La FGE aplicó el protocolo de feminicidio al encontrar el cuerpo de Jeanine

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, no descarta ninguna línea de investigación en el crimen cometido el pasado 27 de agosto en contra de Jeannine Huerta López, activista y miembro de la comunidad transgénero.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, indicó que la investigación está en su etapa inicial y por ello aún no se define una línea específica en la investigación, en la que incluso pudiera resultar el crimen de odio.

Recordó que al momento de su localización sin vida en su domicilio en la colonia Francisco Villa, los agentes del procesamiento de la escena del crimen, aplicaron el protocolo de feminicidio.

El cuerpo presentaba cuando menos 22 lesiones producidas por un instrumento punzocortante.

El Ministerio Público está realizando diversos actos de investigación, se procesando diversos indicios localizados en el lugar de los hechos, así como se realizan diversas entrevistas por parte de los agentes investigadores, con personas cercanas a la víctima.

Sánchez Zamora indicó que en todos los asuntos en los que participa la Fiscalía son atendidos con diligencia y profesionalismo, y en este expediente en particular se están analizando todos los elementos hasta agotarlos para poder llevarlo a los tribunales y hacer justicia.





Estrangulan a mujer en Mexicali; matan a balazos a otra en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Triste inicio de semana en Baja California: en Mexicali, una joven mujer de apenas 24 años fue asesinada.

Fue encontrada sin vida este lunes por la mañana en el canal Reforma, en el valle de Mexicali, fue identificada como Fernanda Burke, de 24 años de edad.

Presentó huellas de estrangulamiento. Ella viajaba en la camioneta Ford Expedition negra que cayó al canal cerca de las 04:00 horas de este lunes, en las inmediaciones del ejido Quintana Roo. Según la investigación preliminar, el conductor logró salir de la unidad tras caer al canal y desde su casa llamó a la familia de la víctima para avisar de lo ocurrido, hasta una hora después.

En Tecate, fue asesinada Blanca Estela Beltrán Segura, una gestora social que trabajó por su comunidad en Tecate, además de ser simpatizante del partido Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con el reporte policiaco, el homicidio fue reportado cuando en la colonia Tanamá, en las inmediaciones del Conalep, fue hallado un cuerpo abandonado en un basurero clandestino.

El cuerpo, de acuerdo con oficiales que atendieron el reporte, tenía heridas ocasionadas por impacto de bala por arma de fuego.



Mujer transexual busca ser monja; iglesia Católica le niega la oportunidad

Compartir en:

Multimedios,  Netherlands, Groningen, 

El caso de Eefje Spreuters ha conmovido a internautas y gente en general. Se trata de una mujer trasgénero, originaria de Países Bajos, quien tiene el deseo de convertirse en monja. La mencionada viene de una familia que le inculcó la fe cristiana desde muy pequeña y por eso quiere unirse a la Iglesia Católica.


Su caso ha trascendido tanto que la emisora neerlandesa 'Radio 2' pidió una entrevista con ella para conocer su caso.


“Siempre me he sentido mujer y me criaron muy religiosamente. He querido ir al monasterio toda mi vida (...) iré hasta el Vaticano y hablaré con el Papa si es necesario”.

Eefje Spreuters

También aseguró que trató de ponerse en contacto con un grupo de religiosas de su país para cumplir este propósito.


Tuve contacto con las monjas de Brecht. No me pudieron contestar porque no sabían si podía ingresar como mujer transgénero


Según ‘Radio 2’, con relación a este tema, Rik Torfs, abogado especialista en temas eclesiásticos, comentó:


El Vaticano mantiene la visión antropológica de que el sexo biológico es inmutable (...) Para la Iglesia Católica, Spreuters sigue siendo un hombre y no podría entrar a un convento. Sin embargo, sí podría asumir un papel activo dentro de la comunidad religiosa como asistente parroquial o capellán en una prisión u hospital, pues estos puestos están abiertos para los laicos de cualquier género


Por otro lado, aunque la Iglesia Católica no se ha pronunciado sobre este caso en específico, sí ha abordado el tema de la identidad de género.Hace dos años, la Congregación para la Educación Católica publicó un documento en el cual se mencionaba que los debates actuales en torno a la identidad de género son “ambiguos” y podrían “desestabilizar la institución familiar”.En su momento, el escrito fue rechazado por la comunidad LGTBI, el cual calificó esto como una “herramienta perjudicial”.



Я давно ждала, когда же это случится, и вот, появилась первая ласточка!Ласточку зовут Эфье Спрётерс (Eefje Spreuters,...

Publicado por Maya Guseynova en Sábado, 10 de abril de 2021


'Escúchenme, todavía estoy viva':Su pareja le disparó en la cara y ya está libre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Escúchenme, todavía estoy viva", expresó afuera del Centro de Justicia para las Mujeres la maestra Ruth María Corrales Quihuis, víctima de intento de feminicidio, al manifestarse contra el juez René Gaspar Álvarez por liberar a su ex pareja Humberto Casillas Cocoba, quien le disparó en la cara.

Acompañada de colectivos Jurídicas Feministas de Sonora y Marea Verde, entre otras asociaciones, la tarde de este miércoles 7 de abril, encabezó el bloqueo por el paso de la carretera internacional.

Con fecha 13 de septiembre Ruth María interpuso denuncia por tentativa de feminicidio en contra del imputado Humberto Casillas Cocoba quien le disparó en la cara con un arma de fuego calibre .22; con fecha 27 de enero de 2021, lo denunció por el delito de violencia familiar; asimismo con fecha 4 de marzo presentó denuncia por violación en su contra.

 El día de hoy el juez René Gaspar Álvarez Valenzuela, Juez Oral de lo Penal y Distrito Judicial Número 1, otorgó suspensión condicional por el delito de violencia familiar a favor del imputado Humberto Casillas.

“En unas horas estará en libertad transitando las calles de Hermosillo, será un peligro de muerte para Ruth María y un peligro de muerte para las demás mujeres sonorenses”, externaron las feministas.

“Exigimos se gire orden de aprehensión en forma inmediata y el juez encargado de extender la orden lo haga valorando la vida de una mujer quien puede ser su última oportunidad”.

Por tanto, “hacemos responsable al juez René Gaspar Álvarez Valenzuela y a la Fiscalía General del Estado, al Poder Judicial, por la integridad emocional y la vida de Ruth”, advirtieron las colectivas feministas.

Revelaron que la ex pareja de la maestra Ruth le disparó en el rostro y las autoridades pertinentes no integraron correctamente los expedientes, por lo que después de tan sólo dos meses saldrá de prisión el presunto feminicidio quien también amenazó de muerte a la maestra. 




Reclusos 'trans' pueden solicitar un lugar alineado a su identidad de género

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Una ley de California que entró en vigencia a principios del 2021, permite a los reclusos trangénero presentar una solicitud para ser trasladados a instituciones alineadas con la identidad de género. Desde el inicio, cientos de internos pertenecientes a prisiones del estado han presentado la documentación. 

 Según el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR), se han presentado 261 solicitudes desde el 1 de enero hasta el día de hoy. 

 Reclusas temen un aumento de violencia sexual tras inclusión de personas transgénero 

Aunque los reclusos transgénero representan poco más del 1% de la población en las cárceles de California, las solicitudes han aumentado los temores entre las instituciones penitenciarias de mujeres sobre la supuesta afluencia de reclusos transgénero que traería un aumento de violencia sexual.

Según el portal de Los Ángeles Times, el miedo entre las reclusas crece luego de que algunos guardias de las prisiones les digan que "vienen hombres" y que se preparen para lo peor.

 Existen otras preocupaciones que afirman que algunos reclusos abusarían de la nueva ley al hacer afirmaciones falsas sobre su identidad de género para que puedan ser trasladados a una prisión de mujeres.

 De acuerdo al informe del sistema penitenciario, de las 261 solicitudes, solo seis solicitaron el traslado a un centro para hombres. 

"El Proyecto de Ley 132 del Senado ... apoya los esfuerzos del CDCR para mejorar la seguridad, ayudar a prevenir el abuso sexual y crear un ambiente más respetuoso para la comunidad transgénero, no binaria e intersexual encarcelada", dijo Terry Thornton, vocero oficial del sistema penitenciario. 

¿Cómo podría proceder una solicitud de transferencia por identidad de género? 

 Thornton dijo que el CDCR tiene una clasificación profesional que revisa el historial de una persona encarcelada antes y durante el tiempo en prisión, incluidas sus necesidades médicas y de salud mental, así como sus preocupaciones de seguridad. 

la información se recopila en una herramienta de pantalla según los estándares de la Ley de Eliminación de Violaciones en Prisión (PREA) que otorga a los reclusos una de tres designaciones: en riesgo como víctima, en riesgo como abusador o no identificado como en riesgo. 

"Los reclusos en riesgo como víctimas no pueden ser alojados en una celda con un recluso identificado como en riesgo como abusador", dijo Thornton. 



Maestra asesinada en Tijuana, exigen justicia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La profesora Rocío Ochoa fue asesinada el pasado 10 de marzo y a través del hashtag #justiciaParaRocio8a, familiares y amigos exigen justicia.

El pasado 10 de marzo del presente año, la profesora en idiomas, fue asesinada alrededor de las 8:15 horas en la colonia Lomas de Terrabella en la delegación La Presa.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación encontraron el cuerpo de la mujer sobre la cama.

La Fiscalía General del Estado no ha dado información sobre la investigación del asesinato, por lo que a trabajar de ese hashtag se pretende exigir a la autoridad una investigación real y se detenga al o los culpables.



Apuestas Deportivas en Linea Betway