Falta un mes, mes y medio para que abran la garita
Hasta dentro de mes, mes y medio, después de la elección de Estados Unidos se abriría la línea internacional para cruces no esenciales, informó el gobernador Jaime Bonilla durante su presentación diaria en redes sociales.
Tarde, alrededor de las ocho de la noche, porque viajó junto con algunos funcionarios a la Ciudad de México, para sostener diversas reuniones con funcionarios del Gobierno Federal.
Durante una reunión en Banobras, dio a conocer, el paso por la Caseta de Playas de Tijuana será sin cobro para los vecinos de Playas de Tijuana. Se acordó que en un plazo máximo de un año, moverán la caseta más al sur. Han sido años de lucha de los residentes de Playas de Tijuana. A la reunión asistió una representante de los vecinos, la señora Mónica Jiménez.
También se dio a conocer que avanza el proyecto para la construcción del Viaducto de Abelardo L. Rodríguez a la Avenida Internacional.
El costo de peaje será menor que lo que gastamos de gasolina, aseguró.
Se trata de un proyecto con capital privado y representará un avance en términos de movilidad, ya que se integrará un circuito en toda la ciudad.
Bonilla también sostuvo una reunión con Alfonso Durazo, secretario de seguridad, entre otros funcionarios.
En cuanto al Programa de regularización de autos en Baja California, dijo que es un tema nacional. No es un tema comercial ni económico, sino de seguridad pública.