Lo detienen manejando un auto robado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana, pusieron a disposición del juez calificador en turno a quien dijo llamarse Noé “N” de 45 años de edad por conducir un vehículo con reporte de robo activo.

Los hechos sucedieron en la delegación Valle de las Palmas, cuando los oficiales circulaban sobre la calle Benito Juárez y notaron un vehículo tipo sedán marca Mazda de color gris el cual no contaba con placas de circulación, motivo por el cual le hicieron la parada con códigos visibles y audibles, fue la central de radio quien al verificar los datos del vehículo notifico que este contaba con reporte de robo activo.

El conductor fue detenido en el lugar se leyeron sus derechos constitucionales y fue trasladado a la comandancia de policía.






Roban vehículo en el Mariano Matamoros, solicitan la ayuda para recuperarlo

Información al 6647304450 Yadira Robles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Muy buenas tardes, vengo a pedir su ayuda para localizar esta camioneta tiene una pequeña abolladura en la defensa delantera parte derecha se la robaron por el Mariano Matamoros hace una media hora si saben algo de ella o la llegan a mirar por favor podrían avisarme sería de mucha ayuda que tenga linda tarde gracias placas BFL7710.

Información al 6647304450 con Yadira Robles

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El cristo', 'El diablo', 'El judas' y 'La pelos' fueron detenidos por robo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

3 hombres y una mujer fueron detenidos en flagrancia por policía municipal, habían asaltado con una pistola en varios puntos del Presidentes, tenían como botín mucha morralla, par de billetes, celulares, tuercas y verduras; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana los identificó como Jovany “N”., alias “El Cristo”, Jesús Manuel “N”., alias “El Diablo”, Francisco Javier “N”., alias “El Judas” y Hayde “N”., alias “La Pelos”.

De acuerdo al reporte de la autoridad, los agentes de la policía municipal de la delegación Cerro Colorado atendieron llamado de auxilio por robo con violencia, y asaltos en el área del Presidentes, al tener conocimiento de que los responsables eran tres hombres y una mujer a bordo de una camioneta oscura pidieron apoyo de más unidades vía radiofrecuencia, con la finalidad de buscar en él Presidentes y colonias aledañas.

Fue sobre la calle Santo Tomas del conjunto habitacional Los Potros, donde ubicaron a los responsables, quienes intentaban huir a bordo de un vehículo Dodge Durango, color negro de año aproximado del 2001, al cual le dieron alcancé, logrando marcarles el alto y confirmando que eran el objetivo que buscaban.

Asimismo, dentro de la unidad localizaron una arma de fuego tipo Glock calibre 9mm con cargador abastecido, además del efectivo y los diversos artículos que mantenían como parte del atraco. Después los cuatro fueron presentados ante la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación legal.



Cae sujeto al que mujer tomó una foto antes de morir

Dos de los detenidos, Rigoberto “N” y Yareli Concepción “N” tenían una moto robada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro indígenas tzotziles y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía Especializada, en posesión de armas de fuego y estupefacientes, que estarían relacionados con el asesinato de Paula Ruiz de los Santos, el pasado sábado, cuando intentó evitar que su motocicleta fuera robada por dos pandilleros, informó la Fiscalía de Chiapas. 

En un comunicado dio a conocer que en las recientes horas fueron detenidos en la colonia La Isla, de San Cristóbal de las Casas, Pedro “N”, en posesión de un arma de fuego y Sergio Antonio “N”, que tenía entre sus pertenencias varios gramos de mariguana.

Pero en otro punto de la ciudad, fueron detenidos Rigoberto “N”, de 21 años y Yareli Concepción “N”, de 27 años de edad, con un arma de fuego y algunos gramos de cocaína y mariguana. Estos tenían una motocicleta aparentemente robada.  

Las personas detenidas, la presunta droga y el vehículo fueron puestos a disposición por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación y Contra la Salud en su modalidad de posesión.

Los cuatro indígenas tzotziles quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fugo y Explosivos, en su modalidad de portación y contra la salud, en su modalidad de posesión.

El Ministerio Público definirá en las siguientes horas su situación jurídica.

Fuentes de la Fiscalía General indicaron que Pedro "N ", uno se los detenidos, es el sujeto que aparece en la foto que Paula logró tomar con su teléfono móvil segundos antes de que le disparara con una pistola a la altura del corazón, la noche del sábado cuando trató de evitar que le robaran su motocicleta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Roba camioneta a familia y cae en retén de alcoholímetro

Los hechos ocurrieron la noche del sábado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un joven que en complicidad con otro sujeto había robado con violencia su camioneta a una familia, fue detenido en uno de los retenes del “alcoholímetro”, en Ecatepec cuando intentaba huir por la avenida Central, en la colonia Nueva Aragón.

“Estábamos llenando unos garrafones de agua y llegaron y nos apuntaron con la pistola, le di mis llaves porque iba yo con mi esposa y mi hijo. Uno me apuntó y al otro lo tenía atrás, ya no me dejaron mover", contó el propietario de la unidad, quien identificó al detenido como uno de los supuestos asaltantes.

“La verdad agarré a mi niño y me eché a correr, porque traía a mi niño de seis años”, relató la mujer que viajaba en la camioneta Honda CVR junto con su esposo e hijo, quien relató que media hora antes dos sujetos los amagaron con arma de fuego y los despojaron del vehículo, en esa comunidad.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, los encargados del operativo pidieron al conductor de la camioneta Honda realizar la prueba de alcoholemia, debido a su conducta extraña y que parecía estar bajo los efectos del alcohol, quien pidió permiso para ir al baño y al darle la atención emprendió la huida, por lo que cruzó la vialidad hacia avenida México, aunque la rápida intervención de los policías municipales evitó que escapara.

Al lugar se presentó el propietario de la camioneta, quien relató que el detenido y otro hombre lo amagaron con arma de fuego y despojaron del vehículo, en la colonia Nueva Aragón.

La mujer mencionó que el sujeto que llevaba la pistola cortó cartucho, por lo que ella se echó a correr junto con su hijo de seis años de edad; “me siento satisfecha, que bueno que ya está mejorando el servicio (de seguridad pública) del municipio”, le dijo a los oficiales.

En el lugar fue detenido Alexis "N", de 28 años de edad, quien aceptó que junto con otro hombre despojó de la camioneta a una familia.

El detenido fue trasladado a la Agencia Especializada en Robo de Vehículo ubicada en el fraccionamiento Las Américas, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cayeron los primeros dos asaltantes de Valle de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La semana pasada se dio a conocer que personas armadas robaron la nómina de una empresa agrícola en el Valle de Guadalupe, del municipio de Ensenada. Francisco Ramos, coordinador de las mesas de seguridad y la paz en el estado informó que en el Valle de Guadalupe GESI detuvo a Brandon y José N con armas y un vehículo automotor.

Al parecer ellos forman parte de un grupo delictivo generador de violencia y responsables de hechos en esa parte del municipio.

También en Ensenada, la GESI detuvo a Dener “N”, por un caso del 2018, ya que se considera forma parte de grupo delictivo generador de violencia.

En Tecate, en atención a denuncia ciudadana fueron asegurados José “N”, Diego “N” y Kenia “N”, detenidos por secuestro a migrante que pretendía cruzar a Estados Unidos. Ellos portaban varias dosis de metanfetamina, por lo que ya puestos a disposición de la autoridad competente.

En las últimas 24 horas, se han cometido seis homicidios en Baja California, cuatro en Tijuana, uno Tecate y otro más en Rosarito.