Ismael Burgueño asegura que sigue siendo presidente de MORENA en Baja California
Mientras en Mexicali, nombraban a César Castro Ponce como presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional en Baja California, en Tijuana, otro grupo de consejeros, liderados por Rafael Figueroa, sesionaban a puerta cerrada a fin de comenzar los trabajos con miras a las elecciones de 2021.
En esta reunión participaron 29 consejeros, apoyados por la diputada Federal Martha Patricia Ramírez Lucero, el delegado con funciones de presidente del partido, Ismael Burgueño y militantes del partido.
En respuesta a Jaime Bonilla y sus consejeros, Ismael Burgueño dijo “Si bien es cierto que para solicitar una asamblea se requiere el 30% de la solicitud de los consejeros, los temas a tratar tienen otro procedimiento por lo tanto Las decisiones que se han tomado en aquella reunión son improcedentes, Rafael Figueroa sigue siendo presidente del Consejo estatal en Baja California y su servidor sigue siendo delegado con funciones de presidente”.
Al finalizar la reunión, el presidente del Consejo Estatal, Rafael Figueroa llamo a qué, a "título personal" y en seguimiento del estatuto de Morena, llamaran a una reunión el próximo fin de semana para aclarar de una vez la situación con el partido.
Para que dicha reunión ocurra, requieren la solicitud de por lo menos el 30 por ciento de los consejeros.
Agregó que pedirá a la dirigencia nacional que emita una respuesta al respecto a la brevedad a fin de que no crear incertidumbre.
Burgueño aseguró que si bien, el gobernador del Estado es consejero estatal, debería de apegarse a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador qué dice que el Gobierno no debe de meterse con el partido en ese sentido.