Lista de colonias que se quedarán sin agua este jueves 3 de septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a la crisis energética que obliga a realizar cortes diarios de electricidad durante 3 horas en el Sistema de Bombeo del acueducto Río Colorado-Tijuana para que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) sea más eficiente y aunado al aumento en el consumo de agua debido a la presente ola de calor que se ve reflejado en la falta del vital líquido y para que todos tengan agua, estará vigente el programa de CESPT: Pausa Programada, en el que cada colonia, después de 9 días consecutivos con agua, tendrá solamente 1 día sin el servicio (de 8 am a 8 am).

El objetivo es recuperar los niveles de los tres principales tanques que abastecen a la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito, para evitar la falta de agua recurrente y en algunos casos prolongada en algunas colonias. 
Se estará dando a conocer una día antes, la sección que le corresponda la pausa en el suministro de agua. 
Es importante que sólo se almacene el agua necesaria para un sólo día.





632 colonias se quedarán sin agua en Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que fue localizada una fuga en el Acueducto Florido – Aguaje que requiere atención inmediata, por lo que el día de hoy se realizará un cierre emergente para 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

El cierre será a partir de las 6:00 de la tarde y se estima el restablecimiento total para la mañana del 11 de enero.

Estas son las colonias que no tendrán agua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Anuncian mega corte en 632 colonias de Tijuana y Rosarito

La CESPT realizará trabajos de reparación en el acueducto Florido-Aguaje

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció la tercera y última etapa de obras de rehabilitación del Acueducto Florido-Aguaje, infraestructura que abastece de agua potable a 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, y cuyos trabajos requerirán del cierre del suministro desde las 00:00 del lunes 3 de julio.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que las obras de reparación se realizarán de manera simultánea en cinco frentes localizados a lo largo del acueducto, la primera ubicada en el kilómetro 3+289, la segunda en el kilómetro 7+175, dos fugas más en los kilómetros 15+670 y 15+680 y la última en el kilómetro 19+100. 

Asimismo, informó que este cierre se aprovechará para la ejecución de dos obras programadas, una en la planta potabilizadora Monte de los Olivos, ubicada en el kilómetro 8+414, en donde se realizará la reposición de seis válvulas de alta presión y la segunda en el tanque Aguaje de la Tuna, en donde se realizará la conexión del tren de piezas de la planta de bombeo Panamericano.

El suministro quedará interrumpido a las cero horas del lunes 3 de julio, y posterior a 42 horas de trabajo, iniciará la recuperación paulatina del servicio partir de las 18 horas del martes, estimando el restablecimiento total del servicio de agua durante la madrugada del jueves 6 de julio para las 632 colonias involucradas, las cuales representan el 60 por ciento de los usuarios de Tijuana y de Playas de Rosarito.



Anuncian mega corte de agua en Tijuana

El corte será a partir del próximo lunes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció que en seguimiento al programa de rehabilitación de Acueducto Florido Aguaje, realizarán 2 reparaciones y la instalación de una válvula. 


Este próximo lunes 17 de abril, habrá un cierre programado para 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, a partir de las 0:00 horas, estimando la recuperación total del servicio para el martes 18 a las 12:00 horas.



Colonias siguen sin agua

La CESPT anunciará el restablecimiento del agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que personal técnico se encuentra atendiendo un problema electromecánico en el bombeo del Tanque Panamericano que actualmente presenta bajo nivel. 

Las colonias que se abastecen de dicha instalación pueden presentar baja presión, intermitencia o falta de agua, principalmente en las zonas altas. 

La CESPT no dió a conocer la fecha del restablecimiento, sin embargo, mencionan en un comunicado que estarán informando sobre los avances de los trabajos hasta la estabilización del sistema de suministro. 


Listado de colonias involucradas:


Panamericano, 

Anexa Panamericano, 

AlfaPanamericano, 

Colinas de California, 

Xochimilco Solidaridad, 

Leandro Valle, 

La Rioja, 

Misión de California, 

Bonaterra, 

La Gloria, 

Ejido Lázaro Cárdenas, 

Alfredo Ames, 

Los Alcatraces, 

Monarca,

Tecolote,

Genaro Vázquez, 

Lagunitas, 

Barcelona Residencial, 

Villas Campestre,

Esmeralda, 

Parque Industrial Morelos,

Terrazas del Pacifico.



Anuncia CESPE corte de agua en 69 colonias de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que debido a trabajos de reparación en la desalinizadora de la ciudad por parte de la empresa Aguas de Ensenada, a partir de las 21:00 horas de este viernes 20 de enero y hasta la mañana del domingo habrá una suspensión temporal del servicio en 69 colonias. 

Para evitar afectaciones mayores, la CESPE puso en marcha un programa de distribución del agua vía pipas a las familias que se vean afectadas, poniendo a disposición de la sociedad el número de teléfono 646 344 0996 para reportar la necesidad de dicho servicio emergente. 

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, indicó que la desaladora podría dejar de bombear el agua desde las primeras horas de este sábado, con una recuperación que tendrá lugar el próximo domingo. Sin embargo, advirtió que existe una reserva del vital elemento, con la que podría continuar el suministro de una manera casi normal.

Detalló que el problema se originó con el taponamiento del cárcamo de bombeo, debido a que el sedimento marino fue alterado por las condiciones climáticas recientes, situación que se advirtió durante la tarde de este viernes, lo que fue atendido con una inmediata respuesta de desazolve, mediante trabajos de buceo en la zona del colector.

Centeno Hernández comentó que los trabajos de limpieza continuarán durante toda la noche, con el principal interés de reducir en la medida de lo posible la afectación a los usuarios de unas 60 colonias que son abastecidas con este sistema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |