Hasta 400 pesos cobraban de ''mordida'' para agilizar Cartas de no antecedentes
La demora en el trámite generó corrupción, al grado que hasta los policías que cuidaban la puerta cobraban hasta 400 pesos a quienes deseaban evitar la fila y espera de horas.
Amador Rodríguez Lozano recordó que encontraron casos de falsificación de las Cartas de No antecedentes penales, incluso recientemente con la entrega de placas de taxis, se encontraron otras, lo que obligó a quitar a gente que tenía mucho tiempo despachando en esa oficina.
Las medidas que se están tomando para agilizar el trámite son las siguientes:
A partir del lunes próximo, habrá dos turnos para atender a los solicitantes, matutino y vespertino, porque hay personas tramitándola desde las cinco de la mañana.
Contratarán a seis nuevos empleados, autorizados por el gobernador.
Se realizará la ampliación de las oficinas, en la parte alta del centro de Gobierno en la Zona del Río.
A partir del lunes, en el Instituto de Movilidad Sustentable y Transporte se instalará otra oficina de agilizar los trámites.
Se está trabajando en innovación tecnológica para programar citas por internet, para evitar que la gente acuda desde temprano a hacer largas colas y hacer posible el pago por internet, porque también se hacen filas en las cajas.
Dijo Amador Rodríguez que encontraron que hasta los policías cobraban cuota para no hacer filas, hasta 400 pesos por persona.