Lanza Jaime Bonilla su ''borrón y cuenta nueva''
El gobierno de Baja California publicó un decreto para la condonación de multas y recargos a usuarios domésticos deudores de agua potable.
Al igual que los gobiernos estatales de los panistas, José Guadalupe Osuna Millán y Francisco "Kiko" Vega, el mandatario Jaime Bonilla, emitió este fin de semana los decretos.
Los documentos difundidos en el Periódico Oficial del Estado establecen:
Condonación del 100% en multas y recargos a usuarios que paguen el adeudo en una sola exhibición.
Condonación del 75 % cuando se realice un convenio de pago a un plazo máximo de 12 meses. En este último, en casos de incumplimiento por tres meses consecutivos, o más no se aplicará la condonación.
Los beneficios de condonación de pago de agua se extiende a las instituciones públicas estatales de educación superior (UABC) y que cuenten con al menos una planta de tratamiento.
De igual manera, este decreto beneficia a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).
La asociaciones civiles, no gubernamentales, de la sociedad civil y religiosas, también alcanzan un beneficio de condonación.
En Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada, se les condonará 25 metros cúbicos a las asociaciones civiles.
En Mexicali 30 maestros cúbicos y 10 metros cúbicos a instituciones religiosas, además de 4 metros adicionales si es que cuentan con albergue de 24 horas. Una condicionante es que estén formalmente constituidas y registradas, además que tengan licencia de operaciones.
En las administraciones panistas este tipo de apoyos fueron denominados "borrón y cuenta nueva", subsidios que fueron criticados en ese momento por la oposición.