Fiscalía frena labores de búsqueda de familiares de desaparecidos
La angustia por encontrar a sus familiares desaparecidos crece y se vuelve más amargo si la Fiscalía General de Baja California se interpone en sus trabajos de búsqueda, es el caso de la conocida "Casa Campos" o la "casa del terror" ubicada en la Colonia Campos en la Delegación La Mesa en la ciudad de Tijuana.
"Es una casa envuelta en crimen y no entiendo porque tanta protección, nos quisieron sacar hay mucha hostigación de su parte y no nos dejan hacer nuestro trabajo" señaló Jesse Barajas, Líder del colectivo buscando a Tolano.
Comentó que para evitar que las personas corran el riesgo en la vivienda de la Colonia Campos optó por hacer pruebas en la estructura para no sufrir algún accidente "Yo marqué la estructura cuando entramos y no sufrió ningún daño adicional solamente la excavación y como hay tanta tierra floja me percaté que no sucediera un derrumbe e hice la prueba en otros cuartos."
Por otra parte el Presidente del Movimiento Estatal de los desaparecidos en Baja California, Fernando Ortigoza comentó "Nosotros ingresamos aquí porque la Procuraduría se comprometió que la iba a demoler en diez días y no hicieron nada, por eso nos metimos pero desgraciadamente la casa si tiene el riesgo de derrumbe y corremos peligro de que estamos excavando y ahí quedemos".
Barajas añadió "Desde la primera vez que encontramos el cuerpo esta estructura debió derrumbarse por la sospecha de más cuerpos, no entiendo por que la resistencia y pretexto por parte de las autoridades".
Por último señalaron que la Fiscalía General del estado no tienen ganas de trabajar ni avanzar "Llegas ahí y te tratan como cualquier persona pero si tienes dinero te pasan hasta adentro, nosotros estamos cansados del diálogo por eso alzamos la voz".
Es interminable la lucha y ganas de seguir buscando a sus hijos, por ello trabajan día y noche arriesgando su vida con o sin ayuda de las autoridades.