‘Funcionario disfuncional’, así llamó el gobernador al alcalde de Tijuana
Los señalamientos del gobernador el estado, Jaime Bonilla, respecto al trabajo del ayuntamiento de Tijuana y propiamente del alcalde, Arturo González Cruz han subido de tono. Esta mañana Bonilla llamó “funcionario disfuncional” a González Cruz además de asegurar que existe corrupción al interior de la administración local.
En esta ocasión, la síndico procuradora, María del Carmen Espinoza acudió a la video transmisión del gobernador y, apoyada por la titular de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinoza, aseguraron que el ayuntamiento ha menospreciado a la síndico por ser mujer.
Entre los señalamientos que emitió Bonilla Valdez dijo que el presidente municipal pretende hacerse la víctima y que tras el video que mostró el alcalde hace un par de días exigiendo al gobernador “¡Así no!”, denota una “justificación barata de un funcionario disfuncional”.
Hizo referencia a las marchas anti amlo en donde las consignas son las palabras “así no” y dijo Bonilla que hay similitudes entre los grupos denominados “fifí”.
El titular del ejecutivo estatal tachó de irresponsable al alcalde de Tijuana por no vigilar la salud de los niños, en referencia a las acciones tomadas por Sindicatura y Coepris en las que suspendieron y clausuraron un par de centros comunitarios de SDIF por encontrar alimentos y medicamento caduco.
“No importa cuánto chille el presidente municipal, vamos a seguir señalando”, dijo Bonilla.
En el video referido compartido por González Cruz señaló que Bonilla tiene meses sin presentarse a las mesas de seguridad que se celebran diariamente.
El gobernador respondió que las reuniones de seguridad son por Zoom y no presenciales desde hace meses, “nadie ha estado en más reuniones de seguridad que yo”, dijo Bonilla.
Agregó que hay preocupación por los señalamientos que le han hecho al municipio sobre droga en patrullas y los homicidios recurrentes. “Hoy hubo 6 homicidios y todos en Tijuana… donde está la seguridad en Tijuana”.
El secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaías Bertín dijo que el 70 u 80 por ciento de los homicidios ocurridos en el estado ocurren en Tijuana y todos a causa del narcomenudeo.
“¿Por qué no ha habido un solo policía cesado, o el secretario de seguridad?” Cuestionó el gobernador.
El titular de Coepris, David Gutiérrez Inzunza refirió que el ayuntamiento está tomando represalias contra personal del SDIF al mencionar que cesó a la enfermera encargada del consultorio médico clausurado y en el que encontraron medicamento caducado o próximo a expirar. También dijo que el ayuntamiento está cesando al personal que permitió que la Sindicatura ingresara a los centros comunitarios a tomar imágenes de las despensas que ahí se encontraban.