Examen toxicológico a García Soto, en laboratorio ''amigo''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El laboratorio en el que, de acuerdo con Alonso Pérez Rico, titular de Salud, el director de Fisamex se hizo una prueba toxicológica está mañana, pertenece a un funcionario público estatal.


De acuerdo con el portal Newsweek, la prueba se hizo en el Laboratorio Molecular de Infectología (InfectoLab) propiedad de Samuel Navarro, jefe del Departamento de Epidemiología Hospitalaria en el Hospital General de Tijuana. 

El resultado del antidoping, firmado por Carlos Cota Haros, químico farmacobiólogo y encargado de InfectoLab, fue que Manuel García dio negativo a un panel de detección de cinco drogas: cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, marihuana y opiáceos. 


Pérez Rico dijo que García le confirmó que las imágenes de los videos donde aparece presuntamente consumiendo droga son reales, pero que corresponden al año 2019. 


El titular de salud precisó que la muestra de antidoping se la tomó este miércoles a las 9:38 horas y que “no estaba intoxicado”.






VIDEO: Secretario de Salud de BC se equivoca y presenta reporte anterior

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este día el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico presentó el reporte de COVID-19 anterior y fue descubierto por los mismos ciudadanos que durante la transmisión en vivo comentaron en la red social que eran cifras erróneas. 

Una vez que la ciudadanía comentó, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez interrumpió la presentación del titular de salud y comentó lo sucedido. 

Pérez Rico asombrado dijo "Viendo los datos, la actualización es muy poca".

El mandatario le pidió al Secretario que debe revisar los datos porque es muy importante presentar información verídica.

"No podemos cometer errores aunque muchas cosas no cambiaron".

Bonilla refirió que hasta al mejor cocinero se le queman los tomates.



Bonilla, con las manos fuera para elegir candidatos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

El presidente de Morena en Baja California Ismael Burgueño confirmó que cientos de bajacalifornianos se han inscrito como aspirantes a puestos de elección popular, como las alcaldías, regidurías, sindicaturas y diputaciones locales y que será el partido a nivel nacional el que definirá posiciones, a través de consultas ciudadanas.

La Comisión Nacional de Electores emitió una convocatoria, que puede ser llenada por cualquier persona, en la que debe anotarse además de datos generales, cuál ha sido la aportación al Movimiento de Regeneración Nacional.

La convocatoria viene abierta a hombres y mujeres, sin que se establezca aún cómo estarán compuestas las candidaturas en los municipios, si serán hombres o mujeres.

Burgueño dijo que las encuestas se realizan de acuerdo a la situación de cada entidad federativa, relacionado a Covid 19. Sería muy difícil realizar encuestas presenciales estando en semáforo rojo. Esta encuesta tomará en cuenta no solo quién es más conocidos, sino además, que opina la ciudadanía acerca a de los aspirantes.

“Estamos obligados a llevar mayoría en el Congreso Federal, a los participantes se les entregará la información sobre el método de encuesta, así lo marca la convocatoria”.

El mismo Ismael Burgueño se inscribió como aspirante a presidente municipal de Tijuana.

Sobre la posibilidad de que Karla Ruíz MacFarland busque la reelección sin dejar el cargo, comentó que de acuerdo a los estatutos del partido, deberá dejar el cargo si busca reelegirse, pero será la Comisión Nacional de Electores la que revise el tema jurídico y define la dinámica a seguir.

Aclaró que no entrarán a la encuesta quienes no tengan posibilidades de triunfo.



CLAUSURARÁN BAR LAS ADELITAS

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California nuevamente dijo que el Bar Adelitas ubicado en la zona norte en la ciudad de Tijuana debía estar cerrado y debido al lamentable hecho violento que ocurrió esta semana, señaló que se debe clausurar el establecimiento. 

"Esos lugares en esas áreas son de giros negros, quiero saber si COEPRIS va a clausurar la licencia porque violaron la instrucción y esa es la penalidad" expresó Bonilla Valdez. 

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que se reunió con los comisionados de COEPRIS para darle seguimiento a estos sitios debido que los bares y antros no están permitidos de reaperturar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alonso Pérez Rico, va con Tampa Bay en el SBLV

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Muy pocas personas pueden ser inherentes a lo que sucederá este domingo 7 de febrero. Y es que es una fecha clásica para los amantes del deporte en general. Hoy es la edición 55 del Super Tazón de la NFL.


Y entre los aficionados al fútbol americano se encuentra el titular de la Secretaría de salud en el estado, el doctor Alonso Oscar Pérez Rico quien aprovechó los últimos instantes de la video transmisión de esta mañana a través de la página de Facebook del gobernador, Jaime Bonilla para expresar su deseo de que triunfe el conjunto de Bucaneros.


“Gracias gobernador, y que gane Tampa Bay”, dijo el funcionario.


A partir de las tres de la tarde inicia el juego de fútbol americano entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, desde la ciudad de Tampa Bay en Florida. En caso de que el mariscal de campo de Tampa Bay, Tom Brady gane el partido, será su séptimo anillo, Y Buccaneers Sería el primer equipo en ganar un súper tazón en su propia ciudad.



Resiente Jaime Bonilla secuelas de COVID

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 
La tarde de este miércoles, el gobernador Jaime Bonilla se vio obligado a suspender la última parte de su visita a Playas de Rosarito, al sentirse mal de la garganta, según explicó, debido a secuelas de Covid 19.

Otra versión indica que lo "sacaron cargando" del evento que encabezaba, fue desmentida por el gobernante, quien dijo que, decidió retirarse porque resintió problemas con la garganta, y ya no podía seguir hablando.

Pese a eso, comentó que todavía respondió a algunas personas que lo rodearon, en su camino del templete al vehículo, para retirarse a otras reuniones que tenía, y luego a su casa para tratar de descansar un poco.

El gobernador quien sufrió dos veces covid, y una neumonía, ha comentado en sus reportes que ha resentido algunas consecuencias de la enfermedad, sin embargo, afirmó encontrarse bien.

"Ahí estaba la gente y estuvieron reporteros, y podrán ver que no hubo ese desmayo", comentó el gobernante, en la breve llamada.



Apuestas Deportivas en Linea Betway