Gran fuga de agua limpia en la colonia Pinos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanía reporta fuerte fuga de agua en la colonia La Presa 

Tristemente las fugas por la ciudad son muchas y el tiempo de respuesta indigna a muchos ciudadanos que se ven afectados por las ''Pausas Programadas''.





Fuga de agua lleva horas derramando el vital líquido

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Bosque de los Olivos en Ensenada, denunciaron que una fuga de agua lleva horas derramando el líquido sin que sea atendida por la autoridad. 

Es en el predio de la esquina de las calles prolongación Roble y Argenta, donde desde la pared de la propiedad privada, hay una fuga que ha desperdiciado cientos de litros por varias horas. 

El derramamiento es evidente tres cuadras abajo del origen del problema y el cauce natural lo lleva varias calles abajo.



Anuncia CESPT calendario de tandeos 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La CESPT da a conocer el calendario de tandeos 2023. 

Para evitar cortes, la CESPT le pide a la ciudadanía que se bañe un día sí, un día no para mejorar el servicio. 

CESPT recomienda usar los pantalones de 3 a 4 puestas antes de volverlos a lavar y si usted usa transporte público, limitar el uso de su ropa a dos puesta. 

Envía por WhatsApp el plan para bañarte que elijas: A) Lunes, Miércoles, Viernes. B) Martes, Jueves y Sábado. C) Bañarse los domingos por $20 pesos adicionales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

La CESPT trabaja para ti y en este 2023 no habrá más tandeos. Feliz 28 de diciembre, querida palomita.



¡Adiós al baño vaquero! Ya casi regresa el agua a Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para el mediodía de este martes 27 de diciembre se recuperará el 90 por ciento del suministro en Tijuana y Playas de Rosarito

Luego de labores ininterrumpidas, CESPT concluyó de manera satisfactoria la reparación de una fuga localizada en una línea de conducción de agua de la presa El Carrizo hacia la potabilizadora El Florido.

Para realizar los trabajos de reparación fue necesario, primero el vaciado del acueducto, maniobra que se extendió por varias horas, posteriormente el achique con bombas y una vez abatido el nivel del agua, se descubrió la fractura y se realizó la reparación de una pieza especial de un desfogue de 8 pulgadas y se realizó la colocación de una válvula de la misma dimensión, con lo que, finalmente se controló la fuga; posteriormente se realizó la apertura de plaza para verificar que el caudal no hubiese causado movimientos o afectaciones a la infraestructura y, una vez verificado, se realizaron los trabajos de protección correspondientes.  

Cespt anunció que a partir de la conclusión de los trabajos en campo, inician las labores para el llenado de la red matriz que permita retomar la operación del sistema de suministro y distribución de agua potable, permitiendo la recuperación del 90 por ciento del abasto durante el mediodía de este martes 27 de diciembre para Tijuana y Playas de Rosarito.



Estas son las mas de 600 colonias que se quedarán sin agua esta noche

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Por trabajos de reparación prioritaria de una fuga de agua potable en una línea de conducción de 54 pulgadas de diámetro en el Acueducto Florido-Aguaje, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) restringirá el suministro de agua para su zona de influencia por 48 horas, iniciando a las 0:00 horas del lunes 19 de diciembre, informó el director general de la paraestatal, Víctor Daniel Amador Barragán.

Indicó que la fuga está ubicada en la colonia México Lindo, a la altura del kilómetro 11+949 del acueducto, el cual conduce un gasto de 2 mil 600 litros de agua por segundo, por lo que, derivado del flujo y la presión en la zona, se requiere el paro total de operaciones, para poder intervenir en la que representa una de las principales arterias del sistema de suministro de agua para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

El funcionario estatal mencionó que esta obra requerirá de equipo y trabajo especializado pues de inicio la avería se encuentra a 200 metros de la entrada hombre, lo que implica un recorrido descendente en una pendiente pronunciada al interior del acueducto, desde donde se realizarán trabajos de soldadura de placas metálicas al alma de acero de la instalación y posteriormente, se realizarán trabajos de refuerzo estructural de la tubería que ya cuenta con 45 años desde su construcción.

Las labores también consideran el vaciado de líneas a través de cierres y desfogues, y el proceso de llenado una vez concluidas las reparaciones, por lo que, se trabajará puntualmente y de manera ininterrumpida en el programa de obra que concluirá a las 00:00 horas del miércoles 21 de diciembre, momento en que iniciará el proceso de recuperación, mismo que está estimado entre 12 y 18 horas, y que se dará de manera paulatina, iniciando por las zonas bajas del trazo del acueducto.

El titular del organismo del agua destacó que, ante esta contingencia, y buscando minimizar la afectación a la ciudadanía y a la dinámica económica de ambos municipios, queda sin efecto el denominado Programa Contingente de Administración del Agua para las dos últimas semanas de diciembre, y agradeció la comprensión y participación de la ciudadanía en este tipo de acciones, que, aunque pueden generar molestia, son implementadas con responsabilidad para evitar poner el riesgo el abasto del vital líquido para la zona costa del Estado.

Amador Barragán mencionó que, aunque este cierre se extenderá a 48 horas, es importante que la población afectada reserve únicamente el agua mínima indispensable para las labores diarias y no caer en la sobre demanda, ya que esto permitirá mantener los niveles en los tanques y agilizará el llenado de líneas y con ello el proceso de recuperación del suministro, sobre todo para las zonas altas, recordando que la topografía de Tijuana y Playas de Rosarito, requieren un complejo sistema de bombeo para dotarlas del suministro.

El director de CESPT invitó a la población a consultar el listado de las colonias involucradas que estará disponible en la página web y redes sociales de la paraestatal, así como en el número 073, a su servicio las 24 horas, los 365 días del año y finalmente mencionó que, una vez iniciados los trabajos, se mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances de la obra, hasta su conclusión.



Colonias sin agua este jueves 8

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El martes 6 de diciembre, inició el Programa Contingente de Administración del Agua para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito durante el mes de diciembre.

De acuerdo a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el programa responde a trabajos de mantenimiento preventivo que llevará a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que pondrán en pausa la operación del Acueducto Rio Colorado – Tijuana.

Los cierres tendrán una duración de 24 horas, iniciando a las 9 de la mañana y la recuperación estimada será menor a 12 horas.

Son 403 colonias las involucradas en este programa y con la finalidad de no afectar a la población durante las festividades decembrinas, los cierres fueron establecidos fuera de las fechas de celebración, quedando de la siguiente manera:

SECTOR 1

martes 6 y lunes 12, 19 y 26 de diciembre.

SECTOR 2

jueves 8 y miércoles 14, 21 y 28 de diciembre.