Invertirá Cespt 5 millones de pesos en beneficio de Valle de las Palmas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los habitantes de Valle de Las Palmas tendrán una solución de fondo, tras años de abandono de anteriores gobiernos y de prácticas indebidas por parte de la constructora GEO que vendió y entregó miles de viviendas sin los servicios básicos. 

Esto lo dio a conocer por parte del director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Sergio Antonio Rosete Weben, y el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz Apodaca, durante una reunión que sostuvieron con vecinos de esta zona de la ciudad.  

 La acción más relevante será la compra e instalación de bombas que permitirá contar con mayor cantidad de agua en los tanques, lo que incrementará la continuidad en el servicio

Para esto se invertirán 5 millones de pesos y se harán además trabajos complementarios, como obras de interconexiones e instalación de estaciones reductoras de presión. 

Por su parte, el titular de SEPROA, Salomón Faz Apodaca, reiteró la importancia que la población tiene para el Gobierno de Baja California y la urgencia de acciones importantes. 

“Estas inversiones que aquí anunciamos para obra, nos estamos comprometiéndonos a terminarlas en 90 días, y vamos a ir viendo cómo se va a reflejar el incremento de abasto del agua”, dijo Fas Apodaca.

Las autoridades recordaron a los habitantes la importancia de regularizar su situación ante la CESPT, en el tema de contratos y pagos, invitando a quien no tiene su contrato ante la paraestatal a tramitarlo lo antes posible y brindar una certidumbre más amplia a todos los usuarios, con quienes además volverán a reunirse el próximo viernes 18 de septiembre.





CESPT minimiza problemas ocasionados por la tormenta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

José Diaz Verdugo, Subdirector Técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que actualmente la infraestructura hidráulica de la ciudad como de agua potable y alcantarillado se encuentra en condiciones óptimas, sin embargo, señaló que hubo problemas menores debido a la tormenta que se registró este lunes en la región. 

Explicó que alrededor de 16 mil fugas de agua se registran cada año en la región, quiere decir que entre 4 y 5 fugas diarias se registran en los distritos; las cuales son atendidas por cuadrillas de la dependencia que corresponde alrededor de 8 millones de metros cúbicos en pérdida del servicio. 

¨Porcentualmente no es un número alto aunque una gota de agua que se pierde es valiosísima entonces nosotros tenemos la indicación de nuestra gobernadora de ir por cada gota que se pierda y que ese porcentaje no se nos vaya para arriba¨, expresó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vecinos de Villa del Álamo llevan DIEZ AÑOS exigiendo servicios públicos

Además se sienten inseguros por los asesinatos que ocurren día a día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Villa del Álamo en la ciudad de Tijuana, hartos de no contar con los servicios públicos en su colonia desde hace diez años, exigen a las autoridades que atiendan las necesidades de los habitantes.

Joaquín Torres Paredes, uno de los vecinos afectados detalló que vive entre basureros clandestinos y señala que administraciones anteriores han conocido la problemática, sin embargo los han abandonado.

"Nomas llegan al poder y se les olvida a que vinieron y quien los ayudo a llegar ahí", manifestó Torres.

Las familias describen que vivir el día a día en Villa del Álamo es deplorable e inseguro pues además de la falta de servicios públicos también opera el crimen organizado.

"Mis hijos no salen a la calle no pueden salir a jugar porque hay asesinatos todos los días, porque el problema ya se agudizó es un lugar destrozado y se ha agravado en los últimos dos años", lamentó el vecino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nombran a Gonzalo López López como nuevo director de la CESPT

En sustitución a Juan Pablo Guerrero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles fue nombrado como nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) a Gonzalo López López.

Entraría a la paraestatal en sustitución de Juan Pablo Guerrero, quien era el titular de la comisión desde el inicio de la administración de Marina del Pilar Ávila.

En su curriculum, López López cuenta ya con trayectoria y experiencia dentro del organismo, pues fue Jefe de Proyectos Estratégicos e innovación, encargado del departamento de muestreo de agua residual y también Jefe de Área de Catastro de Instalaciones y Digitalización. 

Es ingeniero civil por parte de la Universidad de las Californias Internacional y tiene una maestría en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gonzalo López, será nuevo director de CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Será nombrado director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) el ingeniero hídrico Genaro López López.


Fue quien se negó en la Comisión del Agua de Tecate a firmar el contrato para que Fisamex cobrara presuntos adeudos y servicios sobre la prestación de ese servicio a empresas.


Eso ocasionó que el entonces gobernador Jaime Bonilla lo despidiera.


Dicha empresa cobro el 20% de lo que recaudó por los cobros denunciados como ilegales por las empresas, incluso la mayoría pago pero se amparó para exigir la devolución de su dinero. 


Nunca les expidieron un certificado de cobro de caja de la CESPT, situación que denunciaron varios presuntos deudores.



Empresas de Tijuana acostumbradas a no pagar agua

Fisamex reporta deudas millonarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ingeniero David Germán, enlace de Fisamex, dio a conocer algunas empresas de Tijuana que presentan irregularidades e inconsistencias en uso de agua potable por más de 2 millones de pesos. 

El motel Premier aceptó la anomalía de agua no contabilizada y procedió a regularizarse. 

Lamentablemente en los últimos dos meses, Fisamex detectó que nuevamente se presentaron anomalías, por lo tanto se volvió a dictaminar ahora por un monto de 634 mil 818 pesos, el cual ya fue entregado al usuario. 

Por otra parte, el hotel La Quinta ubicado en Zona Centro, no ha podido regularizarse y continúa con adeudo por agua no contabilizada por más de 2 millones de pesos. 

Otro hotel que presenta deuda por agua no contabilizada es Palacio Azteca por más de 400 mil pesos. 

En tanto a la Plaza Galerías ubicada en Hipódromo se detectó adeudo por derechos de conexión por un monto de más de 2 millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |