Lo corrieron de su trabajo por tener 81 años de edad, padece de cáncer
Imagen de archivo.
Héctor Rafael Martínez Moller, es un adulto mayor, tiene 81 años de edad, se encuentra en revisión por
cáncer de vejiga que padeció y lo corrieron de la Auditoría Superior del Estado (Baja California), sin darle explicaciones.
En plena pandemia del coronavirus, a su jefe Jesús Castro, auditor Superior del Estado, no le importó su condición de salud y a pesar de tener 19 años laborando en la dependencia.
El señor Héctor Rafael era supervisor de auditoria con número de empleado 50944.
Se encuentra muy preocupado y lamentó el actuar de Jesús García Castro, titular del ASE, quien solicitó su renuncia.
Exige su reinstalación en el cargo por cuestión humanitaria.
Rafael Martínez expuso que no pretende dar lastima ni mucho menos pedir limosna, al justificar que a su edad resulta difícil conseguir un trabajo, aunado a que presenta diversos padecimientos.
Detalló que el propio titular ASE giró un oficio en donde señala que el confinamiento para el personal vulnerable se extendió hasta el 30 de septiembre de 2020, por lo que cuestionó el actuar en su contra.
Abundó que fue notificado por un empleado de recursos humanos sobre su despido, al detallar que el pasado 14 de agosto fue el último día que cobró su sueldo vía nómina.
El hombre que además de estar en revisión preventiva de cáncer de próstata dijo que presentó un documento emitido por Issstecali, en donde expone su situación de salud, el cual fue ignorado por sus superiores.
Expresó que personal del área de recursos humanos de la ASE le han informado que existe intención de realizar un convenio de pago ante la falta de recursos para pagar en una sola exhibición su finiquito.
Rafael Martínez, manifestó que también presenta problemas de diabetes e hipertensión, al señalar que ha solicitado la intervención de los diputados locales sin éxito alguno, al reiterar que pese a su edad lo único que desea es recuperar su empleo.