FUERTES IMÁGENES: Intoxicados por alcohol en Tecate; uno muere

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana en operativo permanente de prevención y vigilancia atendieron el reporte que se diera al número de emergencia 911 donde indicaban que dentro de un domicilio había una persona sin vida, por lo que se trasladaron rumbo al ejido Chula Vista.

Al llegar al lugar siendo la calle Francisco Villa, camino principal a Jardines del Rincón los oficiales se entrevistaron con la reportante quien manifestó que la persona que se encontraba al interior del domicilio recargada en un sillón, había estado ingiriendo una bebida alcohólica y poco después dejó de moverse, por lo que se dio parte a los agentes de la fiscalía del estado para que se hicieran cargo de los hechos.

Así mismo manifestó la reportante que la persona en el sillón responde al nombre de Martin “N” de 35 años de edad y que había otra persona con el que responde al nombre de Miguel “S” de 68 años de edad misma que fue trasladada por paramédicos de la cruz roja al hospital general al parecer por intoxicación por ingerir alcohol.





Aseguran a 46 personas durante el fin de semana en Operativo Alcoholímetro

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Derivado del Operativo Alcoholímetro implementado durante el fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron un total de 46 personas por exceder el nivel permitido de alcoholemia, de acuerdo al Reglamento de Tránsito. 

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho manifestó que, los filtros fueron instalados en la Zona Centro, colonia Popular 1989, El Sauzal y Carretera Ensenada - Tijuana, en el transcurso de la noche del 16 y madrugada del 17 de diciembre, así como la noche del 17 y madrugada del 18 de diciembre.

Derivado del trabajo coordinado con la unidad Turística y Campestre, han brindado apoyo en los filtros aleatorios de alcoholímetro, para con ello cumplir el objetivo de mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos y visitantes en las zonas comerciales y zonas turísticas.

Detalló que como resultado de las acciones preventivas implementadas se elaboraron 133 boletas de infracción, de las cuales ocho fueron por permitir que acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, infringiendo con ello el artículo 40, del Reglamento de Tránsito.

De igual manera fueron remolcadas 85 unidades móviles, siendo resultado de los tripulantes que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos autos. 

“El operativo alcoholímetro tiene como objetivo reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por exceso de velocidad o ingesta de alcohol, por lo cual se continuarán implementando de manera permanente en distintos puntos del municipio”, manifestó el comandante.  

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a colaborar con los agentes policiales a resguardar su seguridad y la de terceros, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias tóxicas.



Policías niegan atención médica a pequeño y muere frente a todos

Un niño intoxicado con monóxido de carbono murió luego de que policías le negaran ayuda médica.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías chinos negaron atención médica a un niño de tres años que terminaría muriendo sin que nadie hiciera algo para ayudarlo, un video de este lamentable caso se volvió viral.

De acuerdo con medios locales, el niño se había intoxicado con monóxido de carbono pero las restricciones covid impidieron a los policías ayudar.

El caso de este niño que falleció sin recibir ayuda de policías se volvió viral, incluso las autoridades chinas ofrecieron una disculpa pública.

¨Aceptamos con sinceridad las críticas, así como el control de los medios de comunicación y de los internautas (…) para impedir que tales accidentes se reproduzcan”, comentó la policía de la provincia de Lanzhou ante los hechos.

En el video, que se volvió viral en China, se puede ver al niño inconsciente y arriba de una camioneta azul mientras varias personas intentan reanimarlo.

La familia del niño se quejó de la lenta respuesta que tuvieron las autoridades ante el abandono.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



36 alumnos hospitalizados por posible intoxicación en Veracruz

El gobierno de Veracruz informó que ya se tomaron muestras y los estudiantes se encuentran estables.

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que están dando seguimiento de la atención médica a 36 estudiantes de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache que probablemente están intoxicados.

"Continuamos con el seguimiento de la atención médica a los estudiantes probablemente intoxicados de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache, al momento tenemos 36 pacientes en observación que se encuentran completamente estables", indicó.

A través de sus redes sociales expuso que se han tomado muestras de orina que se enviaron a un laboratorio de Poza Rica en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial y se espera que los resultados estén este mismo martes.

También se tomaron muestras de agua y alimentos de la escuela para análisis microbiológico y fisicoquímico.

"De todo esto se mantiene informado a los padres", dijo el mandatario estatal tras los hechos ocurridos este lunes, cuando los jóvenes comenzaron a sentirse mal y algunos se desmayaron mientras se encontraban en un acto cívico.

Asimismo, dijo que el número de pacientes en observación podría variar, al aumentar durante el día al considerarse otros 3 más, un traslado a Poza Rica y dar de alta a quienes presentan mejoría consistente.

¿Qué dijo la Secretaría de Salud de Veracruz sobre los estudiantes?

Ayer, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz informó que el estado de salud de estudiantes que presentaron malestares generales, es estable y que estaban en vigilancia médica.

“Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a 28 adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente; los alumnos, se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, explicó entonces la doctora Romana Gutiérrez Polo, Directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sólo 2 intoxicados de Sirloin Stockade ingresaron a la clínica 20 del IMSS

Presentaban náuseas y dolor intenso de cabeza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sólo dos personas que resultaron intoxicadas en un restaurante de la Plaza Comercial Alameda de Otay, estuvieron hospitalizadas en la clínica 20 del Seguro Social, y ya fueron dadas de alta.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que sólo dos personas del sexo masculino, trabajadores del restaurante, ingresaron a la clínica 20, presentando náuseas y dolor intenso de cabeza, recibiendo tratamiento sintomático.

Se indicó que los pacientes de 20 y 30 años de edad, egresaron horas después tras presentar mejoría, siendo el reporte oficial del IMSS.

Cruz Roja logró estabilizar a los intoxicados

Por presentar síntomas propios de una intoxicación, paramédicos de Cruz Roja atendieron a las 17 personas que se encontraban en dicho restaurante, logrando estabilizarlos.

Valeria de la Torre, Subcoordinadora de Socorros Cruz Roja de Tijuana, indicó que fueron los primeros respondientes en llegar, y ante la sospecha de la presencia de monóxido de carbono, procedieron a ingresar con protección adecuada, cumpliendo con los protocolos de seguridad, logrando evacuar a 17 personas afectadas.

Indicó que de las 17 personas, 13 presentaban sintomatología, como vómitos, dolor de cabeza intenso, dificultad para respirar y otros más estaban letárgicos, todos fueron estabilizados y ninguno estuvo grave, dijo.

Sin embargo, era necesario que estuvieran bajo observación médica, para asegurar que sus signos vitales no se deterioraran.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bomberos clausuró el Sirloin Stockade por la intoxicación de sus empleados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección del Cuerpo de Bomberos clausuró el popular restaurante Sirloin Stockade por la intoxicación de sus empleados por monóxido de carbono.

Así lo confirmó esta mañana el director de Protección Civil Municipal, Rafael Carrillo Vanegas.

Nosotros multamos al restaurante, “mientras que la Dirección de Bomberos de Tijuana realizó la clausura del lugar”, detalló.

El incidente ocurrió la noche del domingo, lo que movilizó a bomberos y paramédicos de Cruz Roja.

Preliminarmente recibieron el reporte de “posible intoxicación de personas en restaurante dentro de Plaza Alameda Otay Tijuana”.

Al arribo del personal, procedieron a realizar la inspección, encontrándose “niveles altos por monóxido de carbono”, explicó.

Estaban intoxicados 13 de los 17 empleados, de los cuales 7 personas se reportaron delicados y los trasladaron a un hospital, mientras que 6 fuera de peligro.