Hay un sospechoso por asesinato de norteamericanos en San Quintín

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Quintín, 

Tras darse a conocer que la Fiscalía General el Estado en Ensenada, inició las investigaciones sobre el homicidio de la pareja de norteamericanos, en medios estadounidenses, trascendió que fueron asesinados por un sujeto que estaba bajo los influjos de la droga.

Aunque, esto no ha sido confirmado por la dependencia de seguridad, detalles de la investigación fueron filtrados por medios de Estados Unidos, en donde aseguran que Ian Hirschsohn y Kathy Harvey fueron asesinados en el interior de su casa en el poblado de El Socorrito por un adicto conocido en la zona con el fin de robarles.

Posteriormente, se indica en el portal “Talk Baja”, trasladó los cuerpos a un pozo en el vehículo de las víctimas para arrojarlos ahí, por lo que el presunto asesino es investigado por autoridades norteamericanas.

Las autoridades dijeron que parece que la pareja de jubilados de San Diego, Ian Hirschsohn, de 78 años, y Kathy Harvey, de 73, fueron apuñaladas en la casa alquilada para vacaciones en la comunidad desde la década de 1980.





Fiscalía no investiga desaparición de jóvenes en Tijuana

Acudieron a la venta de un vehículo y desaparecieron

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos jóvenes que desaparecieron el pasado 21 de julio en Tijuana tras hacer la venta de un vehículo, aún continúan sin dar con su paradero y sus familiares exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investiguen.

Los jóvenes Gustavo Xavier Rocha Rodríguez e Isaac Gómez Torrero, ambos de 32 años de edad fueron vistos por última vez en la colonia Camino Verde de la ciudad de Tijuana.

Selene Rocha, hermana de Gustavo, indicó que a dos días de que los jóvenes desaparecieron, acudió a la Fiscalía a realizar una denuncia y posteriormente a CAPEA.

Señaló que a pesar de haberles brindado pruebas e información a las autoridades hasta el momento no han hecho nada.

Agregó, que el celular de su hermano fue apagado en un domicilio en la ciudad de Tijuana, el cual se proporcionó a la FGE, quienes determinaron que alrededor de un mes podrán obtener la orden de cateo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernadora reconoce labor de colectivos de desaparecidos

Familiares denuncian que la FGE no investiga la desaparición de sus seres queridos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los constantes hallazgos de cuerpos sin vida por parte de colectivos de búsqueda en Baja California, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que lamenta estos hechos, sin embargo, asegura que están trabajando con ellos.

"Sin duda es una situación que lamentamos pero si reconocemos el trabajo que realizan", expresó Ávila Olmeda. 

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, indicó que la Fiscalía General del Estado está trabajando de manera coordinada con los colectivos.

Aunque son miles las personas desaparecidas y denuncias de familiares que señalan que no han investigado la desaparición de sus víctimas, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, señaló que los colectivos cuentan con labor de la fiscalía para la investigación de sus seres queridos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La obligaba a tener relaciones sexuales y a bailar en diferentes bares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró la vinculación a proceso contra Víctor Eugenio N, señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a persona mayor de dieciocho años agravada. 


De acuerdo a la carpeta de investigación se establece que, a partir del mes de febrero del año 2019 hasta el mes de mayo de 2021, el imputado, mediante golpes y amenazas de quitarle a sus tres menores hijos a la víctima, la obligó a bailar y tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, esto en diversos bares de la Zona Norte de esta ciudad. 


Durante todo este tiempo Víctor Eugenio N se benefició económicamente, ya que despojaba a la ofendida de todo el dinero que ella ganaba realizando las actividades a las que el antes mencionado la obligaba a hacer. 


Por lo antes referido y tras la denuncia interpuesta, la declaración de la víctima, el informe en materia de psicología y el informe de investigación, el pasado 14 de julio se solicitó al juez librara la orden de aprehensión en contra del hoy imputado, misma que fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 18 de julio.


Una vez capturado, se celebró el 19 de julio la audiencia inicial de formulación de imputación y el 23 de julio a las 10:00 horas, tras los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez de control vinculó a proceso a Víctor Eugenio N y concedió el plazo de tres meses para la investigación complementaria. 



Tras cateos detienen a dos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo cumplimentó dos órdenes de cateo, donde además de la droga asegurada se detuvieron a tres personas.


La primera diligencia se realizó el 13 de julio del presente año en un domicilio ubicado en la Privada Cerezos de la colonia Riviera del Bosque de esta ciudad, donde se aseguró al de nombre José de Jesús N.


Como resultado de este cateo, se decomisó lo siguiente: 7 bolsas de plástico transparente con cierre hermético conteniendo en su interior una hierba verde y seca y 22 envoltorios de plástico color amarillo conteniendo en su interior una sustancia granulada al tacto.


En otro hecho, el pasado 14 de julio se realizó un cateo en la calle Primero de Mayo de la colonia Mariano Matamoros donde se decomisó droga y se detuvo a Jesús N y a un adolescente de 15 años de edad. 


En el lugar fueron aseguradas 3 bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior un polvo blanco, al parecer cocaína y una bolsa de plástico color gris conteniendo en su interior una hierba verde y seca. 


Por lo anterior, la droga y los inmuebles quedaron asegurados para continuar con la investigación correspondiente, mientras que las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal. 



Cabe señalar que en ambos cateos participaron agentes y auxiliares del Ministerio Público, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI); asimismo, para brindar seguridad perimetral, se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Marina.



Fiscalía en Mexicali investigará fiestas clandestinas

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El par de fiestas clandestinas que este fin de semana fueron suspendidas por la autoridad municipal serán turnadas a la Fiscalía Regional Mexicali para que sea ella donde se investigue los posibles delitos que se cometieron al tener menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. 


El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendivil García, sostuvo que se entregará un Informe Policial Homologado (IPH) sin detenido a la Fiscalía para que sea la instancia investigadora la que realice las dirigencias.


Los delitos en los que se podrían incurrir son corrupción de menores, al margen de investigar el abuso de sustancias ilícitas en alguno de los hechos. Cuestión que aún no ha sido comprobada. 


Mendivil García sostuvo que la intención es sancionar a los dueños de los sitios donde se realizaron las fiestas clandestinas con una multa equivalente a 100 mil pesos, pero también sancionar a los organizadores, aunque esto es más difícil a ser también adolescentes quienes realizaron los eventos.