Ley de Movilidad de BC castigará al servicio del transporte
La senadora Alejandra León Gastélum advirtió que la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado de Baja California (LMST) publicada en el periódico oficial de la entidad, castigará severamente al servicio del transporte de la región.
“Varias de las disposiciones establecidas en esta ley, relativas a los onerosos cobros por expedición, revalidación y transferencia de permisos y concesiones impuestos a los autotransportistas de carga, constituyen un grave error por los perjuicios económicos que provocará a los prestadores de este servicio, a sus usuarios y a todo el público en general”, señaló la legisladora del Senado de la República.
León Gastélum aseveró que la ley “invade una competencia de la federación y también resulta inaceptable que través de esta nociva medida recaudatoria para la salud de nuestra economía y de las recientes reformas realizadas al código penal del Estado, se busque criminalizar a todos aquellos a transportistas que previamente ya desempeñaban su actividad cumpliendo con las obligaciones fiscales y administrativas impuestas por la normatividad federal”.
“Por lo que imponerles nuevas cargas, sobre todo en estos momentos tan difíciles, es un acto injusto e imprudente que traerá consecuencias negativas para Baja California”, enfatizó Alejandra León.
La senadora expresó que en estos momentos, la gran labor del gobierno federal para reactivar la economía y afianzar la senda del desarrollo deben de ir acompañados de manera congruente por las acciones en materia económica y fiscal llevadas a cabo por los gobiernos estatales y municipales.
“Principalmente, los gobiernos emanados de MORENA tienen el compromiso de fortalecer nuestra economía y hacer una redistribución más justa de la riqueza sin crear nuevos impuestos, aumentarlos o establecer el cobro de derechos que por su carácter excesivo inhiban la realización de actividades productivas, la creación de nuevas empresas, la generación de empleos, el óptimo aprovechamiento de nuestros recursos y otras condiciones esenciales para el éxito de la Cuarta Transformación”, puntualizó.
La senadora León finalizó expresando su respaldo a todas las personas, familias y organizaciones que dependen del trabajo que esta importante función les proporciona y por ello “me pongo a su disposición para emprender las acciones correspondientes para revertir estas perniciosas medidas”.