Evacuan Palacio Municipal por temblor en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al momento personal del Ayuntamiento de Tijuana se encuentra al exterior de Palacio Municipal derivado al temblor de 4.9 grados

De acuerdo a José Luis Rosas Blanco Director de Protección Civil Municipal informó que hasta el momento se encuentran monitoreando la ciudad para verificar si se registraron daños. 

Señaló que el primer movimiento telúrico fue de 3.7 y posteriormente de 4.9, por ello indicó que se estarán presentando réplicas en la región.

Llama a la población mantener la calma, verificar instalaciones eléctricas en su hogar y estar atentos a la información oficial.





Tras sismo el puente de Los Olivos permanece cerrado a la circulación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Protección Civil de Baja California informó que derivado al sismo de 4.6 grados con epicentro en el municipio de Ensenada, se realizó el cierre preventivo del puente de los Olivos debido a una grieta, la cual será verificada este viernes por personal municipal. 

En cuanto a la revisión preliminar realizada por diversas instancias estatales, municipales y federales no se reportan personas lesionadas o fallecidas por el sismo, tampoco daños a viviendas.

Los tramos carreteros operados por la SICT, CAPUFE y FIARUM se reportan con circulación abierta en toda la entidad, lo que fue confirmado por la Guardia Nacional.

En relación al reporte de derrumbe en la carretera Tijuana-Ensenada a la altura del Kilómetro 200, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló que se trató dealgunas piedras sobre la cinta asfáltica, las cuales no interrumpieron la circulación y fueron retiradas de inmediato.

No se reportan daños a infraestructura hospitalaria, ni a edificios de Gobierno o del sector privado.

En Tijuana la infraestructura de la CESPT se reporta sin novedad, los incidentes reportados por la ciudadanía no son atribuibles al sismo.



FUERTE TEMBLOR HACE PRESENCIA EN TIJUANA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sismo de una escala de 4.7 de escala hizo presencia en gran parte de la región durante las 09:32 de esta noche de jueves 14 de abril, reportan que tuvo una duración de aproximadamente 3 segundos.

Algunos habitantes de Tijuana, Ensenada, Tecate, San Diego y Rosarito señalaron haber sentido el movimiento telúrico.

Reportes indican que el epicentro del temblor fue en la zona de El Sauzal del municipio de Ensenada

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se requieren invertir 20 MDP en mantenimiento integral de Palacio Municipal

El presidente de la Comisión de Planeación asegura que solo se ha invertido en detalles estéticos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El edificio de Palacio Municipal, construido en el XI Ayuntamiento, administrado por René Treviño Arredondo, no ha recibido el mantenimiento integral que necesita, por lo cual, el regidor Gabriel Zambrano ha solicitado a la tesorería municipal, 20 millones de pesos, necesarios para que se mantenga en óptimas condiciones.

“ A este Palacio solamente se le ha dado mantenimiento cosmético, nada más se le asignan 800,000 pesos cada año para pintura, para barandales, para cualquier detalle eléctrico y entonces yo pedí 20 millones, sabiendo que debes en cuando necesito un mantenimiento mayor”.

Palacio Municipal es un edificio prefabricado y eso provoca desnivel entre las columnas verticales y las trabes que son horizontales y estas se inclinan un poco. Señala Zambrano que se necesita un refuerzo con patines metálicos para que, en caso de un sismo mayor, el edificio no colapse.

“Para eso necesitamos reforzar con metal esas uniones y no se ha hecho, entonces cada que hay un sismo todos corremos porque pensamos que se va a caer”.

Asegura que, en el caso de el estacionamiento, la empresa concesionaria ya invirtió más de 7 millones de pesos y que, en su condición de ingeniero civil y su experiencia, esa losa de concreto que sea remozado no correrá ningún peligro de desplome.

El día de mañana se formalizará una comisión extraordinaria para la revisión de el estacionamiento del palacio municipal así como su estructura, la cual el Regidor Gabriel Zambrano dijo que han realizado pruebas y que solamente generan una curvatura de apenas 3 mm, es decir que no representa ningún peligro.



Cerrarán oficinas de gobierno por Primero de Mayo

Las actividades se reanudarán el próximo 4 de mayo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que este sábado 1 y el próximo lunes 3 de mayo serán días no laborables para todo personal, permaneciendo cerradas las áreas de atención al público en las oficinas administrativas en Gobierno Municipal, delegaciones y dependencias paramunicipales.

De conformidad a lo establecido por la Ley de Servicio Civil y en las Condiciones Generales de Trabajo, serán días de descanso para el personal de base, confianza y tiempo determinado, adscritos a esta administración, debido a la conmemoración del Día del Trabajo y La Batalla de Puebla. 

La autoridad municipal informa que se mantendrán guardias en los servicios básicos como Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos y Obras Públicas, así como en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para la atención de posibles eventualidades.

Sin embargo, la oficina de Registro Civil atenderá solo trámites de defunciones en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 horas durante los dos días; el área de Recaudación y Rentas laborará el sábado en un horario de 9:00 de la mañana a 13:00 horas y el lunes de 8:00 horas a 15:00 horas, además, estarán disponibles los centros automáticos con servicio las 24 horas.

Las actividades se reanudarán el próximo martes 4 de abril, atendiendo al público en horario normal, continuando con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de contagios por Covid-19.



¡No fue un sismo! Otra vez fue una perturbación atmosférica

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 9:00 pm de este miércoles se reportó una perturbación atmosférica en algunas zonas de la región, derivado a un cambio de presión que puede darse de manera súbita sobre el pacifico y generar vibraciones. 

Protección Civil confirmó que diversas instituciones no tienen registro de algún evento cercano a Baja California y fue dicho fenómeno que se ha presentado en diferentes ocasiones en la región, los más recientes fueron el pasado 10 y 11 de marzo.

De acuerdo a la dependencia hasta el momento no se presentan daños en la ciudad de Tijuana.