Falleció Henry Eisenberg Glantz, “Señor Semáforo”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miembro fundador de la restauración de la Fuente del Fauno, en los vestigios del casino Agua Caliente y promotor de diversos proyectos culturales. 

También se distinguió durante décadas como uno de los especialistas en vialidades, en específico, con el tema de la colocación y coordinación de semáforos, falleció el ingeniero Henry Eisenberg Glantz, “Señor Semáforo”.

Ocupó diversos cargos en el gobierno de la ciudad, prácticamente desde el inicio de su Carrera, entre ellos, Coordinador de Proyectos de Vialidad y Transporte.

Henry saltó a la fama en los años noventa, cuando se intensificó el tránsito en Tijuana y él salía a dar entrevistas a los medios de comunicación con soluciones técnicas de cómo resolver los embotellamientos.

Su último proyecto fue durante las pasadas dos administraciones municipales, en las que estableció cambios en diez cruceros y vialidades de Tijuana para mejorar la circulación.

Además de retornos, colocación de semáforos y señalética, se habilitaron calles para que los automovilistas tuvieran vialidades alternas, entre otras medidas.






Semáforos sin funcionar en Tijuana causan caos

Automovilistas no se detienen y ponen en riesgo a los peatones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los semáforos entre las calles Francisco Sarabia y Emilio Carranza en el Boulevard Agua Caliente en Tijuana llevan dos días sin funcionar, lo cual ha generado caos vial.

Algunos automovilistas olvidan al peatón y cruzan a alta velocidad, mientras que otros se detienen porque de último momento se dan cuenta que los semáforos están desprogramados.

De acuerdo a un ciudadano, dijo que este día intentó cruzar dos veces y tardo unos minutos porque los automovilistas no se detenían. 

Este día con lluvias ha sido más complicado ante la poca visibilidad y de no arreglarse lo antes posible podría ocasionar un fuerte accidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Semáforos apagados pone en riesgo la vida de ciudadanos en la 5 y 10

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En peligro automovilistas y peatones que transitan en el área de la 5 y 10 debido a los semáforos que están sin funcionamiento desde hace varios días.

De acuerdo a vecinos ha generado caos vial debido a que algunos automovilistas no ceden el paso, sobretodo el riesgo durante la noche porque no se encuentran elementos de tránsito apoyando.

Cabe mencionar que un tramo de la vialidad hacia la 5 y 10 se encuentra cerrado, lo que ocasiona tráfico en la zona.



BC permanecerá en amarillo durante Navidad en semáforo epidemiológico

México mantiene 27 entidades en verde

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Para las semanas del lunes 13 al domingo 26 de diciembre, se mantendrán 27 estados en verde y cinco en amarillo, con la diferencia de que Baja California Sur avanzó a verde y Aguascalientes retrocedió a amarillo en comparación con el último semáforo. 

En el resto de la República, los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Nayarit, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Colima, Chihuahua, Guanajuato y Baja California Sur se mantendrán en semáforo verde. 

En tanto, la dependencia dijo que la actividad epidémica reporta descenso de 13 por ciento en el número de casos estimados de covid-19, en comparación con el periodo previo. 

En los últimos 14 días, 20 mil 701 personas presentaron signos y síntomas; se consideran casos activos y representan 0.5 por ciento del total. Durante la epidemia, 3 millones 269 mil 036 personas se han recuperado de la enfermedad. 

En cuanto a hospitalización por covid, reportó que en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales bajó un punto porcentual para situarse en 16 por ciento, y la demanda de camas con ventilador mecánico se mantiene sin cambio, por lo que se ubica en 12 por ciento.

Semáforo de riesgo epidémico por estados
 
Verde:
Chiapas
Oaxaca
Guerrero
Quintana Roo
Zacatecas
Durango
Sinaloa
Nuevo León
Tamaulipas
San Luis Potosí
Veracruz
Puebla
Hidalgo
Tlaxcala
Estado de México
Nayarit
Ciudad de México
Michoacán
Jalisco
Querétaro
Morelos
Tabasco
Campeche
Yucatán
Colima
Chihuahua
Guanajuato
Baja California Sur 

Amarillo:
Baja California
Aguascalientes
Sonora
Coahuila
Chihuahua 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Salió el sol y se llenó Playas de Tijuana, hasta 100 pesos por estacionamiento

Los aforos permitidos cambian a partir de este lunes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese al aumento de casos de COVID-19 en Baja California, la ciudadanía continúa asistiendo a espacios públicos aunque se encuentren aglomeraciones.

Este domingo con las altas temperaturas que se presentan en la región, personas decidieron acudir a Playas de Tijuana para disfrutar el día caluroso frente a las olas del mar.

De acuerdo a un encargado de estacionamiento, los espacios se cobran entre 80 y 100 pesos el día por estacionarse, y días como este fin de semana les ha favorecido económicamente por el gran número de asistentes. 

Cabe recordar que a partir de mañana habrá nuevas restricciones en actividades de la región.


Puedes consultar los nuevos aforos en Conoce las nuevas restricciones de actividades en BC



BC en peligro de cambiar coloración de semáforo por aumento de casos Covid19

Mexicali y Tijuana con mayor incidencia de contagios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que continúa el aumento de casos activos en Baja California, la mayoría de contagios se ubican en Tijuana y Mexicali. 

"Afortunadamente son casos leves pero eso no significa que dejemos de cuidarnos y con el 15 de noviembre iniciamos la cuarta ola de COVID-19", expresó Pérez Rico. 

El titular de la dependencia, destacó que de continuar con este tendencia no es favorable estar en coloración amarillo del semáforo epidemiológico y habrá que implementarse nuevas restricciones, así como retroceder de coloración. 

Este día, se reportan mil 473 casos activos en la región y se registran en Mexicali (602); Tijuana (472), Ensenada (255), Tecate (40), San Quintín (39), Rosarito (37) y San Felipe (28). 

En las últimas 24 horas se reportaron 279 casos nuevos y ahora suman 60 mil 749 casos confirmados, se trata de Mexicali (23377); Tijuana (22027), Ensenada (8766), San Quintín (2403), Tecate (1923), Rosarito (1429) y San Felipe (824).

De las 9 mil 254 defunciones en el estado se ubican en Tijuana (4234); Mexicali (3375), Ensenada (1257), Tecate (203), San Quintín (140), Rosarito (34) y San Felipe (11).