VIDEO: Hombre se lanza de un tercer piso y pierde la vida

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 23:30 horas de la noche del martes, reportó la caída de una persona desde el tercer piso del hotel París, ubicado en la calle 5ta y Revolución en la zona centro.


Al lugar arribaron policía municipal así como socorristas de cruz roja, quienes revisaron al hombre , pero éste ya no contaba con signos vitales y fue declarado sin vida en el lugar.


Por lo que elementos de la fiscalía general del estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.





VIDEO: Pandemia detona intentos de suicidios en jóvenes universitarios

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La pandemia de Covid-19 es uno de los factores que ha detonado los casos de intento de suicidios entre jóvenes universitarios, comentó en entrevista el director del Hospital de Salud Mental, José Guadalupe Bustamante. 


Mencionó que además de la pandemia el entorno familiar también es un factor que provocó varios casos de intentos de suicidio. 


"Hemos tenido en el hospital varios estudiantes de nivel académico universitario por graduarse, hospitalizados por intento suicida, todos estos casos se han tratado con psiquiatra y psicólogos por un período de un mes para que tengan una mentalidad más sana", declaró. 


Bustamante dijo que se deben analizar a los estudiantes de nivel secundaria y preparatoria con el fin de evitar que en el futuro se presenten casos de intento de suicidio. 


Agregó que hasta el mes de mayo, 784 jóvenes y adolescentes buscaron ayuda en esa institución, 482 por ansiedad y 302 por depresión.



¡Cuidado si tu hijo muestra signos su¡c¡das!

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada cuarenta segundos un persona intenta suicidarse en el mundo y “a todos nos tiene que preocupar y ocupar este tema”, señaló Erika Zamora, psicoterapeuta del área de niños y adolescentes del Hospital de Salud Mental de Tijuana. 

Hablar de la prevención del suicidio, es un tema que los padres deben estar atentos máxime cuando son adolescentes, dijo durante la sesión de Grupo Madrugares de Tijuana. 

“Es importante no perder la comunicación con los hijos, máxime en la adolescencia por ello se debe estar vigilante de alertas como cuando se comienzan a aislar, dejar de comer, muestran signos de depresión”, dijo Zamora. 

Por último la psicoterapeuta sugirió que las familias tengan un día para conversar profundamente.



VIDEO: Ciudadanos salvan a persona que quería lanzarse de puente en Tijuana

El hombre sufría una crisis y por ello amagó con quitarse la vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un video que grabó y compartió el ciudadano Isuzzu López se muestra como una persona corría peligro en el puente de la 20 de Noviembre al estar en una situación de crisis. 

Sin embargo, con labores de convencimiento y el apoyo también de policías lograron rescatarlo, en el video se escucha como llaman su atención diciéndole “qué si ocupa un globo”, “qué quería para que estuviera bien”, todo con la finalidad de que desistiera de tal acto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un joven intentó suicidarse desde un edificio en Tijuana

En otros hechos un hombre sufrió quemaduras por explosión de gas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven intentó suicidarse al lanzarse del cuarto piso de un edificio ubicado sobre la calle Lomas de San Martín en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 pm de este martes, el joven de 25 años de edad subió al edificio y se lanzó desde el cuarto piso.

Afortunadamente el joven fue traslado con vida a una unidad hospitalaria. 

En otros hechos relevantes que atendió la Dirección de Bomberos en un lapso de 24 horas, destacó la explosión de un boiler al interior de una vivienda ubicada en la colonia 20 de noviembre, donde lamentablemente un joven de 20 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y brazos.



Madre demanda a empresas de Facebook por el su¡c¡d¡o de su hija de 11 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una madre de Connecticut, Estados Unidos, presentó una demanda contra Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, así como contra Snap, alegando que las plataformas causaron el tipo de adicción que sufrió su difunta hija antes de quitarse la vida a los 11 años en julio pasado.

Tammy Rodríguez afirma que su hija, Selena, se volvió adicta a las dos aplicaciones, tanto que cuando trató de limitarle el acceso a a ellas, se escapó de casa.

De acuerdo con el New York Post, Selena fue llevada a un terapeuta, quien le dijo a la madre de la menor que “nunca había visto a un paciente tan adicto a las redes sociales como Selena”, afirma la demanda. La noticia de la querella fue reportada por primera vez por Bloomberg.

El bufete de abogados Social Media Victims Law Center representa a la mamá de la niña. El grupo dice que “trabaja para responsabilizar legalmente a las empresas de redes sociales por el daño que infligen a los usuarios vulnerables”.

La mujer alega reclamaciones por defecto de producto, negligencia y violaciones de la ley de protección del consumidor de California.

“Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Selena y nuestros corazones están con su familia”, dijo un portavoz de Snap al Post. “Si bien no podemos comentar sobre los detalles del litigio activo, nada es más importante para nosotros que el bienestar de nuestra comunidad”.

“Trabajamos en estrecha colaboración con muchas organizaciones de salud mental para proporcionar herramientas y recursos en la aplicación para Snapchatters como parte de nuestro trabajo continuo para mantener segura a nuestra comunidad”, dijo el portavoz.

El medio indicó que se ha comunicado con Meta en busca de una respuesta a la demanda, pero la compañía no respondió de inmediato.

En noviembre, Meta respondió a las acusaciones de que hizo caso omiso de las advertencias de sus propios ingenieros sobre el daño que sus productos estaban causando a los jóvenes diciendo: “Continuamos creando nuevas funciones para ayudar a las personas que podrían estar lidiando con comparaciones sociales negativas o problemas de imagen corporal".