Golpeó a su esposa e intentó acuchillarla junto con sus 3 hijas a quienes pateó

Alambre de púas tenía el tubo con que golpeó a su esposa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La pelea inició porque su esposa le pidió a Edgar "N" que dejara de tomar al amanecer.

Edgar "N", fue vinculado a proceso por las pruebas aportadas por la fiscalía después de que se planteó ante el Juez Calificador a la agresión se realizó a su esposa y las hijas de la misma.

En hechos narrados por la fiscalía el conflicto inició porque la esposa le pidió a Edgar que se metiera y dejara de tomar después de haberse amanecido ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que le causó mucha molestia, por lo que tomó un tubo con un alambre de púas para golpear a la esposa y sus hijas, para después tomando un cuchillo y agredir a la esposa causándole lesiones a ella y también a la hija mayor de ésta.


Edgar "N" fue detenido el 29 de agosto en el domicilio familiar ubicado en la avenida Bustillos del fraccionamiento Hacienda Los Portales 1, lugar del hecho de la violencia intrafamiliar.


En una arranque de furia, la víctima señala que Edgar "N" la agredió con un tubo metálico con alambre de púas, mientras que, a las niñas de 9, 7 y 3 años las tiró al suelo y las golpeó con puños y pies, causando lesiones en diferentes partes del cuerpo. Finalmente dijo, tomó el cuchillo de cocina con el cual las amenazó con matarlas.

Imagen del tubo es sólo de referencia.





Arrestan a varón por amenazar a enfermera en albergue para migrantes.

Buscaba ingresar a Estados Unidos con un vehículo de la institución.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Bajo el delito de homicidio en grado de tentativa, fue detenido Rodolfo Enrique “N” de 38 años de edad, la mañana de este lunes en instalaciones del Albergue Peregrino, que opera en Mexicali el DIF Municipal por medio de un patronato. 

Fueron elementos de Servicios Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) quienes realizaron la detención luego de recibir, vía C – 4, el llamado de emergencia en el que se solicitaba apoyo de agentes ya que un hombre tenía amagada a una enfermera del lugar, a quien amenazó con una varilla metálica para que le facilitaran un vehículo con el aparente objetivo de trasladarse a la ciudad de Calexico, California. 

El identificado como Rodolfo Enrique “N”, originario de Honduras, fue detenido por su probable responsabilidad en la tentativa de homicidio, siendo turnado a la Fiscalía General de Baja California, después del operativo policiaco. 

Mientras tanto, a la víctima se le brindo acompañamiento emocional y de primeros auxilios con apoyo de paramédicos de Cruz Roja quienes la atendieron por crisis nerviosa que sufrió la joven de apenas 23 años de edad

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Sujeto agrede a taquillera; rompe ventanilla y se corta el brazo

El agresor resultó gravemente herido tras golpear la ventanilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes circuló un video en redes sociales que fue captado por cámaras de seguridad, en el que se observa a un sujeto que agredió a una empleada de una taquilla de autobuses, ubicada en la ciudad de Oaxaca.

En el video se aprecia al sujeto que, según internautas es un exmilitar, vistiendo playera, jeans y carga una mochila, mientras es atendido a través de una ventanilla. Al poco tiempo el hombre se aprecia disgustado, por lo que procede a agredir a la empleada.

El sujeto toma una botella, aparentemente de gel antibacterial, y la lanza contra el vidrio que lo divide de la mujer que lo atendía. Después, procedió a golpear el mismo con el puño con la intensión de alcanzar a la mujer que lo atendía, por lo que se provocó una cortada en el brazo.

En la sala se encontraban más personas esperando, pero, al notar la agresión del hombre, deciden alejarse de la zona. Incluso, en las imágenes se aprecia a dos mujeres que cargaban a un bebé.

En las imágenes se aprecia que tras estrellar el vidrio, el sujeto rodea el cubículo para intentar abrir la puerta donde al interior despacha la mujer, pero al no tener éxito sólo la golpea en repetidas ocasiones, al tiempo que emitía palabras altisonantes.

De fondo se escucha a la empleada gritar asustada cuestionando al agresor: “¿qué le pasa?, ¿qué le pasa?”

En pocos segundos, el agresor, al verse desangrando del brazo, cambia su actitud para pedir auxilio al personal y solicitarles que pidan una ambulancia para socorrerlo.

“Llame a una ambulancia, señorita, en serio. Por favor, pida una ambulancia… me estoy desangrando”, exclama el agresor.

Después, el hombre se posiciona al centro de la sala de espera donde la cámara logra captar que se sujeta el brazo con presión, al tiempo que se queja con gritos y exclama: ¡Ah, no es posible!

Por la agresión, se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Fuentes cercanas al caso informaron que tras interponerse la denuncia ante el MP y luego de que se dio de alta al sujeto, las partes llegaron a un acuerdo y la víctima sólo exigió la reparación del daño, misma que el agresor cubrió. La mujer no quiso seguir con el proceso, por lo que el caso se cerró de mutuo acuerdo y el hombre fue liberado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras ser golpeado con tabique, joven podría perder el olfato y el gusto

Para el papá del joven, la agresión no fue un acto de alguien que padece de sus facultades mentales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una tarde de tacos en un restaurante de la colonia Roma se volvió una tragedia. El joven Andro Manuel Nava recibió de un hombre, presuntamente en situación de calle, un golpe en la cabeza con un tabique. La consecuencia: podría perder permanentemente el gusto y el olfato.

El lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la detención del supuesto agresor, a quien le encontraron varias dosis de cocaína.

Imagen Televisión dio a conocer una foto de Andro y su papá poco antes del ataque. 

Andro podría perder el gusto y el olfato de manera permanente

Manuel Nava, papá de Andro, dijo en entrevista para Aristegui Noticias que su hijo podría perder el olfato y el gusto de manera permanente.

Explicó que el día de los hechos comían tacos en el establecimiento llamado “Taquearte” y que estaban por retirarse.

“De pronto este tipo sale de por ahí, Andro está de espaldas y estamos platicando en la mesa y solo escucho el golpe, fue tan rápido que pensé que era un asalto”.

“Me eché para atrás, tomé un tubo para defenderme pero el tipo corrió y Andro estaba tendido en la mesa, personal del lugar pidió una ambulancia”.

Mencionó que al llegar al hospital y luego de media hora lo dieron de alta. Sin embargo, en el trayecto le dieron algo de comer y no pudo percibir sabores, ni olor cuando se puso gel antibacterial en las manos.

“Llegamos al hospital, lo dieron de alta a la media hora, pero en el trayecto dice que se siente mal y se da cuenta porque le dimos algo para comer y dijo que no le sabía nada y también se usó alcohol en las manos y tampoco pudo olerlo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre disparó a su esposa tras discutir y luego se suicidó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mujer que resultó herida de bala en una discusión con su cónyuge, quien después de atacar se suicidó con un disparo de arma de fuego en la cabeza, en la sindicatura del Burrión, Guasave, se reportó estable y fuera de peligro.

Según el reporte de la Policía Municipal, la noche del sábado pasado vecinos de la comunidad de Guasavito, en la sindicatura del Burrión reportaron detonaciones de arma de fuego en el interior de una vivienda, en donde vieron salir herida a Gabriela “N”.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos, confirmaron que dentro de una de las casas, se encontraba una persona del sexo masculino, de nombre Alberto “N”, muerto, con una herida de bala en la cabeza.

Gabriela “N”, con una herida en uno de sus brazos, se trasladó a un puesto de la Cruz Roja, donde le brindaron los primeros auxilios y luego la trasladaron a un hospital, donde se encuentra bajo resguardo de la policía.

Los primeros datos recabados por los agentes de investigación y peritos en Criminalística que se presentaron en el lugar de los hechos, fueron en el sentido que se trató una discusión entre pareja, la cual subió de tono, por lo que el marido molesto sacó un arma y disparó en tres ocasiones contra su esposa, la cual cayó herida.

Alberto “N”, presuntamente, pensó que la había matado, por lo que este se coloco la pistola en la cabeza y se dio un tiro, lo que le causó la muerte.



Mujer revisa el celular de su marido y descubre que la quería asesinar

El hombre había planeado cobrar un seguro de vida por la muerte de la mujer

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre, identificado como Jerry McDonald, fue arrestado en Tennessee, Estados Unidos, luego de que su esposa encontrara mensajes de texto en su celular donde se evidenciaba un complot para asesinarla. 

La mujer descubrió el plan mientras intentaba avisar que no acudiría al turno de la tarde en su trabajo, por ello, tomó el teléfono de su esposo y llamó a la oficina. Entonces encontró una conversación con una mujer desconocida, abrió el chat y vio los mensajes. 

De acuerdo con medios locales, en la conversación se podía leer cómo McDonald quería convencer a una presunta amante de asesinar a su esposa para después vivir juntos. 

La mujer encontró a Vanessa Nelson, de 39 años, hablando con su esposo, de 49 años, sobre la posibilidad de matarla y así conseguir un beneficio económico a cambio, pues ella tenía un seguro de vida que le garantizaba una indemnización a su marido con mucho dinero. 

Al leer los mensajes, la mujer llamó a la policía de Chattanooga, que se hizo cargo del hombre y procedió a retenerlo en la estación. 

La conversación 

Tras la detención del hombre, medios locales obtuvieron los mensajes que envió a su presunta amante y los publicaron. 

"¿La tengo que matar?", preguntó Vanessa Nelson. "Sí, tienes que matarla, por favor, te lo ruego (...) Esta mujer vale un millón, estoy diciendo que la matamos y cobró un millón de dólares para que vivamos como los reyes y reinas que somos”, respondió McDonald. 

Una parte de la conversación termina en ese momento, pero luego retoman algunos detalles acerca del dinero que podrían conseguir con el asesinato, de acuerdo con los medios. 

“Hay más de un millón en la caja fuerte de su padre. Estoy diciendo que no me atraparán”, afirmó McDonald. “No somos criminales, no nos importa el dinero, al menos a mí no”, respondió Vanessa. 

“A mí tampoco, pero este puede ser un buen camino si así lo decidimos. No estoy bromeando, todo lo que quiero es a ti, ‘nena’. Es todo lo que me importa”, concluyó McDonald. 

Durante el proceso judicial, el matrimonio se separó. La mujer indicó que jamás le pasó por la cabeza que una persona como su esposo tuviera la capacidad de idear un plan de ese tipo, pues llevaban dos años de matrimonio y otros 20 de conocerse, por ello, consideraba que su relación había sido cercana y duradera. 

McDonald tendrá que pagar una fianza de 75 mil dólares, unos 298 millones de pesos, y comparecer ante un juez del condado el próximo 30 de noviembre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |