Fueron policías los que mataron al menor Yurem Abdiel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la bala que mató al menor Yurem Abdiel en la colonia Mariano Matamoros fue disparada por elementos de la policía municipal de Tijuana.


Presentar avances en el que la policía abate un delincuente y perdiera la vida un Niño de 6 años.


IPH estableció que el 16 de septiembre a las 8 am tras un recorrido observaron a una persona que empuñaba una pistola. Los oficiales le indicaron que arrojará el arma, no hizo caso y corrió hacia un punto donde disparó tres veces.


Los oficiales repelen la agresión con 11 detonaciones en contra del sujeto. Se continúa con la persecución, los policía detonan de nuevo y Cesar N pierde la vida y se percatan de que un menor que se encontraba en el patio de su casa fue lesionado. Fue declarado sin vida.


Exp 36219-2020, tras diversas diligencias e investigaciones 

Encontraron 16 casquillos a 300 metros de donde se encontraba el lesionado y un segundo grupo se localizaron a 100 metros.


Preliminarmente sabemos que una bala recuperada corresponde a una arma de los policías municipales.

Reclaman inconsistencias en el Informe Policial Homologado, pero se puede determinar que se informará hasta tener la certeza de que arma fue de la que se disparó la bala que mató al niño.


Se abre la carpeta por homicidio culposo por lo que se hace al menor o doloso por lo que se refiere a César.


El actuar contra los policías quedará a decisión de la Sppcm.





Exigen justicia por joven que recibió una bala pérdida de un policía

Han pasado dos años desde que Toñito recibió el impacto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Familiares y amigos de Antonio Villa Alcántara “Toñito”, un joven que recibió una bala perdida en la cabeza en el municipio de Los Reyes La Paz, mantienen un bloqueo en la carretera México-Puebla para exigir la detención del responsable. 

Han pasado dos años de que el joven estudiante de medicina veterinaria recibió el impacto cuando se dirigía hacia su casa y hasta el momento no hay avances en la investigación, ni en la reparación del daño. 

Con carteles y lonas que muestran fotografías del joven, sus padres se plantaron en la carretera frente a la fiscalía con sede en Ixtapaluca para exigir la atención de las autoridades, pues Toño necesita medicamentos costosos y terapias que no pueden pagar. 

“Ya son dos años, más de dos años y no nos dan respuesta, él dice que no van a sancionar al policía porque fue un accidente, pero fue un accidente que destruyó la vida de mi hijo y aún así hay delitos culposos y delitos dolosos, yo sé que lo de mi Toñito fue culposo pero debe haber un castigo por ello porque como él, miles de jóvenes salen a trabajar y a estudiar para tener una vida mejor y se encuentran con esto”, aseguró Guadalupe Alcantara, madre de Antonio. 

Toñito quedó en medio de una persecución 

Antonio Villa Alcántara estudiaba para médico veterinario zootecnista en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), campus Amecameca, el pasado 27 de febrero de 2020, cuando regresaba a su vivienda ubicada en Los Reyes La Paz recibió una bala perdida en la cabeza. 

Presuntamente el disparo fue efectuado por un elemento de la policía municipal de Ixtapaluca, identificado como Luis Alberto "N", durante una persecución de delincuentes, que habían robado telefonía celular de una tienda de conveniencia. 

Antonio bajó de la unidad de transporte público cuando la bala impactó su cabeza y fue hospitalizado durante más de dos meses; logró sobrevivir pero está dañado en 90 por ciento de su cuerpo. 

“La bala le dañó los dos hemisferios del cerebro, mi hijo, hoy no habla, no ve, no escucha, no mueve la mitad de su cuerpo, mi hijo era estudiante, trabajaba, era conductor de radio también y el día de hoy no sabe ni siquiera qué es un lápiz, no sabe ni cómo se llama”, aseguró su madre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño de 6 años sufre muerte cerebral tras ingerir bebida energética

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Matamoros, 

Francisco, un pequeño de seis años, murió tras consumir una bebida energética en esta frontera, luego que desde hace seis días se encontraba en estado de coma en el Hospital Alfredo Pumarejo.

Jessica Cervantes, madre del menor, se negaba a desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida, tras quedar inconsciente.

El pasado sábado 16 de abril, el menor estaba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que se encontraba en la mesa que contenía bebida "Monster".

Se informó que el menor consumió esta bebida y de forma inmediata, comenzó con malestares.

Al ingresar al hospital, se diagnosticó al menor con intoxicación y posteriormente, muerte cerebral.

“Agradezco a todas las personas que se acercaron a ofrecernos su apoyo, desgraciadamente mi niño ya no aguantó más, ahorita pues vamos a ver lo de los gastos funerarios para darle su cristiana sepultura”, dijo la madre.



''No esperaba salir sin él'': Muere menor tras visita al dentista

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que parecía una "inofensiva" visita al dentista, terminó en tragedia para una familia que perdió a su hijo de 3 años, luego de que el menor muriera tras una reacción alérgica al tratamiento.

Abiel Valenzuela Zapata, de 3 años de edad, acudió al dentista para curar una dolorsa infección en las encias, en la cual se requería retirar algunos de sus dientes. Ante esto, y después de varias opiniones, la familia acudió a Tiny Teeth Pediatrics Dentistry, sin embargo, nada salió como lo esperado.

Reportes policiales indican que luego de recibir la primera inyección el menor de edad lloró por unos largos minutos, por lo que debió ser calmado por su progenitora, Nancy Valenzuela.

Durante el procedimiento, mientras el profesional trabajaba con la mandíbula inferior, el pulso del menor comenzó a bajar y la mejilla se hinchó de forma excesiva.

Ante esto, el odontólogo procedió a realzarse reanimación cardiopulmonar, pero su estado de salud empeoró y tuvo que se trasladado hasta un centro hospitalario, donde falleció al cabo de unas horas.

''No esperábamos salir de allí sin un hijo. Como madre, sientes que le fallaste porque no hiciste nada para protegerlo'', comentó Nancy Valenzuela, madre del menor.

“Se cree que el niño tuvo una reacción inesperada a la medicina proporcionada durante el curso de sus procedimientos dentales”, indicó Trevor Macy, portavoz de la policía de Wichita.

Por su parte, la familia señaló iniciará proceso legal contra el consultorio, acusando fallas en los protocolos. Sin embargo, desde el lugar aseguraron que las sustancias para sedar están en regla y son utilizadas en decenas de niños a diario, añadiendo que una posible alergia debió haber sido advertida de antemano por la madre.



Mujer recibe bala perdida mientras caminaba a festejo de San Judas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mala suerte combinada con la imprudencia, provocaron que Sandra Jiménez, de 23 años, terminara lesionada por una bala perdida cuando caminaba junto a una peregrinación rumbo a la iglesia de San Hipólito para celebrar a San Judas Tadeo.

Según lo dicho por la joven, ella iba junto a la congregación, cantando y echando porras a su Santo por el cruce de la calle Barreteros y la calle Cerrajería, en la colonia Azteca, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, cuando de repente sintió un golpe en el rostro, a la altura de la quijada, y en su hombro.

--Momento de confusión

En un principio, Sandra pensó que los impactos en su cuerpo habrían sido causados por los juegos pirotécnicos que el grupo de feligreses lanzaban en su trayecto hacia dicho templo, ubicado en el centro de la ciudad.

Sin embargo, sus acompañantes, al ver que sangraba, la revisaron y notaron que se trataba de una bala, la cual se había alojado debajo de su clavícula, de donde salía un hilo de sangre, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.

Minutos después, la joven fue trasladada a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al hospital General Rubén Leñero, donde más tarde los médicos reportaron su estado de salud como fuera de peligro.

A pesar de lo ocurrido, el contingente de creyentes continuó su camino hacia la parroquia de San Judas Tadeo, donde pasarían celebrando toda la noche.



Alcalde lamenta muerte de menor de edad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el lamentable fallecimiento del niño de 6 años de edad quien se encontraba jugando en el patio de su casa y una bala perdida culminó con su vida, el Presidente Municipal Arturo González Cruz comentó que estarán apoyando a la familia de Yurén Abdiel "tendremos que apoyarlos de manera psicologíca y económica o lo que requieran. A través de la policía municipal hemos tenido acercamiento y vamos a esperar que hoy tengan mayor información al respecto". 

Aún no se ha determinado si el responsable de la muerte del menor de edad fue a cargo de los elementos de la policía municipal o de los delincuentes "Es lamentable que esto haya sucedido pero hay que recordar que fue un agresor en estado inconveniente quien agredió a la policía y esperemos que la Fiscalía General del Estado nos dé el resultado". 

El primer edil comentó de nueva a cuenta que la inseguridad en Tijuana no se puede combatir si el Gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez no asiste a las mesas de seguridad "Debe participar y coordinar las mesas de seguridad que permita que las autoridades estatales participen en la mesa estatal y regional, hoy acudí a la mesa regional y todavía no veo a las autoridades estatales, eso me preocupa por eso hay que decirlo como es, que es nuestra obligación acudir a esa mesa todas las autoridades y desde luego el Gobernador". 

Refirió que los homicidios dolosos en la ciudad de Tijuana han disminuido "es un tema que se ha venido atendiendo no con la reducción que quisiéramos porque hay mucho trabajo que hacer, pero la tranquilidad y seguridad en el estado le corresponde al Gobernador y yo estoy listo para trabajar de la mano para lograr mejores resultados en esta materia".