Festejos patrios en la ''nueva normalidad'' reducirá costos
La pandemia mundial del COVID-19 ha trastocado la cotidianidad y ha dado pie a la convivencia virtual, de ahí que los festejos del 15 de septiembre, la Independencia de México también se celebre en esta "nueva normalidad".
En la pasada administración, se erogaron más de 6.6 millones de pesos en los festejos patrios organizados por el gobierno municipal.
Sin embargo, en esta ocasión el recurso destinado a la organización de las fiestas patrias, no será superior a un cuarto de millón de pesos.
En el 2017 la celebración de las fiestas patrias concluyó con un concierto del sinaloense Julio Preciado, en esa ocasión el gobierno municipal destinó más de 1.6 millones de pesos.
Para el 2018, el concierto estuvo a cargo de la Banda Machos, los gastos ese año se incrementaron y llegaron a los 2.8 millones de pesos.
Ya en el último año de la pasada administración, a los festejos patrios se destinaron 2.2 millones de pesos y el concierto estuvo a cargo de la Sonora Santanera.
Este año, se contempla un festejo virtual que estará a cargo de Los Tucanes de Tijuana, agrupación que hace más de una década no se presenta físicamente en Tijuana.