Fiscal refiere desaparición forzada de bombero angelino
Familiares de Francisco Aguilar, un bombero de Los Angeles desaparecido en Playas de Rosarito desde el pasado 20 de agosto, pudo haber sido víctima de la delincuencia.
Entrevistado este martes, el fiscal general de Baja California, Guillermo Ruíz Hernández dijo que el departamento de Periciales de la Fiscalía continúa trabajando en el asunto, ya que se presentaron “indicios que señalan una situación de violencia. Estamos trabajando con elementos técnicos para establecer el último punto donde pudo haber sido privado de su libertad.”
Ruíz respondió a una pregunta de un reportero en el sentido que “Hubo gente en el inmueble en el momento en que pudo haber sido víctima de desaparición” y que se investigan imágenes de hombres, captadas al parecer con una cámara de video vigilancia.
Sobre la aparición de restos humanos, hace unos días en Rosarito, el fiscal descartó que se haya tratado de la misma persona.
“Aún no hay elementos para determinar si se trata de él”, dijo.
Francisco Aguilar tenía una casa de alquilar en Rosarito, donde acudía a descansar eventualmente.
La vivienda fue encontrada revuelta y desaparecieron una bicicleta y un automóvil, entre otros objetos de valor.
Trabajó en Bomberos durante 20 años y también sirvió en el Ejército de Estados Unidos.
Secretario de Acuerdos, el lesionado
En otro tema, Guillermo Ruíz descartó que la persona lesionada a balazos anoche fuera elemento a su cargo.
Refirió que se trata de un secretario de acuerdos de un juzgado, aunque no dio mayor información sobre el caso.
“Estamos trabajando para determinar quienes habrían participado en su agresión, ya está identificado como empleado de un juzgado”, finalizó.