Familias del personal del Ayuntamiento afectadas por cierre de Servicios Médicos
Luego de que se llevó a cabo la suspensión de la Dirección de Servicios Médicos Municipales por irregularidades que detectó personal de COEPRIS, se han visto afectados personal del XXIII Ayuntamiento y sus beneficiarios.
"Algunos funcionarios públicos tienen tratamientos permanentes de salud junto a sus familias y como resolver esta situación porque no se les puede decir que se atienda donde pueda porque eso les genera un costo y no tengo la facultad de decirles después se te va a reembolsar" expresó Ana Leticia Salcedo Quiroz, Oficialia Mayor.
Señaló que familias son afectadas por esta falta "Esta ignorancia del proceso administrativo y es la norma técnica vigente número 25 asignado por la misma Síndica Procuradora donde destaca y está consciente de lo que es este servicio médico municipal".
Aseguró que Sindicatura no tiene conocimiento de los reglamentos ni procedimientos administrativos "hay una clara ignorancia en esto, porque esto afecta a nuestro capital humano, servidores públicos y funcionarios, si supieran esto no hubiera ocurrido".
Señalo que en Sindicatura no tiene conocimiento antes de actuar pues ellos cuentan con 75 funcionarios afiliados a los servicios médicos más sus beneficiarios que son alrededor de 200 personas afectadas.
"Tratamos que si hay un desabasto de medicamentos los puedan tener en tiempo y forma, la única irregularidad que han tenido es de informática y se restablece en un lapso de dos horas pero no por esto" expresó.
Cabe señalar que son 9759 empleados afectados que corresponde a 1888 de personal de confianza, 752 bajo la modalidad de obra determinada y 822 de entidades paramunicipales quienes además cuentan con la afiliación de familiares.