Le sigo diciendo lo mismo, corrupto: Bonilla a Osuna Millán

Dijo el gobernador que no ha sido notificado de la denuncia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

“Sigo diciendo lo mismo, (Osuna Millán) fue uno de los gobernadores más corruptos en Baja California”, dijo Jaime Bonilla durante la video transmisión que hizo esta mañana a través de Facebook.

Dijo que hasta este momento no ha sido notificado y esperará a que lo hagan para poder contestar a la denuncia de abuso de autoridad y daño moral que interpuso el ex gobernador, José Guadalupe Osuna Millán ayer en la Fiscalía General de la República.

“No se porque dice abuso de autoridad, al menos que esté enojado porque le estamos cobrando el agua a sus compas, a los que les permitió que no pagaran por tantos años” señaló el gobernador.

Mencionó Bonilla sobre la denuncia de daño moral, dijo que tiene que haber sido dañado alguien que pueda calificarse como una persona moral cuando fue gobernador.

“Yo no sé si me está denunciando porque dije que era corrupto, que protegía a los narcotraficantes, no sé si sea por eso, porque así fue, como lo presentamos en testigos”, ironizó el titular del ejecutivo estatal.

“O fue por el mal manejo que hizo cuando fue director de la Cespt y le condonó millones de dólares a empresarios, o tal ves fue porque dije que había sido un gobernador corrupto”, arremetió de nuevo Bonilla.

Hizo referencia a los actores políticos del PAN que acompañaron a Osuna Millán en la presentación de la denuncia, a quienes llamó porros, y dijo que no se iba a amedrentar.

Comentó que en las transmisiones de medios, observó a quien denominó “ajonjolí de todos los moles”, a Jaime Martínez Veloz, “ahí anduvo echándole porras a los panistas un hombre que supuestamente es de izquierda, un hombre que toda su vida ha sido incongruente y por eso no lo quieren en Baja California”. El gobernador del estado lo llamó lame botas.





Osuna Millán va por senaduría en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán se registró este martes ante el Comité Directivo Estatal del PAN como aspirante a candidato al Senado de la República por el Frente Amplio por México. 

"Este es un primer paso en la lucha por corregir el rumbo de México, junto con nuestra precandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez", escribió en su red social de facebook. 

Osuna Millán ha estado al frente de diversos cargos del sector público, entre ellos la alcaldía de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN) en el periodo de 1995 a 1998.

Asumió también el cargo como director de la Comisión Estatal del Agua en Baja California y en el año 2003 fue elegido como diputado federal por el V Distrito. Además fue gobernador del estado durante el periodo 2007 a 2013.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Osuna Millán se abstiene de calificar al actual gobierno

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, indicó que no puede calificar al gobierno actual pues deberán ser los ciudadanos que hablen sobre la inseguridad, movilidad y falta de servicios.  

"Viniendo de un opositor y conservador como nos ha calificado el gobierno de Morena, no tendría mucho sentido la crítica, yo creo que hay que preguntarle a los ciudadanos", expresó Osuna Millán.

En relación al Partido Acción Nacional (PAN), señaló que como el resto de los partidos, actualmente están separados con los intereses de la sociedad, por lo tanto, considera que su partido debe dejar sus intereses personales y luchar por los intereses colectivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lanza Ruíz Uribe primera bola en partido Águilas contra Venados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, anoche lanzó la primera bola en el partido Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán, en el estadio Nido de las Águilas.

Agradeció la invitación que le hiciera la directiva de este gran equipo de la Capital del Estado y en particular del presidente de “Las Águilas de Mexicali”, Dío Alberto Murillo Rogers, gran impulsor del béisbol.

“Espero sean campeones de esta temporada invernal y es un orgullo que también nos puedan representar en la Serie del Caribe”, expresó el delegado federal único.

En su mensaje les deseó la mejor de las suertes tras expresar que Las Águilas de Mexicali: “Son un gran equipo que tiene mi aprecio y desde luego de miles de aficionados en Baja California”, dijo.

Destacó que desde joven ha practicado el béisbol y le apasiona porque es un deporte que desarrolla un trabajo en equipo, ya que a la hora de ingresar en el campo de juego los jugadores dejan de llevar una mentalidad individualista, además de que permite la estrategia y sobre todo la convivencia de las familias.

Resaltó que el béisbol es el deporte que apasiona al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que también ha permitido su desarrollo y fortalecimiento en diferentes estados de la república mexicana.

Tras culminar anoche el juego con un triunfo de las Águilas de Mexicali 5 carreras a tres de los Venados de Mazatlán, expresó que fue un gran partido. Al evento fueron invitados también los Servidores de la Nación de la delegación regional de Bienestar de Mexicali, a cargo del Jaime Rojo.



PAN BC critica gestión de 'Titi' Ruíz frente a la FGE; 'era más que necesaria'

Esto tras la reciente renuncia de Ruíz Hernández de su cargo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Presidente del Partido Acción Nacional en Baja California, Mario Osuna, exigió que la próxima persona frente a la Fiscal General del Estado sea una persona profesional que garantice los resultados en materia de seguridad. 

Esto tras reconocer que la salida de Juan Guillermo Ruíz Hernández, “El Fiscal Compadre”, nombrado de esa manera por su relación con el ex-gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, era más que necesaria.

El líder del blanquiazul señaló que es necesario que el Congreso de Baja California trabaje en conjunto con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, en una reforma que garantice la autonomía y gobernabilidad real de la Fiscalía General del Estado (FGE) y evitar casos como el del 'Titi' Ruíz.

“Exigimos un nuevo perfil que dé certeza en resultados óptimos en materia de procuración de justicia, demandamos lo opuesto a Guillermo Ruíz, no solo renunció antes de lo previsto, sino que también se lleva los más altos índices delictivos de Baja California”, enfatizó Osuna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno de Bonilla paga a Tijuana deuda por participaciones federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ciudad de Tijuana recibió la totalidad del capital que se tenía registrado como adeudo de parte de la administración del Gobierno del Estado por un monto de 947 millones 408 mil 464 pesos, incluidos todos los intereses, con lo cual quedó saldada la deuda.

Cabe señalar que se trata de un pago histórico que viene a fortalecer las finanzas del ayuntamiento a su arranque y permitirán cumplir con los compromisos que se tienen en el resto del año.

Adicionalmente, el gobierno de la ciudad seguirá buscando el pago del adeudo por participaciones no entregadas durante la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mismo que asciende a 362 millones 574 mil 685 pesos que se le dejaron de entregar a los tijuanenses.

El Tesorero Municipal Raymundo Vega Andrade indicó que los recursos provenientes de la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez se recibieron entre el lunes y el miércoles de esta semana con lo que sólo quedaría pendiente para la próxima administración el pago del total de la deuda de Vega de Lamadrid.

En total la próxima administración estatal tendrá pendiente la entrega de 362 millones 574 mil 685 pesos más los intereses que continúen acumulándose para saldar el pasivo histórico con los tijuanenses.