Falta de cruceros derivará en colapso económico
A casi 7 meses de la pandemia, el sector comercial y turística tendrá que recurrir a la atracción de turismo local, debido a que no habrá arribo de cruceros hasta 2021, señaló el presidente estatal de Canaco, Jorge Menchaca Sinencio.
Refirió, que la mayor cantidad de visitantes al puerto son provenientes de los cruceros, y había una economía formal derivado de este sector, por lo que será necesario generar otro tipo de atractivos.
“Nos va a generar un reto mayor y estaremos viendo negocios que están en espera de cruceros para poder reactivar la economía, aunque, ha sido de ayuda que Tijuana y otros municipios, su economía no ha colapsado”, dijo.
Menchaca Sinencio, destacó que el caos sigue para los operadores turísticos, organizadores de eventos masivos y otros rubros, los cuales no han podido reanudar su actividad comercial, incluso, algunos han tenido que cerrar.
Por otra parte, Proturismo dio a conocer que las líneas navieras analizan arribar antes de lo previsto, debido a que han tenido pérdidas económicas, obligándolos a vender sus barcos, para invertir en nuevos modelos ante la crisis.
“Las líneas están tomando medidas y los barcos viejos fueron vendidos como fierros, pero, seguimos trabajando con Carnival que será la principal línea de trabajar los próximos siguientes años”, refirió el director de la paramunicipal Amador Arteaga Sahagún.