Hacen Caravana en contra del matrimonio gay en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Decenas de automóviles hicieron caravana por el respeto a la familia tradicional.

Se manifiestan grupos religiosos en contra de los matrimonios igualitarios piden que no se modifique el artículo séptimo de la Constitución de Baja California con lo que se permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La caravana partido de calle novena e islas agrarias junto a la plaza Nuevo Mexicali recorriendo las principales vialidades y bulevares dela ciudad con cartulinas y escritos en los vidrios de los automóviles consignas en contra de la modificación del artículo séptimo.

Los manifestantes piden que se respete la familia tradicional de hombre y mujer y que no se incluya o se modifique el artículo séptimo, para incluir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Marcela Vaquera, representante de la Unión de agrupaciones a favor de la familia, hizo un llamado a los integrantes de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California a qué se dedican a temas más importantes qué buscar generar nuevamente a escasos dos meses de haberse hecho una votación en el mismo sentido del matrimonio igualitario, retomando el tema dejando otros que tienen prioridad en este momento.





Congreso de Guerrero aprueba matrimonio igualitario

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta noche, el Congreso del estado de Guerrero aprobó reformas al Código Civil, el Código Procesal Civil y la Ley del Registro Civil para reconocer el matrimonio igualitario y concubinato de todas las personas mayores de 18 años.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Congreso estatal informó que esta decisión se toma sin discriminación alguna. 

 Durante la sesión, el diputado de Morena, Fernando Agüero, celebró la apertura y mentalidad progresista de las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Justicia, al dictaminar a favor los matrimonios igualitarios, saldando una deuda histórica con las personas de la diversidad sexual. 

"A quienes varias legislaturas les negaron el goce y reconocimiento de sus derechos humanos, como consecuencia de pensamientos conservadores y argumentos ilegales que generaron más discriminación", dijo el diputado. 

Mientras que la diputada del PRI, Julieta Fernández Márquez, razonó su voto en contra del dictamen, manifestando que dicha reforma, por su contenido y alcance, debió haberse sometido a consulta ciudadana y discutirse con mayor profundidad, por el gran impacto que representa hoy y las repercusiones que traerá a futuro. 

Todos los derechos para todas las personas, Jucopo 

La presidenta de la Jucopo y coordinadora de Morena, Yoloczin Domínguez Serna solicitó la palabra para razonar su voto a favor, ya que sostuvo, se trata de avanzar más allá de las creencias personales. 

“Todas las personas somos iguales, ello nos hace acreedoras a tener los mismos derechos; más allá de la ciencia está la esencia, lograr jurídicamente que en Guerrero se logre la máxima de todos los derechos para todas, es la oportunidad de hacer historia una vez más, de cumplir con generar leyes incluyentes, libres de toda discriminación”, aseveró. 

Domínguez Martínez llamó a votar a favor, para garantizar una igualdad plena entre los ciudadanos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Dan el sí! Edomex aprueba matrimonios igualitarios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue aprobado en lo general en el Congreso del Estado de México el dictamen para reformar el Código Civil del Estado de México que legaliza los matrimonios igualitarios en la entidad.

Por el momento, los legisladores presentan sus posturas particulares para dar paso a la votación en lo particular.




Congreso de Veracruz aprueba el matrimonio igualitario

Con 38 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Congreso de Veracruz aprobó este jueves, con 38 votos a favor, las reformas para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, así transformando el artículo 75 del Código Civil de Veracruz.

De tal forma que ahora se establece que el matrimonio es la unión de "dos personas" a través de un contrato civil que en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno.

Tras la votación, el grito de “sí se pudo, sí se pudo”, inundó la sala de sesiones donde acudieron integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.

El diputado local del PT, Ramón Díaz Ávila, quien previamente a la resolución de la SCJN presentó una iniciativa de reforma para permitir el matrimonio entre dos personas, recordó que 27 entidades reconocen en sus legislaciones el matrimonio igualitario.

Y dijo que a partir de la reforma de 2009, en el artículo 146 del Código Civil de la Ciudad de México, se marcó el inicio y dio pie a lograr instituir legalmente dicha figura jurídica.

El legislador definió que el matrimonio es un contrato social que evoluciona conforme lo hace la propia sociedad, de ahí la necesidad de analizar que debe adaptarse al mismo ritmo que la sociedad lo exige.

"Es por esto, que reitero mi posición de que debemos considerar como jurídicamente válida la definición de matrimonio como la unión de dos personas, sin importar su sexo u orientación", destacó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Papa Francisco aclara situación entre la Iglesia Católica y la comunidad LGBT

Manifestó su opinión ante la respuesta de la Iglesia hacia la aceptación o rechazo a la comunidad

Compartir en:

Reuters,  Holy See (Vatican City), Holy See (Vatican City), 

A través de una carta, el Papa Francisco manifestó su opinión ante la respuesta de la Iglesia Católica hacia la aceptación o rechazo a la comunidad LGBT, tema que ha sido de bastante polémica durante muchos años y sigue teniendo una división entre sus feligreses.

Con un escrito referido hacia el sacerdote jesuita estadounidense James Martin, sobre una serie de preguntas que los católicos de dicha comunidad y sus familias tienen en mente. Además de poner en claro que la Iglesia no los rechaza, sino "personas" de la misma.

Las preguntas a las que Martin, quien es activista importante de los feligreses LGBT católicos fueron las siguientes: ¿Qué diría que es lo más importante que las personas LGBT deben saber de Dios?, ¿Qué le gustaría que la gente LGBT supiera sobre la iglesia? y ¿Qué le dice a un católico LGBT que ha experimentado el rechazo de la iglesia?

Ante esto, el pontífice respondió de manera breve y sencilla estos cuestionamientos. En la primera pregunta responde que "Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos. Y 'el estilo' de Dios es 'cercanía, misericordia y ternura'. Por este camino encontrarás a Dios".

En la carta menciona una serie de palabras dirigidas hacia los católicos que han sido rechazados por sus preferencias sexuales. "Le haría ver que no es 'el rechazo de la Iglesia' sino de 'personas de la Iglesia'. La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos", asegura, antes de señalar, como ejemplo, "la parábola de los invitados a la fiesta: 'justos, pecadores, ricos y pobres, etc'. Una Iglesia 'selectiva', una Iglesia de 'pura sangre', no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta", afirma.

Con ello manifiesta una vez más su rechazo hacia la discriminación de la comunidad LGBT en la religión católica. En enero pasado, durante una audiencia general, pidió a los padres que acompañen a un hijo que tiene una diferente orientación sexual y no esconderse en comportamientos de condena hacia ellos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre con 9 esposas revela su secreto para mantener un matrimonio múltiple

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El modelo brasilero Arthur O Urso y sus parejas comparten los métodos que han usado para poder satisfacer a todos. Han querido presentarse al mundo como activistas a favor del amor libre, en un matrimonio múltiple como protesta a la monogamia.

Son nueve esposas, o lo eran, pues una de ellas decidió divorciarse del matrimonio múltiple recientemente. Agatha decidió salir del vínculo, pues deseaba estar con Urso de manera exclusiva.

Sin embargo, las ocho esposas restantes siguen en la relación, que además han compartido en un documental titulado ‘Amor Livre’. Urso ha divulgado las estrategias que han decidido crear como matrimonio: una de ellas fue una rotación para las relaciones sexuales.

Arthur O Urso y Luana Kazaki, su primera esposa, decidieron oficializar la unión con otras ocho mujeres en una iglesia católica en Sao Paulo, Brasil.

Vale decir que no hay certeza de si el matrimonio tendría problemas legas. Aunque no hay mención precisa de este tipo de relaciones en las leyes brasileñas, sí se relatan consecuencias a las relaciones de bigamia, es decir con dos matrimonios simultáneos.

Según el portal digital ‘Ámbito Jurídico’, en Brasil de acuerdo al Art. 235 del Código Penal Brasilero, la bigamia ha sido tipificada como un crimen. “Aquél que contraiga matrimonio con una persona casada, en conocimiento de esa condición, será castigado con tiempo en prisión de uno a tres años”. Sin embargo, contempla que si el matrimonio previo fue anulado, no habría crimen en ese caso.

Crean agenda diaria para cada esposa

Inicialmente habían creado una agenda diaria para que cada mujer se sintiera atendida y deseada por Urso. Pero este sistema hacía que se sintiera forzado a tener relaciones, en las que tenían sexo por compromiso y no por la naturalidad del deseo.

“En ocasiones mientras estaba con una de ellas, estaba pensando en otra de mis esposas”, confesó Urso de acuerdo al medio británico ‘The Mirror’. Este sistema no era coherente con su visión de tener un amor liberado, por lo que decidieron desechar la rotación sexual, para permitir un flujo natural entre los deseos de cada uno.

Además, el modelo brasilero ha contado que la experiencia que vive con cada una de ellas es diferente, por lo que no era justo no estar viviendo en el momento.

Aunque los celos no aparecen en relación con las experiencias sexuales, Urso ha comentado que igual hay momentos en que pueden generarse entre las mujeres.

“Si le compro un detalle costoso a una de ellas, es muy fácil que otra me pida que le de un regalo de iguales proporciones”, contó Arthur O Urso.

A pesar de que el matrimonio múltiple se configuró así desde el principio, una de las esposas ha decidido que ya no seguiría en la relación.

Agatha decidió divorciarse y tomar distancia absoluta de la relación polígama; estaba sintiendo que quería estar con el modelo de manera exclusiva. A través de la cuenta que tiene en Only Fans, lo revelaron ante la sorpresa de sus seguidores.

“La atención, el afecto y el sexo deben ser partes diarias de mis relaciones con cada una de ellas, pero aún estoy aprendiendo mucho de nuestra relación”, concluyó Urso, quien defiende que respetar las necesidades y los deseos naturales de cada individuo en el matrimonio es el método que los ha hecho más felices.