Inseguridad alcanza a norteamericanos: dos muertos y un desaparecido
Como algo inusual, la inseguridad y la delincuencia alcanzan en Baja California alcanzan a norteamericanos. Una pareja de adultos mayores murió y un bombero de Los Ángeles está desparecido, con mal pronóstico en cuanto a su sobrevivencia.
De acuerdo a información del Departamento de Policía de San Diego, se confirmó que los cuerpos encontrados en un pozo en un poblado de San Quintín, corresponden a Ian Hirschson de 78 años y Kathy Harvey de 73, pareja de norteamericanos que vacacionaba en la zona sur de Ensenada.
Aunque las autoridades locales no han confirmado los hechos, trascendió que la pareja se hospedaba en una casa del Ejido El Socorrito a 200 millas al sur de San Quintín.
El caso del bombero, investigado por la Fiscalía general del estado de Baja California refiere que el pasado tres de septiembre, Frank Aguilar, un bombero veterano de Los Ángeles, desapareció hace dos semanas en Rosarito, Baja California, durante un viaje.
El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti dijo en conferencia este miércoles que Aguilar “pudo haber sido víctima de un secuestro violento”, por lo que pidió a los involucrados “liberarlo”.
De estos temas, ya tomó nota el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, para conocer el avance de las investigaciones.