio».

Como se recordará, fue el pasado mes de julio que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el decreto 246 que convirtió en Municipio a San Felipe, con lo cual se dio formalidad al proceso para desincorporarse de Mexicali.