VIDEO: Golpiza a taxista, lesionan su ojo, intentaron asaltarlo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un taxista fue golpeado por un asaltante que intentó despojarlo del dinero, aguantó la agresión y llegó a la Zona del Río para pedir el auxilio de la policía municipal.

El delincuente trató de huir, pero fue detenido.

El taxista narró que en la madrugada de este martes, le solicitaron un servicio del hotel Mirador de la calle Sexta y Ocampo de la Zona Centro, y lo subió.

Minutos después el sujeto se puso una manopla con picos y empezó a golpearlo en la cara, exigiéndole el dinero que trajera.

El taxista como pudo esquivaba golpes y manejó a la Zona del Río para salirse de la unidad y pedir auxilio.

Afortunadamente pasaba una patrulla de la policía municipal y detuvieron al agresor que intentó escapar.

Socorristas de la Cruz Roja atendieron al taxista golpeado





Asalto a unidad de valores deja 3 lesionados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Asalto a unidad de valores a las afueras de la empresa Rembao y ubicada en el bulevar Insurgentes generó intercambio de disparos, dejó como saldo a 2 custodios gravemente lesionados, y a una víctima colateral. 

Aproximadamente a las 17:00 horas policías municipales de la demarcación del Cerro Colorado comenzaron a movilizarse tras tener el reporte de un asalto a una unidad de transporte de valores, personal paramédico también se trasladó al lugar al tener conocimiento de que había tres personas heridas por proyectil de arma de fuego en el mismo evento.

Al confirmar como positivo el reporte, los uniformados solicitaron apoyo general, llegando también al lugar unidades de la Guardia Nacional, Fuerza Estatal, personal militar y de la Fiscalía General del Estado. 

A la llegada de las unidades de emergencia localizaron a dos trabajadores de la empresa SePro Baja heridos por proyectil de arma de fuego, también a un trabajador de la empresa Remabo resultó lesionado como víctima colateral, los tres lograron ser estabilizados por personal de Cruz Roja y trasladados a distintos hospitales.

El reporte policial indica que dos sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Impala llegaron al lugar para despojar de efectivo a los custodios, posteriormente abandonaron la escena y el vehículo en la rampa del Cetys Universidad, donde encontraron un arma de fuego, se informó también que después de ello los responsables escaparon pie tierra.

Testigos señalan que hubo intercambio de disparos, lo que generó pánico entre transeúntes y automovilistas del área, de la misma manera, las autoridades no han informado cuánto es el monto robado a la empresa de valores.

En la escena quedaron indicios balísticos, la unidad tipo Ford Ranger de la empresa de valores, los cuales forman parte del peritaje de la Fiscalía General del Estado, y al momento no se reporta alguna detención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sube el índice de asaltos en pequeños establecimientos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La cifra de asaltos a pequeños comercios va al alza durante los últimos meses, ya que durante el 2020 y 2021, este delito se redujo debido a la pandemia. 

Reconoció que lamentablemente son pocos los comerciantes que se atreven a poner una denuncia ante las autoridades competentes.

Gina Villalobos González, presidenta de la CANACOPE, informó que entre los afiliados reportan a la cámara el número de asaltos de los que son víctimas, algunos son robos con violencia y otros no, otros más son amenazados con armas.

100 pequeños comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercios Pequeños en Tijuana son asaltados al mes, algunos pierden la venta del día y otros más les roban el producto los amantes de lo ajeno.



Ejecuciones y asaltos a la orden del día en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cinco homicidios y dos personas lesionadas con arma de fuego es parte de los registrado durante las últimas horas en Tijuana, en uno de los ataques la víctima declaró que sujetos armados intentaron despojarlo de sus pertenencias.

De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, son más de 100 asesinatos que se han cometido durante el mes y más de 1580 en lo que va del 2022; cinco de ellos reportados durante el 17 de octubre.

Resalta dentro de la jornada lo ocurrido durante las últimas horas del 17, donde de manera simultánea dos personas fueron heridas por proyectil de arma de fuego en la zona este de la ciudad, uno de ellos llegó solicitando ayuda al establecimiento Caffenio de Plaza Oasis y Corredor 2000, indicando que al intentarlo despojar de sus pertenencias le dispararon.

Policías y paramédicos le brindaron la atención y se encontraba fuera de peligro, al mismo tiempo en la calle Aztecas de la colonia Mariano Matamoros Sur otra persona fue blanco de un ataque armado y del cual resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada hacía un hospital. En ambos casos no se reportaron a personas detenidas.

Dentro de los casos se encuentra el asesinato de una mujer de 85 años de edad, quien de acuerdo a reportes se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la calle de la Paz de la colonia Mineral de Santa Fe, cuando sujetos armados arribaron al lugar para disparar en repetidas ocasiones desde el exterior.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Terror en estacionamiento de Office Depot

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas semanas, ciudadanos han denunciado robos y asaltos en el estacionamiento de Office Depot ubicado en la Zona Río de Tijuana. 

Los denunciantes señalan que los robos se han cometido a cualquier hora del día, incluso hasta con presencia de vigilantes del lugar.

En uno de los casos más reciente, una mujer fue víctima de robo mientras se encontraba al interior del comercio donde lamentablemente se llevaron varias pertenencias y documentos de su vehículo. 

Otro de los casos, se registró fuera del establecimiento pues relatan que la persona acudió al comercio caminando y un sujeto lo iba siguiendo, afortunadamente la víctima se percató de que lo seguían y pudo tomar una fotografía al sujeto.

Ciudadanos han manifestado temor al acudir a Office Depot pues señalan que también en el comercio ubicado en Vía Rápida han sido víctimas de robo.



Municipales detienen a asaltante que utilizaba una escopeta

Al ver las patrullas arrojó el arma e intentó huir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales lograron la detención de un hombre de 30 años y originario se Michoacán que se encontraba asaltando personas en la colonia Cañón del Padre, el cual utilizaba para despojar de sus víctimas una escopeta calibre 22. 

Fue el 3 de junio cuando los agentes adscritos a la delegación Cerró Colorado atendieron el llamado de auxilio de un ciudadano, quien les indicó que salía de su trabajo y un individuo con sudadera de capuchón negro, pantalón de mezclilla y un rifle lo había despojado de sus pertenecías.

Los oficiales implementaron rondín de patrullaje sobre el bulevar Héctor Terán Terán, donde lograron identificar a un sujeto con las características en mención, mismo que al ver la unidad tiro el arma el suelo y emprendió la huida pie tierra, no obstante los agentes lograron detenerlo. 

El asaltante les dijo a los oficiales llamarse Remigio, tener 30 años de edad y ser originario de Michoacán, quien traía consigo varias pertenecías, entre ello unos audífonos inalámbricos, una cartera, un teléfono celular, y un billete de 100 pesos. 

El arma contaba con 10 cartucho útiles, fue embalada y posteriormente presentada ante la autoridad correspondiente, al igual que el individuo, quien está detenido y en espera de que se defina su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |