Irregularidades en el agua, causados por empleados de la Cespt: Vicenta Espinoza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Tras el reporte presentado esta mañana de la auditora Fisamex, en donde recibieron que hay algunas empresas que continúan conectadas tanto a la Red de drenaje como la de agua potable aún cuando ya fueron dictaminadas con un adeudo, La titular de la Secretaría de honestidad, Vicenta Espinoza, señaló que muchas veces este problema no es de las empresas sino de los funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos.


“¿Cómo es que Fisamex ya hizo dictámenes y los empleados siguen registrando las mismas lecturas?”, cuestionó Espinoza Gonzalez.


Advirtió que estarán presentando acciones penales en contra de los empresarios y de los funcionarios por daño patrimonial.


Aseguró que revisarán de nuevo a las empresas ya dictaminadas con antelación.


Agregó Espinoza González que presentaron denuncia de carácter penal en contra de un empleado y de un exempleado de la Comisión estatal de servicios públicos luego de que realizar una inspección de las instalaciones de Red de agua potable de predios registrados a nombre de los hoy denunciados y de las instalaciones de la planta de tratamiento punta bandera en Tijuana así como una conexión clandestina la Red de agua potable la cual, de acuerdo con la secretaria, no se encuentra autorizada por la Cespt


Denunciarán penalmente al Hotel Palacio Azteca


Durante la videotransmisión emitida desde la página de Facebook del gobernador del estado, el ingeniero Manuel García, director de Fisamex,

Presentó una serie de Videos en donde mostraban que el área de medidores del hotel Palacio Azteca se encontraban soldados y con candados.


En el instante, Jaime Bonilla giró instrucciones para que pudieran revisar el tema además de qué solicitó a la secretaria de la función pública hacer una denuncia penal por despojo de agua.


Además, el secretario de salud, Alonso Pérez Rico dijo que ya había girado instrucciones a Coepris, A fin de acudir de inmediato con la documentación requerida a las instalaciones ubicadas en avenida Cuauhtémoc Sur.





Nombran a Gonzalo López López como nuevo director de la CESPT

En sustitución a Juan Pablo Guerrero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles fue nombrado como nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) a Gonzalo López López.

Entraría a la paraestatal en sustitución de Juan Pablo Guerrero, quien era el titular de la comisión desde el inicio de la administración de Marina del Pilar Ávila.

En su curriculum, López López cuenta ya con trayectoria y experiencia dentro del organismo, pues fue Jefe de Proyectos Estratégicos e innovación, encargado del departamento de muestreo de agua residual y también Jefe de Área de Catastro de Instalaciones y Digitalización. 

Es ingeniero civil por parte de la Universidad de las Californias Internacional y tiene una maestría en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empresas de Tijuana acostumbradas a no pagar agua

Fisamex reporta deudas millonarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ingeniero David Germán, enlace de Fisamex, dio a conocer algunas empresas de Tijuana que presentan irregularidades e inconsistencias en uso de agua potable por más de 2 millones de pesos. 

El motel Premier aceptó la anomalía de agua no contabilizada y procedió a regularizarse. 

Lamentablemente en los últimos dos meses, Fisamex detectó que nuevamente se presentaron anomalías, por lo tanto se volvió a dictaminar ahora por un monto de 634 mil 818 pesos, el cual ya fue entregado al usuario. 

Por otra parte, el hotel La Quinta ubicado en Zona Centro, no ha podido regularizarse y continúa con adeudo por agua no contabilizada por más de 2 millones de pesos. 

Otro hotel que presenta deuda por agua no contabilizada es Palacio Azteca por más de 400 mil pesos. 

En tanto a la Plaza Galerías ubicada en Hipódromo se detectó adeudo por derechos de conexión por un monto de más de 2 millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🚱 Sin agua 14 colonias por obras de Cespt

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana inició este martes por la madrugada la reparación de la fuga en el acueducto de Cuesta Blanca, la cual está provocando un derrame de entre 10 y 15 litros de agua por segundo. Esta reparación afectará temporalmente 14 colonias: Cuesta Blanca, Loma Blanca, Cumbres de Rosarito, Los Ramos, La Herradura, Villa Bonita, Colinas del Sol, Real de Rosarito 1 y 2, plan Libertador y Cumbres del Mar.

Los trabajos empezaron en punto de las 6 de la mañana y terminarán a las 5 de la tarde aproximadamente, reinstalando el servicio de agua potable.



🎥'Recibo loco': Bonilla asegura que no se debe lo que CFE está queriendo cobrar

Falso que habrá corte de agua en la región, dice Gobernador

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En relación al adeudo que presenta la Comisión Estatal del Agua en Mexicali a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez aseguró que es falso que por la deuda habrá escasez de agua en la región.

"Es lo que ellos dicen y tenemos más de un año que estamos platicando con ellos del cargo, pero llega el fin de la administración y nosotros tenemos que solventar esta cuenta, no se puede pagar sería irresponsable de la administración sabiendo nosotros que no se debe ese dinero y pagarlo", manifestó Bonilla Valdez.

La deuda corresponde a 163 millones, 193 mil 181 pesos al consumo de energía del 1 de agosto 2021 a la fecha.

El Secretario de SEPROA, Salomón Faz Apodaca, detalló que es irresponsable que teniendo un saldo a favor de 166 millones de pesos se les exhiba una deuda que no corresponde al consumo de la CEA.

"Lo dice la autoridad eléctrica está textual y ese cobro no es el 10 por ciento es el doble, esto no puede dejarse pasar además la CFE no ha tenido voluntad de llevarlo a la mesa pero no nos escandalicemos por lo que hizo CFE porque tenemos que sentarnos a resolverlo y como estado garantizar el servicio del agua", manifestó Faz. 

Por su parte, el Gobernador del estado dijo que es importante que Baja California tenga su propia planta de energía eléctrica. 

"Es un tema muy similar a los recibos locos de la CFE, los organismos le han dicho a la CFE que esta cobrando indebido pero en todo caso deben cobrar lo justo no lo que ellos dicen arbitrariamente", puntualizó 

Por último, Bonilla Valdez aseguró que ajustará las cuentas para evitar que el problema pase a la próxima administración.

El tema de la CFE empieza en el minuto 48



''La gente cree que está haciendo la inversión de sus vidas'': Terreno irregular

Dan a conocer fraccionamientos por uso irregular de agua potable

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Desde hace tres años Grupo Omarsa ha estafado a ciudadanos que compraron terrenos en Rancho Ilusión debido a que cuentan con tomas de agua potable sin ser contratados. 

"Lo que garantizan este tipo de fraccionamientos patitos, la gente cree que está haciéndo la inversión de sus vidas y a fin de cuentas son defraudados" manifestó Héctor Gutiérrez de Vinculación Ciudadana en CESPT.

Por otra parte, explicó que en el año 2019 se aprobaron tres tomas comunales en Villas de San Pedro y que ahora fue dictaminada por 13 millones de pesos.

"Este Fraccionamiento privado engaña a la gente y el único perjudicado es el usuario y la comisión, encontramos un medidor que no se instaló o en el peor de los casos no marcaba" detalló Gutiérrez 

Por último, exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades como fugas clandestinas, robo y fugas de agua a las autoridades para tomar acciones correspondientes.